Unión Magdalena, más cerca de la A: es finalista del Torneo de ascenso

Unión Magdalena, más cerca de la A: es finalista del Torneo de ascenso

El equipo de Santa Marta derrotó 2-1 al Quindío, con goles de Mosquera y Figueroa en contra. 

Unión Magdalena

Unión Magdalena, finalista del Torneo de Ascenso 2018.

Foto:

Código de Prensa / CEET

Por: Roger Urieles
12 de noviembre 2018 , 06:56 p.m.

Unión Magdalena validó su extraordinaria campaña del año. Venció a Quindío 2-1 y se clasificó con anticipación a la final del campeonato de Ascenso.

Con una fecha por jugarse de los cuadrangulares, el equipo bananero sumó 13 puntos y quedó inalcazable en el grupo B. La victoria también podría significarle el ascenso directo a la serie A, si Cucuta se convierte en el segundo finalista del certamen por la otra llave.

Aunque jugó con un hombre de más durante casi todo el partido, 'El Ciclón' no la tuvo fácil en su estadio el Sierra Nevada, donde fue acompañado por más de 15 mil hinchas. Quindío luchó hasta el final para mantenerse con posibilidades. Un empate le servía, así que buscó el resultado por todas partes, pero no le alcanzó y sentenció su eliminación.

Apenas empezando el partido, el verde quedó con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión del defensor Leiner Chaverras al minuto 2 por una fuerte patada al volante Jhonier Viveros.

La tarjeta roja obligó al visitante a modificar el planteamiento táctico y retrasar sus lineas para llevarse de Santa Marta por lo menos el empate. Sin embargo, el Unión no desaprovechó su superioridad numérica y se apropió de la pelota. El capitán David Ferreira, asumió el papel de armador y organizó el ataque bananero. Se juntó con los experimentados del equipo y generaron peligro sobre el pórtico cafetero.

Las primeras opciones llegaron por centros desde ambos costados. No obstante fue a través de dos tiros de esquina consecutivos que llegarían las oportunidades del Unión a los minutos 15 y 16.

Viveros cobró desde el sector derecho, Ferreira se adelantó y pateó, pero la pelota pegó en un defensa y se desvió nuevamente al lanzamiento de esquina. Repitió Viveros y esta vez Dixon Rentería se levantó y metió un cabezazo que pasó cerca del travesaño.

Quindío lucía ordenado cuidando el área. Unión por su parte controlaba a su antojo el partido, buscando la oportunidad para hacer daño. Luego de varios intentos, al minuto 26 apareció una acción colectiva del elenco azulgrana; Ferreira filtró una pelota entre la defensa a Viveros, éste metió pase cruzado a porteria y alló apareció Mosquera con la pierna derecha para marcar el primer gol de los locales.

Con el marcador a su favor, los bananeros se tranquilizaron y de dedicaron a desgatar el rival tocando el balón por todo el terreno. Al minuto 33, Unión Magdalena estuvo cerca de meter el segundo con un disparo desde el borde del area de Johan Valencia que se estrelló en el poste izquiero.

Quindío en la primera mitad no originó ninguna llegada de peligro sobre el arco de Cesar Giraldo. Para el segundo tiempo, 'El Ciclón' comenzó con fuerza en la cancha. En solo 4 minutos generó cuatro opciones de gol sobre el Quindío.

Cristian Subero, al minuto 4 tras una pared con Ferreira remató fuerte y el balón pasó rozando el palo de arriba. Posteriormente a los 7, Ferreira se asoció con Ricardo Marquez y también de cabeza exigió al arquero Pablo Betancurt, quien debería al minuto 7 que volverse exigirse para evitar que el mismo Márquez anotara de cabeza.
Quindio poco a poco reaccionó, logró quitarle la pelota al Unión y tener algunos acercamientos.
Fue unicamente al minuto 29 cuando tuvo la primera opción clara en un tiro de esquina de Yeiner Orozco que cabeceó Jesús Figueroa, pero el portero unionista estuvo atento y respondió.

Cuando mejor jugaban los cafeteros, apareció un tiro de esquina de Viveros al minuto 38 que golpeó sobre el defensa verde Jesús Figueroa, quien metió la pelota en propia puerta. Ni siquiera con el 2-0, los cafeteros renunciaron al ataque. Insistieron por todos lados hasta crear una pena máxima al minuto 90 más 2.

Julio Murillo derribó a Johan Gómez y el central Wilman Rondan decretó la falta. Jesús Figueroa disparó fuerte a la derecha y puso la cuenta 2-1 con la que finalizó el partido en Santa Marta. 
La fiesta fue grande adentro del estadio Sierra Nevada, donde Unión Magdalena estaría poniendo fin a 13 años de sufrimiento en la B.




ROGER URIELES 
Para EL TIEMPO
Santa Marta.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.