Entretenido empate en el Sierra Nevada: Unión Magdalena 1-1 Junior

Entretenido empate en el Sierra Nevada: Unión Magdalena 1-1 Junior

El lateral Germán Gutierrez adelantó al visitante. Ricardo Marquez igualó para los de Santa Marta.

Unión Magdalena

Unión Magdalena 1-1 Junior.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
17 de marzo 2019 , 06:44 p.m.

El clásico de la costa Caribe quedó igualado. Unión Magdalena y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en el estadio Sierrra Nevada de Santa Marta. El lateral Germán Gutierrez adelantó al equipo visitante. Por su parte Ricardo Marquez igualó el resultado 2-2.

Los 'tiburones' abrieron el marcador al minuto 39 por medio de Germán Gutiérrez y 'bananeros' igualaron en la seguda mitad a los 33 con anotación de pena máxima de Ricardo Márquez.

La experiencia del Junior se sintió por momentos en el campo, sin embargo, Unión no estuvo inferior a las exigencias del partido y logró inclusó dominar las acciones, especialmente en el segundo tiempo.

Los de curramba le apostaron a su acostumbrado juego colectivo con el que hicieron caer el buen planteamiento táctico planteado por los locales. La primera mitad fue equilibrada. De un lado se veía un Junior que con orden tocaba la pelota y buscaba crear espacios para hacer daño y por el otro un Unión que se paraba bien, era cuidadoso en defensa y arriesgaba en el ataque.

Solo hasta el minuto 11 minutos se registró una oportunidad de gol en el partido. Pase largo que recibió en el área el atacante juniorista Freddy Hinestroza y este exigió a Cesar Giraldo que atajó sin dificultad.

Unión Magdalena respondió al 14 con un fuerte remate de larga distancia de Rafael Márquez que pasó encima de la portería.

A los 25 entró en escena Teo Gutiérrez y comenzó a crear sociedades en el ataque. Primero asistió a Fabián Sambueza y lo puso de frente con Giraldo, para que rematara fuerte a puerta.

Luego al minuto 33 se juntó con Matías Fernández y el chileno tambíen lo intentó, pero encontró bien parado a Giraldo.  Tras esa llegada, Unión se esforzó por meterse en el partido y le quitó el balón a Junior, para intentar hacer presencia en el ataque.

No obstante, cuando mejor jugaba el local, apareció otra sociedad de Junior. Teofilio quien recibió un pase al borde del area, la bajó de pecho y ante un cierre del portero Cesar Giraldo asistió a Germán Gutiérrez quien solo tuvo que tocarla para marca el primer tanto 'tiburón' al minuto 39.

Para la segunda mitad, la actitud del Unión Magdalena fue distinta. Ingresó mentalizado a conseguir la igualdad y se adueñó del protagonismo del partido.
A pesar de ello, fue Junior quien tuvo la primera ocasión de riesgo, cuando al minuto 7 Teo Gutiérrez superó en velocidad al defensa y disparó fuerte a portería.

El local también tuvo una aproximación con un remate de cabeza de Ricardo Márquez al minuto 9 y una opción mucho más clara a los 11 minutos, en una asistencia de Lucas Sotero a Luis Arias quien por pocó marca el empate, pero la pelota pasó rozando el palo izquiero de un Sebastían Viera ya vencido.

A los 14, el técnico Harold Rivera sustituyó a Jhojan Valencia por el volante Juan Carlos Pereira, quien le cambió la cara al medio campo del Unión, dándole seguridad en la recuperación y mayor fortaleza en el ataque.

A partir de ahí, el balón quedaría en poder del local que lució como un 'Ciclón' y acorraló al 'tiburón' en su propia terreno. Sotero fue otro de los hombres importantes en el ataque unionista. Lo intentó al minuto 15 y 19 con sendos disparos controlados por Viera.

La insistencia del Unión Magdalena tendría su recompensa al minuto 31 en un pase al vacío al 'Caballo' Márquez quien se filtró en la defensa y adentro del área terminó derribado por el guardameta. Alexander Ospina decretó pena máxima y el mismo Márquez ejecutó al 33 para poner la cuenta igualada a un gol.

Junior intentó volver a meterse al partido, pero solo tuvo una opción de peligro sobre el minuto 46 por medio de Teo Gutiérrez, quien desde el centro del área conectó la pelota de volea y puso de pie a toda la tribuna, no obstant, Giraldo estuvo atento para evitar el gol. De esa manera concluyó con empate a un gol el clásico costeño que volvió a Santa Marta, dando lugar a una gran fiesta futbolera.

Unión Magdalena 1-1 Atlético Junior

Unión Magdalena: Cesar Giraldo (6); Cristian Subero (6), Dixón Rentería(6), Julio Murillo (6), Brayan Correa (5); Lucas Sotero (7); Jhojan Valencia (5), Abel Aguilar (6), Uvaldo Luna (4); Ricardo Márquez (7); Luis C. Arias (6).
Cambios: Juan Carlos Pereira (7) por Jhojan Valencia (56 del ST), Giovanne de Jesús (6) por Brayan Correa (64 del ST), Hernán Luna por Lucas Sotero (75 del ST).
D.T.: Harold Rivera.

Atlético Junior: Sebastían Viera (6), Marlón Piedrahita (6), Deivy Balanta (5), Willer Ditta (6), Germán Gutiérrez (7), Luis Narváez (6), Victor Cantillo (7), Matías Fernández (6), Freddy Hinestroza (6), Fabián Sambueza (6), Teofilo Gutiérrez (7).
Cambios: Sebastián Hernández (6) por Matías Fernández ( minuto 61 ST), Daniel Moreno por Freddy Hinestroza (minuto 77 ST), Rafael Pérez por Deivy Balanta ( minuto 82).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles: Germán Gutiérrez por el Junior (minuto 39), Ricardo Marquez por el Unión (minuto 79)

Amonestados Unión: Jhojan Valen (minuto 32), Lucas Sotero (minuto 56), Luis Arias (Minuto 78), Cristian Subero (minuto 81)

Amonestados Junior: Germán Gutiérrez (minuto 47), Sebastián Viera (minuto 78), Rafael Pérez (minuto 91)

Figura: Ricardo Márquez (7).

Árbitro:
Alexander Ospina (8).

Partido: regular.

Estadio:
Sierra Nevada.

Asistencia: 13.000 espectadores, aproximadamente.



Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta
En twitter@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.