Unión Magdalena llora su rápido regreso a la B

Unión Magdalena llora su rápido regreso a la B

El Unión Magdalena confirmó su descenso al caer goleado 3-1 contra el Once Caldas en Manizales.

Unión Magdalena

Lágrimas del Unión tras su descenso.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Por: Ramón Andrés Salazar Vallejo
29 de octubre 2019 , 10:04 p.m.

Unión Magdalena llegó al estadio Palogrande, en Manizales, con la necesidad de buscar un triunfo que le permitiera soñar con sostenerse en la primera división. No obstante, su mala campaña lo devolvió al infierno de la B, y ello se reafirmó con el revés sufrido frente al Once Caldas, que lo goleó 3-1 en la fecha 20.

El primer semestre fue representativo para el equipo de Santa Marta, que logró terminar en la octava casilla del campeonato con 30 puntos, luego de eliminar al Once Caldas, hoy su verdugo, y pudo disputar los cuadrangulares. Pero ahí empezó su declive, pues, si bien mostraba cierto protagonismo en la fase regular, no logró consolidarse en las finales y, de 18 unidades, tan solo conquistó una contra Millonarios, en el 1-1 del 1 de junio.

La floja presentación en el cuadrangular llevó a la dirigencia del ‘Ciclón’ a soplar y a arrasar al cuerpo técnico, encabezado por Harold Rivera. Para muchos, fue una mala determinación porque el ibaguereño ascendió al Unión y cumplía hasta ese momento la misión de mantenerlo en la A.

Tras la salida de Rivera, designaron a Pedro Sarmiento como el nuevo timonel del proyecto deportivo para afrontar la Liga II-2019 y fue ahí cuando se le vino abajo la estantería al club. Sarmiento, pasados ocho partidos acumuló cinco derrotas, dos empates y una victoria. Frente a Millonarios, logró su segunda conquista al vencerlo 2-1, en el encuentro aplazado de la séptima jornada, sin embargo, el daño ya estaba hecho y el ‘Bananero’ agonizaba.

Lamento Unión Magdalena

Lamento de los jugadores de Unión Magdalena tras descender.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Aunque se tenía fe en la recuperación, volvió a sucumbir con tres derrotas consecutivas que determinaron el despido del técnico. Y, como medida cautelar, se puso al comando Carlos Alberto Rivas Socarrás, quien debutó con una nueva caída.

En las fechas 13, 14 y 15, Rivas alcanzó igualdades similares: 1-1 frente a Junior, Patriotas y Rionegro y, después, volvió a perder en su visita al América.

“Hay que aceptar las reglas del juego. Mi región, mi ciudad. Estamos dolidos y tenemos que plantear un proyecto que nos vuelva a la A”, dijo Rivas Socarrás.

Las posibilidades se le agotaban al costeño, que trataba de encontrar un salvavidas que le fue lanzado con el triunfo ante Envigado. No obstante, este le estalló con Santa Fe, Atlético Bucaramanga y, ahora, con Once Caldas, que lo ahogó y lo hizo descender, después de haber hecho lo mismo en 1999, en el mismo Palogrande, cuando dirigía Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PARA EL TIEMPO
@RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.