Unión Magdalena recibe a Nacional en el Sierra Nevada de Santa Marta

Unión Magdalena recibe a Nacional en el Sierra Nevada de Santa Marta

El 'Ciclón' estrenará este domingo su nuevo uniforme para recibir al cuadro antioqueño.

Unión Magdalena

Unión Magdalena enfrentará en la fecha 6 de la Liga a Atlético Nacional.

Foto:

Código de Prensa / CEET

Por: Roger Urieles y Juan Álvarez
23 de febrero 2019 , 05:42 p.m.

Unión Magdalena que el pasado miércoles presentó su nueva indumentaria para afrontar la Liga, se mide contra Nacional este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena.

Los bananeros están urgidos de una victoria, así que contra los antioqueños tienen la obligación de hacer respetar la casa y sacar los tres puntos que tanto necesitan para salir de las posiciones de descenso.

Hasta el momento el conjunto samario ha mostrado algunos aspectos positivos que hacen pensar que puede mejorar en el campeonato, pero primero deberá corregir los errores tempraneros en defensa que le dañan el planteamiento que propone cada partido y que a la postre le están costando los resultados. El técnico Harold Rivera pese a que no se le están dando las cosas, se mantiene optimista frente a lo que puede conseguir este año con Unión Magdalena.

"No podemos seguir lamentándonos por lo que se hizo mal en los partidos anteriores, aquí lo importante es corregir y enderezar el rumbo porque tenemos con que hacerlo", señaló.

El miércoles durante el lanzamiento del nuevo uniforme, el presidente del equipo Eduardo Mendez ratificó que el objetivo está temporada no es solamente conservar el cupo en la A, sino también clasificar a un torneo internacional. "Armamos un equipo pensando en dar la pelea y ubicarnos en las primeras posiciones, así que hay que tener fe en este grupo de jugadores", indicó.

Unión y Nacional volverán a jugar en Santa Marta después de 11 años y por primera vez en la A después de 14. En la capital del Magdalena, la afición de El Ciclón, también cree en que el equipo pueda recomponer su camino, así que en este duelo de alto nivel, seguramente el acompañamiento en el estadio será grande.

Las boletas se vendieron casi que en su totalidad y las medidas han sido adoptadas por parte de las autoridades para impedir que se registren enfrentamientos entre hinchas que puedan empañar el espectáculo.

El equipo de Santa Marta ocupa la posición 12 en la tabla con cinco puntos, mientras que el conjunto de Medellín es sexto con nueve unidades.

Con nómina alterna, Nacional buscará regresar a la victoria en la Liga

Atlético Nacional visita este domingo desde las 3:30 p.m. al Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Encuentro válido por la sexta fecha de la Liga I-2019. Con la derrota en la Copa Libertadores superada, los verdolagas jugarán un partido más fuera del Atanasio, donde quieren mejorar la eficacia en el ataque y conseguir una victoria que lo acomode en la parte alta de la tabla. Al frente tendrán a un ‘ciclón bananero’ que quieren aprovechar la falta de gol de su rival para sumar una victoria que le permita engrosar su promedio en la tabla del descenso.

Realidades opuestas viven antioqueños y samarios, por el lado de Paulo Autuori, el buen juego de su equipo se empaña con la falta de efectividad en el frente de ataque. Su equipo llega, pero no concreta, lo que hace sufrir más de la cuenta contra rivales que en el trámite son inferiores, pero que la ocasión que tienen la meten. Mientras que Unión recién se adecúa a la primera división tras 14 años de ausencia. Los samarios no han logrado resultados concretos y ya deben enfocarse en la permanencia. Si bien falta, es mejor comenzar a sumar para evitar sustos a finales de año.

Sin Christian Mafla por suspensión, Andrés Sarmiento y Gilberto García lesionados, las alternativas se enfocan en la cantera, específicamente en los jugadores que regresaron de la Selección Colombia sub 20 como Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Yéiler Góez y Kevin Mier. Jugadores que fueron titulares y se destacaron en el combinado tricolor que logró el paso al Mundial de Polonia. Por ende, será una gran oportunidad para que Autuori los tenga en su radar, debido a que no los ha visto mucho en las prácticas.

Por otro lado, será oportunidad para que jugadores como Cristian Blanco, Marlon Torres tengan su debut oficial. En el caso de Blanco ya fue convocado en el partido contra Atlético Huila en Neiva, es lateral izquierdo, categoría 1999. Bicampeón nacional con la Selección Antioquia. Por su parte, Torres es hermano de Marlon Torres jugador del América de Cali, puede jugar como extremo o delantero, perfil derecho. Categoría 2002.

Otro de los juveniles que podría debutar es Andrés Guzmán, delantero, categoría 2001 y llegó hace varios años a Nacional junto con Felix Charrupí en Villavicencio.

Uno de los experimentados como Christian Vargas buscará mantener el cero en su arco, algo que no ha podido lograr cuando le tocó actuar. “Estamos trabajando para seguir manteniendo esa solidez defensiva, sabemos que Ricardo (Márquez) está pasando un buen momento y ojalá no tenga una tarde brillante, hay que estar atentos a sus movimientos”.

es un rival complicado que, si bien no ha podido tener un buen rendimiento

En cuanto al Unión Magdalena, el meta verdolaga expresó que “es un rival complicado que, si bien no ha podido tener un buen rendimiento, se preparan para disputar esta clase de partidos. No los podemos subestimar, será un partido difícil por el clima, el horario, lo que quieren hacer y que Nacional hace muchos años no juega allá”.

Por su parte, Paulo Autuori confía en los jugadores jóvenes que de a poco están ingresando a los partidos. “Hay que estar tranquilo, Nacional tiene jugadores con mucha calidad que no pierde el estilo de juego. Jugar, se puede hacer todos los días, competir es diferente, mi trabajo es tener un

equipo competitivo y por eso decidí reservar algunos jugadores que puedan enfrentar esta cantidad de partidos”, remarcó.

En el historial, por Liga Nacional y Unión Magdalena han jugado 174 partidos, los verdolagas han ganado 82 contra 48 del ‘ciclón bananero’, 44 empates cierran la cifra. Los antioqueños marcaron 281 y recibieron 205. En Santa Marta disputaron 88 partidos con 22 victorias visitantes, 38 para los locales y 28 empates.

Alineaciones probables

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristhian Subero, Dixon Renteria, Julio Murillo, Yulián Gómez, Jojhan Valencia, Abel Aguilar o Fabián Cantillo, Luis Carlos Arias, Lucas Sotero, Luis Aníbal Mosquera o Giovane de Jesús y Ricardo Márquez.

Atlético Nacional: Christian Vargas; Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Cristian Blanco; Andrés Perea, Yéiler Góez; Marlon Torres, Brayan Gómez, Jean Lucas Rivera; Andrés Guzmán.

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Sierra Nevada.

Árbitro:
Edilson Ariza (Santander).

TV: Win Sports.


Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta


Juan Camilo Álvarez Serrano
Para EL TIEMPO
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.