¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América ganó en Santa Marta y tomó aire en el grupo A

Nión vs. América. El festejo de Aristeguieta.

Nión vs. América. El festejo de Aristeguieta.

Foto:Roger Urieles

Se impuso 0-2 en su tercer partido del cuadrangular y consiguió sus primeros tres puntos.

Pablo Romero
El sueño de Unión Magdalena en los cuadrangulares finales llegó a su fin, luego de sufrir su tercera derrota en línea, esta vez por una diferencia de 0-2 frente al América que con este resultado sigue con posibilidades matemáticas en el grupo A.
La frágil nómina de 'El Ciclón' le alcanzó únicamente para meterse entre ocho semifinalistas, pero ya en esta etapa siempre estuvo en desventaja ante los rivales que enfrentó y aunque en su tercera salida lo volvió a intentar, terminó vencido y eliminado de la competencia.
El delantero Fernando Aristeguieta fue una pesadilla para la zaga unionista que se le dificultó pararlo y evitar que anotara los dos goles que le dieron la victoria al América .
La iniciativa en el partido la tuvieron los samarios, que mostraban su mejor cara en lo que va de los cuadrangulares y salieron decididos a conseguir el resultado que los mantuviera con vida.
Los diablos entre tanto preferían a aguantar y se dedicaban a defenderse del ataque bananero, que aunque carecía de profundidad se convertía en una amenaza constante.
Al minuto 6 ante la dificultad de romper el muro defensivo, Unión lo intentó de larga distancia con un disparo de Jhojan Valencia que se estrelló en el larguero.
Los centros se convirtieron en la alternativa del equipo de Santa Marta para crear opciones de peligro. Primero lo intentó Luis Carlos Arias con una volea tras centro por el costado derecho y posteriormente John Labastidas con un cabezazo.
Unión tendría una cuarta posibilidad en otra pelota cruzada que obligó al portero Carlos Bejarano a salir para despejar el peligro.
El local parecía estar cerca del gol, sin embargo, de un momento a otro el panorama cambió. Las malas noticias comenzaron con la lesión de su goleador Ricardo Márquez y al minuto 40 un error garrafal del defensor Julio Murillo, le permitió al América encontrar una oportunidad para abrir el marcador.
Fernando Aristeguieta fue quien recuperó la pelota y remató fuerte desde fuera del área al palo derecho de Cesar Giraldo quien no pudo evitar el 0-1 a favor del visitante que se fue al descanso con la tranquilidad del resultado favor.

Dominio absoluto del visitante

Festejo escarlata.

Festejo escarlata.

Foto:Roger Urieles

Para la segunda mitad, Unión entró aturdido. Harold Rivera con algunas modificaciones como el ingreso de Juan Pereira y David Ferreira buscó aumentar la respuesta ofensiva de 'El Ciclón', sin embargo, el equipo no respondió y le siguió cediendo espacio a 'los diablos' que dominaron a su antojo el resto del partido.
Las falencias que exponía el Unión, fueron bien aprovechadas por los americanos que se volcaron sobre la portería de Giraldo buscando por todos lados ampliar la cuenta.
Al minuto 50 el defensor Pedro Sanchez metió un cabezazo que exigió al portero unionista y a los 57 llegaría otra opción de América, donde nuevamente Fernando Aristegueta apareció tras un tiro de esquina y de cabeza marcó el segundo gol.
El mismo Aristeguieta tuvo otras dos oportunidades claras para sentenciar la goleada, pero perdonó al Unión que quedó sin fuerzas y argumentos para reaccionar.
En los minutos finales, América optó por retroceder sus líneas y dejar que el local hiciera el desgaste. El partido bajó de intensidad y sin mayores novedades se completaron los 90 minutos con un resultado que inyecta oxígeno al cuadro americano y elimina a los bananeros.

Síntesis

Unión Magdalena 0-2 América de Cali
Unión Magdalena: César Giraldo (6), Cristhian Subero (6), Edisson Restrepo (4), Julio Murillo (3), Yulián Gómez (4), Jojhan Valencia (5), Abel Aguilar (5), Uvaldo Luna (6), John Labastidas (5), Luis Carlos Arias (5) y Ricardo Márquez (5).
Cambios: Ruyery Blanco (4) por Ricardo Márquez (30 PT); Juan Pereira (6) por John Labastidas (1 ST); David Ferreira (5) por Abel Aguilar (10 ST)
D.T.: Harold Rivera.
América de Cali: Carlos Bejarano (7), Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Cristian Flores (6), Carlos Sierra (7), Luis Paz (5), Yesús Cabrera (8), Luis Sánchez (6), Jhonier Viveros (7) y Fernando Aristeguieta (9).
Cambios: Miseal Riascos (6) por Luis Sanchez ( 27 ST); Juan Nieva (6) por Luis Paz (27 ST); Luis Jiménez por Jhonier viveros (44 ST)
D.T.: Jerson González.
Goles: Fernando Artisteguieta (40 ST) y (13 ST)
Figura: Fernando Aristeguieta (9)
Árbitro: Wilmar Roldan (7).
Partido: regular.
Estadio: Sierra Nevada.
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.
Roger Urieles
Para El Tiempo
@rogeruv
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO