Unión Magdalena frenó con dos goles al Cali: líder de la Liga

Unión Magdalena frenó con dos goles al Cali: líder de la Liga

Luego de 10 fechas sin ganar, fueron superiores en el trámite del juego y se llevaron el triunfo.

Unión Magdalena vs. Deportivo Cali

Unión Magdalena derrotó al Cali por 2-0 en la quinta fecha de la Liga colombiana.

Foto:

Roger Urieles/CEET

Por: DEPORTES
10 de agosto 2019 , 07:59 p.m.

Unión Magdalena venció por 2-0 al actual líder de la Liga colombiana, Deportivo Cali,  en Santa Marta y puso fin a una racha de 10 fechas sin ganar.

El equipo samario jugó un excelente partido de local, no se amedrentó ante el rival que llegaba invicto y lo derrotó con categoría y buen fútbol.

Los goles llegaron en la etapa complementaria; el primero al minuto 48 de Abel Aguilar y el segundo al 72 de Juan Carlos Pereira.

El primer tiempo fue entretenido sin un claro dominador porque ambos equipos crearon opciones, arriesgaron y pusieron sus condiciones en el terreno de juego.

Inicialmente la balanza se inclinó a favor del Deportivo Cali que desarrolló el fútbol rápido que acostumbra y puso en aprietos al Unión Magdalena.
La presión permanente de la visita, provocó malas entregas de la pelota por parte del conjunto bananero en las que los azucareros lograron sus primeros acercamientos al área.

Al minuto 8 una combinación de toques terminó con un remate de larga distancia de Agustín Palavecino.

Unión Magdalena se organizó en el terreno de juego y se volcó al ataque, respondiendo al minuto 16 con una jugada clara de gol, donde Abel Aguilar la conectó de volea y envió la pelota al centro a las manos del portero Pablo Mina.

La avalancha de el 'Ciclón' continuaría los minutos siguientes, en los que a Calí le costaba reaccionar y basaba su estrategia únicamente en cerrar los espacios en el fondo para proteger el empate que le servía.

A pesar de su buen trabajo defensivo, Unión logró filtrar un balón por medio de un centro al área y allí apareció Juan Pereira de cabeza con opción de abrir el marcador, pero encontró a Mina nuevamente bien parado debajo de los tres palos.

Otra buena oportunidad construiría el local, esta vez al minuto 30 por medio de Hernán Luna quien eludió un defensa y remató al borde del área estrellando el esférico en el palo derecho del cancerbero.

Posteriormente, Unión bajó el ritmo y Cali tomó un nuevo aire; se hizo con el balón y volvió a crear peligro.

Su opción más clara de gol, fue al minuto 36 cuando Agustín Palavecino filtró una pelota y dejó en solitario a Feiver Mercado, quien no supo concretar un mano a mano con Ramírez y pateó desviado.Cali lo intentaría una vez más en un remate de larga distancia que se fue por encima de la portería.

Segundo tiempo

En el complemento, Pedro Sarmiento envió a la cancha a Juan Sebastián Villota quien debutaba como refuerzo al Unión Magdalena.

El jugador proveniente del Pasto se adaptó bien al juego del elenco samario y fue quien originó la falta que él mismo se encargó de cobrar y meter el centro que terminó en la primera anotación del local.

Fernando Batiste peinó la pelota y Abel Aguilar quien aunque estaba en fuera de lugar, la tocó para enviarla a dirección de gol.

Cali intentó sacudirse y buscar la igualdad, pero se encontró con un Unión Magdalena que estaba concentrado y que le cortaba todos los ataques.

Pasaron casi 20 minutos para que el visitante pudiera acercarse con riesgo sobre territorio unionista y lo hizo a través de un error de Abel Aguilar quien perdió el balón en una salida y tras varios toques, quedó una opción clara en pies de Juan Dinneno quien la desperdició disparando fuera del arco.

El cuadro azucarero se mantenía con sus líneas arribas, mientras que Unión jugaba al contragolpe.

En ese afán de conseguir el gol, Cali dejó espacio y por allí nuevamente se metió el conjunto samario para aumentar la cuenta a su favor. Esta vez Juan Carlos Pereira recibió un pase de Daiver Vega y disparó fuerte al palo cambiado del portero Pablo Mina que nada pudo hacer por evitar la segunda celebración bananera.

Los minutos siguientes, los dirigidos por Lucas Pusineri buscaron meterse de nuevo en el partido, pero el desespero sumado al gran trabajo de marca del local, le impidieron modificar la historia que terminó con un final feliz para la afición de Santa Marta que volvió a celebrar un triunfo del Unión.

Síntesis

Unión Magdalena 2 Deportivo Cali 0

Unión Magdalena: Horacio Ramirez (8) ; Cristhian Subero(6), Dairín González (6), Fernando Batiste (7), Yulián Gómez(7); Abel Aguilar (8), Jhojan Valencia (7) , Hernán Luna (6), Juan Pereira (9), Luis Carlos Arias (6); Jean Blanco (6).

Cali: Pablo Mina (6); Juan Angulo(5), Dany Rosero (5), Richard Rentería (4), Darwin Andrade(4); Christian Rivera (5), Andrés Balanta(6), Matias Cabrera(6), Agustín Palavecino(7), Fever Mercado (6); Juan Dinenno (6)

Cambios Unión: Juan Villota (8) por Hernán Luna (1 st), Daiver Vega (7) por Luis Carlos Arias (26 st), Fabián Cantillo (6) por Jean Blanco (26 St).

Cambios Cali: Juan Caicedo por Matias Cabrera (31st), Iván Ibañez por Darwin Andrade (44 St), Agustín Palavecino por Carlos Rodríguez (45 St)

Amonestados Unión: Abel Aguilar (10 Pt), Juan Villota ( 7St), Cristhian Subero (8 St), Dairin González (9St), Jean Carlos Blanco (26St), Fabián Cantillo (41St)

Amonestados Cali:
Juan Angulo (45 St)

Figura: Juan Carlos Pereira (9)

Arbitro Central: Jhon Perdomo (4)

Taquilla: No suministrada.

Asistentes: 4.000 aproximadamente

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.