Partido suspendido entre Unión yJunior ya tiene horario para el lunes

Partido suspendido entre Unión yJunior ya tiene horario para el lunes

El partido se detuvo por lluvia y tormentas. 

Inundación del estadio de Santa Marta

Inundación del estadio de Santa Marta

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Uriales
29 de septiembre 2019 , 06:23 p.m.

Los retrasos en la culminación de las obras en el nuevo estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cobraron factura ante la inundación tanto de la cancha como de las zonas de acceso y camerinos lo que impidió la continuación del juego entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla.

Cuando el reloj indicaba que el juego se debía reanudar en la segunda mitad, un fuerte aguacero inundó el terreno de juego y los camerinos, impidiendo el calentamiento previo y comprometiendo la continuación del juego que se jugará este lunes a las 9 de la mañana según confirmó la Dimayor.

"Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la fecha 13 de la #LigaAguila II-2019, entre @UnionMagdalena y @JuniorClubSA fue suspendido y será reprogramado para este lunes 30 de septiembre a las 9:00 a.m”, dijo la Dimayor a través de su cuenta de Twitter.

No se podía continuar

Al parecer el estadio Sierra Nevada el cual tuvo un valor superior a los $53.000 mil millones y que lleva dos años de retraso en la entrega, no cumple con los estándares normativos de drenaje y aun presenta dificultades en la zona de camerinos.

Luego de pasados más de 40 minutos de retraso, el árbitro central del encuentro Andrés José Rojas, solicitó a la administración del estadio consultar si se podría drenar el campo de juego, cosa que fue imposible hacer, según Oscar Bolaño, administrador del escenario.

“Si se puede drenar, esperamos y seguimos, pero si no se puede, primero está la integridad física de los jugadores y la decisión la tomará la Dimayor”, manifestó el central del juego.

Según le confirmó el mismo réferi, la Dimayor tomará el lunes la decisión sobre la hora y el día en la que se jugará el encuentro.

El estadio no se ha terminado

Después de dos años de haberse culminado los Juegos Bolivarianos, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez aseguró que en el mes de noviembre el estadio estaría en un 100%; sin embargo las necesidades evidentes de un escenario para el fútbol profesional, hacen necesaria acelerar el paso en las obras.

La obra la desarrolla el Consorcio Deportivo Santa marta y el contrato se firmó el primero de diciembre del 2016 con un costo inicial cercano a los 52 mil 449 millones de pesos y hasta ahora no finalizan el 100 por ciento de las obras.

Apenas empezando el partido ambas escuadras mostraban interés de ganar el encuentro. El que pegó primero fue Junior, quien al minuto uno ya atacaba el pórtico samario.

Corría el minuto tres cuando Cristhian Subero comete falta contra Fredy Hinestroza, después una salida aparatosa del arquero Horacio Ramírez contra Víctor Cantillo, da para que el árbitro del partido Andrés Rojas Noguera señalara el punto penal.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Luis Sandoval, quien dispara suave y se le va por debajo del cuerpo al arquero del Unión Magdalena Horacio Ramírez. Tras el gol del equipo barranquillero, Unión toma otra actitud y se fue al ataque.

Los samarios tuvieron varias oportunidades con Ricardo Márquez, Pereira y Jean Carlos Blanco, quienes encontraron en el meta del Junior, Sebastián Viera, un cerrojo que impedía la entrada del balón.

Pero de tanto insistir, los dirigidos por Carlos Silva encontraron su oportunidad, cuando en un ataque del Unión el balón golpea la mano de Daniel Moreno para que el central determine la pena máxima, cobró Ricardo Márquez para dejar el partido 1-1 y así terminó el primer tiempo.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.