Unión Magdalena gana un duelo directo por el descenso: 1-0 a Pasto

Unión Magdalena gana un duelo directo por el descenso: 1-0 a Pasto

El equipo de Santa Marta suma 11 puntos, tras 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

Union Magdalena

Union Magdalena derrotó 1-0 a Atlético Nacional con gol de Abel Aguilar.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
03 de marzo 2019 , 07:28 p.m.

Más seguro en defensa tras las medicaciones con relación al último encuentro con Millonarios en Bogotá; Unión Magdalena sumó un nuevo triunfo en casa, derrotando 1-0 a un aguerrido Deportivo Pasto.

A pesar de las llegadas que hicieron figurar en gran parte del compromiso al portero pastuso Víctor Cabezas, fue un tanto de Edisson Restrepo, el que le dio el triunfo al equipo samario en el minuto 18 de la etapa inicial.

Con a nueva pareja de centrales, Ronaldo Lora y Edisson Restrepo; el cuadro de la capital del Magdalena, pudo aliviar los dolores de cabeza que le había generado la zaga durante las primeras fechas del torneo.

El trámite del juego expuso a un Pasto más interesado en atacar a la fuerza que con fútbol y una zaga que se iba más contra el hombre que con el balón. Lo anterior fue aprovechado por el Unión con hombres como Luis Carlos Arias y Lucas Sotero (hasta el minuto 65 cuando fue sustituido), quienes con el balón en el piso y la pelota quieta, fueron 'podadoras' para el Pasto.

El tanto del cuadro samario llegó desde una muy buena intervención al ataque de Lucas Sotero, que fue desviada por unos de los miembros de la zaga del equipo pastuso, siendo decretado por el árbitro central David Rodríguez.

La esquina izquierda del arco custodiado por Cabezas, en la ala norte del estadio Sierra Nevada, fue donde Lucas Sotero puso la mira para meter un centro que al segundo palo fue impactado de cabeza por el defensa Edisson Restrepo, quien la puso al fondo de la red, lejos de la posibilidad del portero del equipo nariñense.

Luego del tanto en el minuto 18, el trámite del juego mostró a un Unión Magdalena más decidido al ataque, con combinaciones por izquierda con el brasileño Sotero y por derecha por el atacante Luis Carlos Arias; quienes pusieron a Ricardo Márquez de cara a cara con el portero Víctor Cabezas del Deportivo Pasto en los minutos 56, 67, dándole protagonismo al guardameta visitante.

Unión Magdalena no tuvo inconvenientes en el trámite del juego, sólo en un par de centros que tuvo como salvador final al portero Cesar Giraldo, que tras una oscura noche en Bogotá, mostró sus capacidades en Santa Marta.

La victoria en el Sierra Nevada, llegó después que los corazones de los hinchas samarios estaban despechados por el mal juego en materia defensiva, que mostraba el equipo, sin embargo el cuadro azulgrana despertó como el 'ave fénix' y venció al Deportivo Pasto, en un partido con mayor solidez defensiva y proyección al ataque.

Unión Magdalena 1-0 Deportivo Pasto

Unión Magdalena: Cesar Giraldo (7); Cristian Subero (6), Ronaldo Lora (5), Edisson Restrepo (6), Baryan Correa (5); Lucas Sotero (6); Jhojan Valencia (4), Abel Aguilar (7), Fabián Cantillo (5); Ricardo Márquez (5); Luis C. Arias (7).
D.T.: Harold Rivera.

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas (7); Fabián Viáfara (5); Geisson Perea (5); José Ortiz (4); Nicolás Carreño (6); Daniel Giraldo (6); Edison Moreno (5); Mariano Vásquez (5); Sebastián Acosta (5); Andrey Estupiñán (4) y Gustavo Britos (4).
D.T.: Alexis García.

Cambios en Unión: Luca Sotero (7) por Giovane Mario de Jesús (5) (65 del ST); Hernán Luna (6) ingresó por Fabián Cantillo (6) y en el minuto 85 ingresó Juan Pereira (5) por Luis Carlos Arias (8).

Cambios en Pasto: Sebastián Vitola (5) por Mariano Vásquez (5) (64 minutos ST); Carlos Núñez (5) por Nicolás Carreño (6) (Minuto 66 ST).

Goles: Edisson Restrepo por el Unión Magdalena (minuto 18 PT).

Amonestados: Geovane Mario De Jesús (82 ST); para Unión Magdalena. Ricardo Márquez (22 PT) para Unión Magdalena. Daniel Giraldo (67 ST); Ederson Moreno (61 ST); Andrey Estupiñan (28 PT) y Geisson Pera (22 PT) para el Deportivo Pasto.

Expulsados: Emerson Moreno del Pasto (minuto 90 + 4).

Figura: Luis Carlos Arias (7).

Árbitro: David Rodríguez (8).

Partido: regular.

Estadio: Sierra Nevada.

Asistencia: 4000 espectadores, aproximadamente.


Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.