Unión, a reivindicarse frente a Pasto en el estadio Sierra Nevada

Unión, a reivindicarse frente a Pasto en el estadio Sierra Nevada

El equipo de Santa Marta enfrenta a un rival directo por la tabla del descenso.

Union Magdalena

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles y Ramiro Rosero
02 de marzo 2019 , 08:49 p.m.

Unión Magdalena tiene este domingo a las 4:00 pm contra Pasto una valiosa oportunidad para reivindicarse en el campeonato y reconciliarse con su afición en Santa Marta.

El conjunto bananero sigue sin levantar cabeza en su regreso a la A. La goleada que le propinó Millonarios, aterrizó al equipo y le dejó claro que su permanencia en la Liga está en alto riesgo, sino recompone su camino y comienza a sumar.

Los errores le están saliendo caro al Unión, que se le acaba el tiempo para reaccionar. Su afición está sentida tras la presentación vergonzosa en Bogotá.

El técnico Harold Rivera no ha entregado detalles sobre la posible alineación que implementará, sin embargo se prevee que habrán modificaciones en el once inicial, entre las que estaría el regreso del atacante Luis Arias y la salida del defensor Julio Murillo que resultó expulsado.

"El ego del Unión está lastimado, así que frente a Pasto que es un rival directo tenemos que ganar o ganar si queremos alejarnos del descenso", manifestó el volante David Ferreira.

El equipo de Santa Marta ya pasó la página y en el estadio Sierra Nevada buscará los tres puntos que necesita con urgencia antes de caer en cuidados intensivos.

'Bananeros’ y pastusos se han visto las caras en 18 partidos oficiales: Unión ha ganado nueve; Pasto ha vencido en seis oportunidades y han firmado en tablas tres partidos.

El elenco samario es penúltimo, con 96 puntos en la reclasificación; entre tanto, Pasto está a solo una unidad (97), pero dos posiciones por encima del Unión.

Duelo directo por el descenso en Santa Marta

Este domingo después de las cuatro de la tarde, el Deportivo Pasto volverá a enfrentarse al Unión Magdalena, en cumplimiento de la octava fecha de la Liga 2019, cotejo a jugarse en la ciudad de Santa Marta.

En la primera confrontación de los dos equipos se registró hace 20 años cuando el conjunto nariñense debutaba en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y en donde los samarios consiguieron un triunfo de 4 goles contra dos de Pasto, partido jugado el 21 de febrero de 1999 y luego convertirse en protagonista del rentado nacional, hasta clasificar a los cuadrangulares del año.

Ese partido ya hace parte de la historia y ahora las intenciones de Alexis García es el de conseguir un buen resultado, para tratar de recuperar lo que se ha perdido en calidad de local, para lo cual en Santa Marta tendrá que emplear a sus jugadores más experimentados para alcanzar por lo menos un punto.

De acuerdo a su posición, dio a entender que al pórtico podría volver Neto Volpi quien ya se recuperó, aunque Víctor Cabezas, también se encuentra listo para estar a disposición del cuerpo técnico.

Por el momento, el estratega pastuso considera una posibilidad de irse a vivir a Ipiales, ciudad que le está gustando y en donde el equipo tiene que adaptarse a la realidad que se tiene en el puerto fronterizo, en procura de mejorar en la parte delantera y terminar con la presión que tiene desde el año anterior, por el temido descenso.

El poco tiempo de recuperación, el técnico piensa en contar con la mayoría de jugadores que actuaron contra La Equidad, para continuar con el proceso de lograr el equipo base y con ellos conseguir los mejores resultados.

Posible alineación

Unión Magdalena: Cesar Giraldo, Cristhian Subero, Edinson Restrepo, Ronaldo Lora, Yulian Gómez, Abel Aguilar, Jojhan Valencia, Anibal Mosquera, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias, Ricardo Márquez.

Deportivo Pasto:
Neto Volpi; Fabián Viáfara, Gerson Perea, José Ortiz y Nicolás Carreño; Ray Vanegas, Camilo Ayala, Henry Rojas, Mariano Vásquez, Andrey Estupíñán, y Carlos Núñez (5). Director Técnico Alexis García.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TEIMPO
Pasto

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.