¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Duelo directo por el descenso: Unión Magdalena vs Alianza

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:Roger Urieles

En el descenso, los de Santa Marta con un partido de más, suman 101 puntos, el visitante tiene 104.

Camilo Nieto
Motivado por salvar un punto de oro en su visita al Metropolitano de Barranquilla, Unión Magdalena enfrenta una nueva fecha de la Liga I, esta vez contra Alianza Petrolera, un rival directo al que debe vencer si desea alejarse de las posiciones con riesgo de descenso.
El equipo frente a Junior mostró su mejor cara en lo va del campeonato. Demostró que merece mejor suerte y buscará ratificarlo en su estadio con un resultado que le inyecte oxigeno para seguir su ascenso en la tabla.
Al técnico Harold Rivera, en su último compromiso, las variantes le funcionaron y pudo incluso llevarse los tres puntos contra un adversario complicado, pero no fue certero en la definición.
En esta nueva jornada, el estratega tolimense podrá contar nuevamente con su goleador Ricardo Márquez quien se encontraba suspendido. El aporte del joven ariete será fundamental para vencer la portería contrario.
"Esperamos que el avance futbolístico se mantenga en el equipo, en la posibilidad que cometamos menos errores y seamos atrevidos en el ataque, los resultados se nos van a dar", señaló el timonel bananero.
Además del regreso de Márquez, Unión Magdalena tendría como novedad en su nómina titular a Andrés Canchano, quien reemplazará a Cristhian Subero; de igual manera el medio campista Uvaldo Luna que ocupará la posición de Juan Carlos Pereira.
La afición confía que 'El Ciclón' sople contra Alianza Petrolera y logre una mejor campaña en el rentado nacional.
En el descenso, Unión con un partido de más, suma 101 puntos mientras Alianza 104. En la Liga I entre tanto los petroleros son octavos con 16 unidades y los bananeros 14 con 13.

Alianza visita a Unión en un compromiso por seis puntos

Alianza petrolera visita a Unión Magdalena por la fecha 12 de la liga I – 2019. El onceno Petrolero acumula seis fechas de invicto en el actual campeonato y espera sumar frente a un rival directo en la tabla del descenso.
La noticia de la semana en la huestes aurinegras tuvo que ver con la convocatoria a ciclo de trabajo con la selección Colombia sub 20 del portero barranqueño Juan Sebastián Serrano, quien llega a sumarse a los trabajos con el combinado patrio.
“Muy alegre por la convocatoria, tengo que seguir trabajando fuerte cada día, para mejorar mi desempeño en la posición. Al ser llamado a una selección Colombia el reto es aún mayor y esperamos dar lo mejor, para seguir siendo tenido en cuenta”, afirmó el arquero aurinegro Juan Serrano.
De otra parte, las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana permitieron buscar alternativas de juego en fase ofensiva y defensiva, se busca un equipo con tenencia de balón y seguridad en la zaga defensiva.
“La intención en este partido para nosotros es sumar, ojala los tres puntos, sabemos que Unión Magdalena en condición de local se hace fuerte, pero tenemos que contrarrestar con buen juego y siendo contundentes en el frente de ataque”, expresó el director técnico de Alianza petrolera Cesar Torres.
Así pues, la “máquina amarilla”, que tendrá el retorno de Ricardo Jerez a la portería aurinegra y la ausencia de Jeison Palacios, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, tendrá que salir a disputar un compromiso en el que se juegan más que tres puntos, está en disputa, los puntos por alejarse de la zona del descenso y en el caso de Alianza permanecer en el grupo de los ocho mejores.

Alineaciones probables

Unión Magdalena: César Giraldo, Andrés Canchado, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez, Abel Aguilar, Jojhan Valencia, Uvaldo Luna, Lucas Sotero, Luis C Arias y Ricardo Márquez.
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jackson Montaño, David Valencia, Carlos Pérez, Farid Díaz, Juan David Ríos, Fredy Flórez, Alexis Serna, Estefano Arango, Erik Correa y Cesar Arias.
D.T.: Cesar Torres.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
En twitter: @rogeruv
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO