¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Yeison Guzmán y su sueño en Atlético Nacional

Yeison Guzmán, refuerzo verdolaga.

Yeison Guzmán, refuerzo verdolaga.

Foto:Atlético Nacional

El futbolista llega lleno de expectativas al equipo antioqueño. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Y un día Yeison Guzmán regresó a entrenarse en el oriente antioqueño, el nacido en La Unión ahora estará en Guarne, donde Atlético Nacional tiene su sede deportiva. Para el talentoso jugador, llegar al conjunto verdolaga fue un sueño cumplido y una promesa familiar, esa que comenzó años atrás y que ahora espera materializar con trabajos, logros deportivos y títulos.
"Vengo con la ambición de hacer historia con esta camiseta, ganar la mayor cantidad de títulos posibles. Aportarle a esta institución. Estoy muy feliz de estar aquí y con la responsabilidad que esto implica", dijo el volante ofensivo surgido en el Envigado.

Sé de la responsabilidad que recae sobre mí, conozco mis capacidades, vengo a aportar

Guzmán agregó: "Sé de la responsabilidad que recae sobre mí, conozco mis capacidades, vengo a aportar y hacer más grande este club y escribir más historia en él. En el frente de ataque me desenvuelvo muy bien, por extremo izquierdo, derecho, en el centro y en cualquier parte me siento muy bien".
Sobre sus orígenes en La Unión, Guzmán detalló que “desde niño vengo con la pelota en los pies, en La Unión jugaba en la escuelita y ahí comencé a construir mi carrera. Con el apoyo de mi familia, mis amigos. Ahora que estoy cumpliendo este sueño, me siento muy feliz".
Siguiendo con ese sueño y la opinión de su entorno familiar, Yeison comentó que "mi familia está muy feliz, es una promesa a mi familia de estar en Nacional. Ellos confían en mis capacidades y lo que puedo dar acá".
En cuanto al tema contractual con los otros clubes que estaban cerca como Cruzeiro de Brasil y Junior, el jugador de 23 años precisó que "el tema con Cruzeiro se cerró bien, no hay ninguna mala noticia, todo estuvo a la orden del día. El pacto que se hizo fue entre clubes (Junior-Envigado) conmigo no hablaron y por eso se cayó la negociación. También porque quería estar en Nacional”. Además, "siempre hubo el interés de Nacional. Me alegra que me hayan tenido en cuenta y por eso también me decidí por estar acá".
Finalmente, Guzmán habló sobre la confianza que tuvieron en el conjunto ‘naranja’ en llegar al verde y su preferencia por portar el dorsal 17 en Nacional. "Las directivas de Envigado confiaron en mis capacidades, sé que acá voy a dar el máximo, tengo las ganas de estar acá. El número 17, me gusta, lo tuve desde niño".
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Más noticias de deportes

Juan Camilo Álvarez Serrano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO