Pasto sigue a paso firme: derrotó al Unión Magdalena en Santa Marta

Pasto sigue a paso firme: derrotó al Unión Magdalena en Santa Marta

El conjunto de Nariño se impuso 1-3 en el arranque de los cuadrangulares semifinales. 

Unión vs. Pasto

Unión vs. Pasto.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
11 de mayo 2019 , 07:02 p.m.

Unión Magdalena fue sorprendido en el inicio de los cuadrangulares en su propio estadio por parte del Deportivo Pasto que lo venció 1-3 y asumió el liderazgo del grupo A.

Los samarios jugaron un partido para el olvido, con poco volumen ofensivo y constantes descuidos que fueron bien aprovechados por el visitante que a punta de resistencia, buen fútbol y contundencia ofensiva, logró quedarse con los tres puntos en disputa.

Los goles con los que Unión cayó en el primer duelo de los cuadrangulares, fueron marcados por Mariano Vásquez al minuto 54; Camilo Ayala al 58 y Jow Cardona al 75.

Unión Magdalena descontó al minuto 78 por intermedio de Edisson Restrepo.
La primera mitad comenzó equilibrada, con dos equipos estrictos en la marca que cortaban cualquier intención de ataque en ambos lados.

De manera paulatina, Pasto fue imponiendo su fútbol sobre Unión Magdalena y lució más claro y con criterio para irse arriba en el marcador.

El local por su lado lucía sin ideas y era errado en los pases. La única manera que encontraba para aproximarse al área del rival era a través de algunas individualidades de sus volantes que eran incapaces de conectarse con los delanteros para finalizar una aproximación de gol.

De hecho en todo el primer tiempo, los disparos a portería por parte del conjunto bananero fueron prácticamente nulos.

Una volea de Arias que se estrelló en el cuerpo de un defensor y un cabezazo desviado de Luis Carlos Arias, resumieron el historial de llegadas del Unión.

El Deportivo Pasto aunque tampoco tuvo contundencia en el ataque, al menos utilizó algunos espacios que dejaron los samarios y originó un par de opciones de peligro sobre la portería de Giraldo.

Jown Cardona al minuto 20, tras una asistencia de Andrey Estupiñan tuvo en sus pies la oportunidad más clara de poner arriba al elenco pastuso, pero mandó la pelota a manos de Cristián Giraldo.

Pesadilla para el Unión

En el segundo tiempo, Pasto entró con la misma eficiencia con la que terminó la etapa inicial y le hizo al Unión Magdalena vivir una nueva pesadilla en el estadio Sierra Nevada.

Los dirigidos por Harold Rivera ingresaron dormidos al terreno de juego y dejaron jugar a la visita, que esta vez si tuvo contundencia para poner el partido a su favor.
A penas a los ocho minutos de reanudadas las acciones, apareció Mariano Vásquez y ante una confusión de la zaga unionista sacó un zurdazo imposible de alcanzar para el cancerbero Giraldo que significó el 0-1 a favor del Pasto.

Los azulgranas quedaron aturdidos con el gol en contra e intentaban reponerse, pero Pasto no se lo permitió y por el contrario le marcó el segundo de la tarde.

Camilo Ayala aprovechó una mala entrega de Uvaldo Luna y sacó otro remate de larga distancia que golpeó a un defensa y desubicó al portero unionista terminando la pelota al fondo de la red.

Los de Alexis García liquidaron el partido minutos después con otra buena anotación, esta vez a través de Jown Cardona que sacó un derechazo y metió el balón a una punta inalcanzable para Giraldo.

Los atacantes del Unión que no lograron entenderse a lo largo del partido, se juntaron y crearon una posibilidad clara para reducir la diferencia en la pizarra. Ricardo Marquez asistió a a Luis Carlos Arias y este la envió por arriba.

Posteriormente vendría el descuento del equipo de Santa Marta en centro de tiro libre, donde los defensores pastusos en un mal despeje le dejaron el balón a Edisson Restrepo quien marcó el único tanto unionista.

Mal inicio del Unión Magdalena que desperdició su juego en casa para entrar a la pelea por el liderazgo del grupo A. Pasto por su parte entró pisando fuerte en la etapa final y se convierte en el primer equipo en sumar de a tres puntos en su cuadrangular.
El conjunto samario visita en la próxima fecha a Millonarios, mientras que los pastusos recibirán en su estadio al América de Cali.

Síntesis

Unión Magdalena: César Giraldo (4); Cristhian Subero (4); Edisson Restrepo (6), Fernando Battiste (4), Brayan Correa (4); Jhojan Valencia (4), Abel Aguilar (4); Juan C. Pereira (5), Jhon Labastidas (5); Luis Carlos Arias (5) ,Ricardo Márquez (5). DT: Hárold Rivera

Deportivo Pasto: Neto Volpi (6); Fabián Viafara (5); José Ortiz (6); Gerson Pereira (6); Mairon Quiñones (6); Camilo Ayala (8); Daniel Giraldo (7); Mariano Vasquez (7); Sebastián Villota (6); Jown Cardona (7); Andrey Estupiñan (6). DT: Alexis García

Cambios en Unión Magdalena: Uvaldo Luna (5) por Abel Aguilar (12 ST), David Ferreira por Jhojan Valencia (16 ST) y Yulián Gómez por Brayan Correa (22 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Ray Vanegas (7) por Sebastián Villota (1ST); Henry Rojas (6) por Mariano Vásquez (39 ST); Anier Figueroa por Jown Cardona (42 ST)

Partido:
Bueno

Goles de Pasto: Mariano Vásquez (9 ST), Camilo Ayala (13 ST) y Jown Cardona (25 ST)

Goles de Unión: Edisson Restrepo (28 ST)

Expulsados: No hubo

Figura: Camilo Ayala (8).

Estadio: Sierra Nevada.

Asistencia: 2.500 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Roger Urieles
Para El Tiempo
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.