Unión Magdalena no reacciona: empató contra Medellín

Unión Magdalena no reacciona: empató contra Medellín

Repartieron los puntos en la fecha 4 del fútbol colombiano. 

Unión vs. Medellín

Unión vs. Medellín

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
03 de agosto 2019 , 07:46 p.m.

En un duelo cortado, con más protagonismo arbitral, Unión Magdalena volvió a ceder puntos en casa al igualar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín.

El cuadro samario no levanta cabeza y completa cuatro fechas sin conocer la victoria tras dos empates en casa y el mismo número de derrotas a domicilio.

Frente a Independiente Medellín, se completaron 11 fechas sin ganar, incluyendo los seis encuentros de los cuadrangulares del primer semestre; en las que solo ha sacado tres empates y el resto han sido derrotas.

El cuadro samario perdió dos puntos y mostró nuevamente la falta que le hace el goleador Ricardo Márquez y la generación de juego por parte de un volante de mitad de campo.

Unión Magdalena inició ganando, pero terminó tan complicado que por poco el ‘poderoso’ se crece en el Sierra Nevada.

La escuadra samaria en el arranque del partido impuso condiciones y dio el primer golpe en los primeros minutos que ilusionó a su hinchada, sin embargo, el empate aterrizaría la realidad de crisis de resultados en la casa bananera.

Al minuto 11’, la acción del tanto del cuadro de Santa Marta llegó a través de un rebote que le queda por derecha a Cristhian Subero, quien fuera del área disparó tan potente, que nada pudo hacer el arquero David González, colocando el esférico en el fondo de la red.

Tras el gol tempranero Unión Magdalena se quiso hacer con el control de las esférica, sin embargo, fue más propositivo el Medellín que vestido de amarillo le hizo ‘gris’ la tarde al Unión Magdalena.

‘El ciclón’ fue más presión y acciones por las bandas que verdadera creación ofensiva, cosa que le dio espacio al equipo visitante para ser el controlador del juego.

La agonía de la etapa inicial llegaba y cuando todo parecía a favor de los samarios en la primera parte, Germán Cano, en el minuto 45’ luego de un rebote que llegó tras un pelotazo de Andrés Ricaute que pega en el argentino y deja descolocado al portero Horacio Ramírez de Unión Magdalena.

La etapa inicial culminó con el empate a un gol que encendía nuevamente el foco de preocupación en el banco bananero.

La segunda parte tuvo más acciones de juego resumiendo un total de 7 llegadas para Unión Magdalena y 4 para Medellín en las que aparecieron respectivamente los arqueros Horacio Ramírez y David González.

El peligro que representaba Ezequiel Cano, quien ya le había marcado un gol en la primera parte, tuvo bastante ocupados a Henry Pernía y Fernando Battiste.

Otros que tuvieron problemas fueron Johan Valencia y Abel Aguilar, quienes fueron obligados a contener a Bryan Castrillón y José Manuel Cuesta.

Por el lado de los antioqueños la cosa no estuvo tan fácil, pues a punta de pelotazos al área tanto Luis Carlos Arias como Juan Carlos Pereira, buscaron insistentemente a Jean Carlos Blanco, quien no pudo romper la red.

El partido culminó con la paridad y la crisis en el Unión Magdalena, es ahora mucho más aguda.

El próximo duelo de Unión Magdalena será en condición de local en el estadio Sierra Nevada, el 10 de agosto, frente al Deportivo Cali.

Síntesis

Unión Magdalena 1, Medellín 1

Unión Magdalena: Horacio Ramírez (7); Cristhian Subero (8), Fernando Batiste (6), Henri Pernía (6), Yulián Gómez (7); Jhojan Valencia (7), Juan Pereira (8), Jean Blanco (6), Abel Aguilar (7), Hernán Luna (7); Luis Carlos Arias (6).

Medellín: David Gonzáles (7); Elvis Perlaza (6), Jesús Murillo (6), Andrés Cadavid (6), Jaime Giraldo (7); Adrián Arreguí (7), Andrés Ricaurte (6), Bryan Ricaute (6), Wilson López (7), Juan Manuel Cuesta (6); German Cano (8).

Partido: Regular

Cambios en Unión Magdalena: Roberto Hinojosa (7) por Luis Arias Cardona (12St), Luis Mosquera Moreno (6) x Hernán Luna Gómez (23 ST), Fabián Cantillo Beleño (6) x Abel Aguilar (26st)

Cambios en Medellín: Deinner Quiñones (7) x Juan Cuesta Baena (1st), Diego Arias (6) x Wilson López Presiga (16 st), Diego Herazo (6) x Bryan Castrillón (24 st).

Amonestado Unión Magdalena: Cristhian Subero (12 Pt), Jean Blanco Becerra (41 Pt), Abel Aguilar (7 ST), Roberto Hinojosa (46 st9

Amonestado Medellín: Adrián Arreguí (23 pt), German Cano (7St), Diego Arias (38 ST)

Expulsados: No hubo.
Figura: German Cano (8);
Estadio: Sierra Nevada.
Asistencia: 5.000 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wander Mosquera (8).

Roger Urieles
Para El Tiempo
Twitter: rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.