¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Rueda la primera cabeza por los errores del VAR en Colombia

Recorrido por el VAR, Video Assistant Referee (Asistente de video arbitraje), en el Fútbol Colombiano desde el Estadio Nemesio Camacho El Campín

Recorrido por el VAR, Video Assistant Referee (Asistente de video arbitraje), en el Fútbol Colombiano desde el Estadio Nemesio Camacho El Campín

Foto:Néstor Gómez - CEET

El encargado de la capacitación de la herramienta, Wilson Lamouroux, renunció al cargo.

Los errores de los árbitros del fútbol colombiano, en especial los que tienen que ver con el VAR, ya generaron las primeras consecuencias para tratar de enderezar el camino.
El exárbitro Wilson Lamouroux, uno de los encargados de la capacitación y también observador del trabajo del video arbitraje, renunció el jueves pasado, luego de la gran cantidad de críticas sobre lo sucedido.
El partido por eliminatoria al Mundial estará a cargo del referee Wilson Lamouroux

El partido por eliminatoria al Mundial estará a cargo del referee Wilson Lamouroux

Foto:Particular

Ya Lamouroux había sido fuertemente cuestionado, en especial por el Deportes Tolima, que, después del primer partido de la final del primer semestre, que le ganó a Millonarios, criticó duramente su designación como observador del VAR en ese juego e hizo un listado de los errores que tuvo en su trabajo como árbitro.
Cabe recordar que ya Lamouroux había renunciado al arbitraje en septiembre de 2017, luego de cometer graves errores en un partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.
José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, aseguró que esa no sería la única renuncia que se vendría por el tema y que se está buscando la salida de Ímer Machado, también exárbitro internacional y miembro de la Comisión Técnica.
En los partidos de este fin de semana que tuvieron VAR no se presentaron mayores inconvenientes. Pero sí hubo un par de errores graves en el juego Once Caldas vs. Millonarios: el juez Mario Herrera sancionó apenas con amarilla al uruguayo Fabrizio Buschiazzo, que le hizo una fuerte entrada, desde atrás y sin balón, a Fernando Uribe. Y luego, su asistente de occidental, Wílmar Navarro, anuló una jugada legítima de gol del equipo local, por un fuera de lugar que no existió.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO