Unión Magdalena quedó al borde del nocaut

Unión Magdalena quedó al borde del nocaut 

Los samarios perdieron una oportunidad de oro para tomar un respiro en la tabla de descenso.

Unión Magdalena

Unión Magdalena

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
06 de octubre 2019 , 09:43 p.m.

Un gol de Carlos Andrés Ramírez en el ‘minuto de Dios’ transformó lo que parecía una tarde de gloria en una verdadera pesadilla para el Unión Magdalena y su afición en el estadio Sierra Nevada.

Los samarios que se jugaban una final ante un rival directo en la lucha por el descenso no pudieron conservar la ventaja que ganaron al final del primer tiempo con una anotación del argentino Fernando Batiste.

Con el apoyo de cerca de 4.000. aficionados, Unión salió con bríos a anotar lo más rápido posible un gol que le diera tranquilidad de apoderarse del partido. Durante los primeros 20 minutos, dominó y tuvo opciones, pero no anotó.

La visita se tomó algo de confianza, y aguantó hasta el final del primer tiempo, pero en una desatención defensiva permitió el gol del local.

En un córner, Lucas Sotero levantó el centro, Abel Aguilar cabeceó y Batiste llegó atropellando para anotar la ventaja bananera.

En el complemento y con la desventaja en el marcador, Flabio Torres hizo dos cambios de entrada para darle un vuelco a sus dirigidos, pero fue Unión quien tuvo la oportunidad más clara en los pies de Jean Carlos Blanco, pero sobre la línea de gol, y con un golpe de suerte, pues el rechazo, pegó en el travesaño, Rionegro se salvó.

Ya en el afán y en medio de algunas gotas de lluvia, Unión decreció pese a que ganaba un partido clave en sus aspiraciones. Rionegro con empuje, llevó al local sobre su propio arco hasta los minutos finales del juego.

Ya en la adición, con Yulián Gómez expulsado en el Unión, una pelota de costado fue letal para el equipo bananero.

Hasta el cancerbero Luis Delgado fue en la desesperada a rematar un centro de córner, pero fue el capitán Carlos Ramírez, quien se vanaglorió al anotar un gol que condena al Unión y da vida al elenco paisa.

Los samarios y la afición se reclaman al árbitro Luis Sánchez el tiempo de adición, que en principio fueron 5 pero al final resultaron 6. El referí debió salir escoltado por la fuerza pública ante el asedio de la afición en las graderías.

Unión volvió a ceder puntos, ya suma 5 partidos sin ganar, 3 de ellos en casa y sigue condenado en la tabla de descenso, donde con 129 unidades, comparte la última plaza con Atlético Huila.

Rionegro, dio un gran salto, con 133 unidades, se aleja de esa puja por mantener la categoría.

Síntesis

Magdalena: César Giraldo (5); Cristhian Subero (5), Edisson Restrepo (5), Fernando Batiste (6), Yulián Gómez (5); Abel Aguilar (4), Juan Pereira (5), Luis Carlos Arias (5), Lucas Sotero (4), Jean Carlos Blanco (5) y Ricardo Márquez (5). D.T.: Carlos Silva.

Rionegro: Luis Delgado (5); Gilberto García (5), Jonathan Lopera (5), Carlos Ramírez (5), Álvaro Angulo (5), Giovanny Martínez (5), Francisco Rodríguez (5), Mauricio Restrepo (5), Mauricio Gómez (5), Andrés Rentería (5) y Jader Obrian (5). D.T.: Flabio Torres.

Partido: Regular.
Gol de Magdalena: Fernando Batiste (43 PT).
Gol de Rionegro: Carlos Ramírez (49 ST).
Cambios en Magdalena: Roberto Hinojosa (6) por Jean Carlos Blanco, Diego Ruiz (4) por Lucas Sotero (28 ST) y Cristian Mina por Luis Carlos Arias (34 ST).
Cambios en Rionegro: Juan P Otálvaro (6) por Francisco Rodríguez (1ST),
Anthony Uribe (5) por Mauricio Gómez (1 ST) e Iván Rivas (6) por Jader Obrian (30 ST)
Amonestados en Magdalena: Yulián Gómez (31 PT) Fernando Batiste (10 ST), Luis Carlos Arias (26 ST), Cesar Giraldo (39 ST), Christian Mina (45 ST)
Expulsado: Yulián Gómez (45 ST)
Amonestados en Rionegro: Giovanny Martínez (21 ST), Andrés Rentería (24 ST), Álvaro Angulo (45 ST).
Figura: Fernando Batiste (6).
Estadio: Sierra Nevada
Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (6)

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.