Unión Magdalena, comprometido con el descenso: enfrenta a Patriotas

Unión Magdalena, comprometido con el descenso: enfrenta a Patriotas

El equipo de Santa Marta va por su cuarto triunfo en en la Liga de Colombia.

Union Magdalena

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles y Ulises Ortega
05 de abril 2019 , 05:46 p.m.

Al gramado del estadio Sierra Nevada saltará Juan Esteban Ortiz, por el suspendido Abel Aguilar; mientras que Uvaldo Luna apoyará el ataque ante la salida de Luca Sotero.

El equipo azulgrana contará en el frente de ataque con Ricardo Márquez y Hernán Luna, una dupla que muchos quieren ver jugando, más cuando Unión está urgido de resultados positivos.

El conjunto bananero empató a un gol en casa en la fecha anterior en un duelo clave frente al cuadro Alianza Petrolera.

Sobre el duelo, el técnico Harold Rivera aseguró que confía en que la situación va a mejorar en cuanto a resultados.

“Nosotros tenemos que sumar de a tres puntos, he estado hablando con los jugadores de situaciones que pasaron en el partido, le pedí a los muchachos que levantaran la cabeza, porque hay que seguir trabajando”, manifestó.
Se restringe la venta de boletas

Más allá de lo deportivo, la otra novedad tiene que ver con que el Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Fútbol de Santa Marta, determinó de manera conjunta la restricción en el expendio y venta de boletería en la parte baja de las tribunas Norte Y Sur del estadio Sierra Nevada, para el juego frente Patriotas.

La decisión tiene que ver con los problemas registrados en el juego pasado, luego que los integrantes de algunas barras que se ubican en estos sectores del estadio intentaron invadir el campo al final del partido.

Patriotas quiere seguir por la senda del triunfo

Se cumplió la fecha 13 en su totalidad y el equipo Patriotas conservó un lugar entre los ocho, después del partido que adelantó ante Deportivo Cali con el que perdió de local 0-3.

Ahora, de visitante, ante Unión Magdalena, en el juego que abre la fecha 14 del Torneo Apertura, el elenco boyacense debe mantener esa línea ascendente que le permitió ganar los últimos encuentros, lo que le permitió afianzarse en el grupo de los ocho.

La escuadra del altiplano se desplazó sobre el medio de este viernes rumbo a Santa Marta sin mayores novedades en el grupo que ha sido el plantel titular.

Quizás, la única variante que tendrá el conjunto que orienta el tunjano Diego Corredor es la media punta santandereano Daniel Mantilla, quien padece una molestia muscular. En su lugar, posiblemente, estará el volante de primera línea Andrés Felipe Ávila.

El choque es de gran trascendencia para ambas escuadras, ya que se enfrentarán dos viejos conocidos que hicieron parte, años atrás, del cuerpo técnico que orientó a Patriotas: Harold Rivera, quien fue el D.T y Diego Corredor como su asistente. Ahora, en distintas orillas, Rivera es el timonel del cuadro bananero y Corredor lo es del onceno Muisca, precisamente, desde 2016 cuando Rivera dio un paso al costado.

Teniendo el horario en que se disputará este compromiso en el estadio Sierra Nevada y ante esas condiciones adversas de clima, de temperatura, el cuerpo médico de la escuadra boyacense realizó una labor para enfrentar de la mejor manera esa circunstancia.

“Generalmente, y de acuerdo con la situación que se presente en cuanto al estado del tiempo, esta situación nos permite realizar un trabajo de hidratación acorde con las condiciones climáticas en que se vaya a realizar el partido. Durante la semana se realizaron trabajos de hidroterapia con el manejo de temperaturas entre 4 y 6 grados centígrados, inmersión en el agua hasta la cintura, lo que nos permitió recuperar los músculos de los jugadores”, afirmó Camilo Camargo, médico deportólogo de Patriotas.

Posible formación de

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: César Giraldo, Cristhian Subero, Edison Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez, Jhojan Valencia, Juan Esteban Ortiz, Luis Carlos Arias, Hernán Luna, Uvaldo Luna y Ricardo Márquez.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Daniel Briceño, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Andrés Ávila, Exequiel Benavidez, Norbey Salazar, Jhon Arias, Kelvin Osorio; Brayan Fernández.



ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Cúcuta


ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja
En twitter: @odiseonoticias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.