Secciones
Síguenos en:
¿Cómo le ha ido al canal premium del fútbol? Cifras del primer mes
Fútbol y TV

Transmisión del fútbol en TV.

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

¿Cómo le ha ido al canal premium del fútbol? Cifras del primer mes

Este es el reporte de ventas entregado oficialmente por Win Sports.

Luego de 40 días de operación, el canal premium del fútbol Win Sports Más presentó su primer reporte oficial.

La creación de esta plataforma ha generado múltiples protestas de los hinchas, dado que los juegos del campeonato del fútbol profesional colombiano ya no se ven por televisión abierta y en la señal tradicional de Win Sports solo se transmiten los de menor importancia. 

Sin embargo, el canal oficial tenía unas cifras de proyección. El estimado es que en el primer año se alcance entre el 10 y el 15 por ciento de penetración, es decir, entre 500.000 y 750.000 suscriptores.

De acuerdo con el primer reporte oficial presentado por Win Sports, ya han cumplido el 40 por ciento de esa meta, con corte al 29 de febrero, y al cabo de 40 días al aire.

Según ese porcentaje, Win Sports Más tiene hoy 200.000 suscriptores, que, con el precio básico de 29.900 pesos, significaría, en bruto, $ 5.980 millones.

“Nos sentimos muy agradecidos con la audiencia, estos resultados reflejan que nuestro esfuerzo por ofrecer una experiencia única en beneficio de la profesionalización del deporte favorito de los colombianos está teniendo una oportunidad", dijo el presidente de Win Sports, Jaime Parada, en un comunicado emitido por el canal.

Parada le había explicado así a EL TIEMPO el funcionamiento del modelo: "Los ingresos que va a recibir la Dimayor, lo hablo en números globales, es que a medida que haya más penetración y más hogares, el fútbol recibe más. Es un modelo fijo variable: con más suscriptores, más ingresos. Si tenemos la penetración de Argentina o Chile, del 30 o 33 por ciento, el fútbol pasaría a recibir de $ 113.000 a $ 280.000 o $ 290.000 millones".

El comunicado asegura que hubo además un incremento en la plataforma online
"Si bien las suscripciones se presentan mayoritariamente vía operadores de televisión, también hemos registrado un incremento de 339 % en los abonados en nuestra plataforma de streaming, Win Sports Online, en un comparativo entre febrero de 2019 y febrero de 2020", asegura Parada. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.