Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final de la Liga II y se quedó con el título, el noveno de su historia. Un gol de Héctor Urrego en el primer tiempo, fue suficiente para que los ‘cardenales’ volvieran a festejar una estrella.
En la campaña que llevó al elenco dirigido por Gustavo Costas al título, se destacó William Tesillo. El defensor, que arribó del Junior y se consolidó como titular, no ocultó la alegría por la consagración de su escuadra.
“Este es un equipo que se basó en el esfuerzo. Después de (las eliminaciones) en Copa Suramericana y Colombia, muchos no creían en nosotros, pero siempre mantuvimos la fe”, señaló el barranquillero, en declaraciones a ‘Win Sports’.
El zaguero central le dedicó la victoria a Dios, su familia y los hinchas que siguieron acompañando al conjunto bogotano en el estadio El Campín, a pesar de los obstáculos que afrontaron durante el semestre.
Yeison Gordillo, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento para Alberto Gamero, a quien considera fundamental en el desarrollo de su carrera deportiva. “Es como mi papá, lo tuve durante cinco años y algo le debo. Me enseñó muchas cosas”, expresó, en diálogo con dicho canal.
El volante dejó ver su satisfacción por la consagración y su buen nivel a lo largo del torneo. “Este equipo nos acogió a mi familia y a mí. Espero seguir cosechando triunfos acá”, concluyó.
Redacción Futbolred
Comentar