América volvió al triunfo: le ganó 0-3 al Unión Magdalena

América volvió al triunfo: le ganó 0-3 al Unión Magdalena

El equipo vallecaucano llegó a 27 puntos tras 16 fechas: 3 empates, 5 derrotas y 8 victorias.

América de Cali

América de Cali derrotó 0-3 en su visita a Santa Marta al Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
18 de abril 2019 , 08:05 p.m.

Un contundente América de Cali goleó 3-0 al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta gracias a los goles de Yesús Cabrera, Jhonier Viveros y Carlos Sierra, en lo que fue una nueva presentación lamentable de los locales.

El conjunto escarlata que venía de una mala racha de tres derrotas consecutivas, mostró una mejor versión en el gramado samario ante un local qué lució parco, timorato y poco ofensivo durante todo el compromiso.

Unión desaprovechó una oportunidad única que le brindó el calendario, puesto que tenía la posibilidad de alejarse en la tabla del descenso y de paso ingresar al grupo de los semifinalistas de lograr una victoria, pero hizo pocos méritos para cumplir la tarea.
América con el técnico interino Jerson González, desde la primera parte mostró más ganas y actitud de ir al frente.


Su goleador Fernando Aristeguieta tuvo en su botín derecho la primera anotación del compromiso pero remató mal ante la achique del arquero César Giraldo cuando transcurría el minuto 27.

América de Cali

América de Cali derrotó 0-3 en su visita a Santa Marta al Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles

América de Cali

América de Cali derrotó 0-3 en su visita a Santa Marta al Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles

América de Cali

América de Cali derrotó 0-3 en su visita a Santa Marta al Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles

América de Cali

América de Cali derrotó 0-3 en su visita a Santa Marta al Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles

América de Cali

América de Cali derrotó 0-3 en su visita a Santa Marta al Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles

Cuando América jugaba mejor y sometía al Unión, llegó una infracción de Hernán Luna sobre Mayer Vidal al minuto 40 que el árbitro Andrés Rojas decretó como penalti. Luna intentó rechazar un centro de tiro de esquina e impacto la cadera de Vidal. Esta jugada sirvió para la primera amonestación de Luna en el compromiso. Al cobro fue Yesús Cabrera y anotó descolocando al arquero, la ventaja para el equipo escarlata.

Recién iniciado el complemento, América amplió diferencias en un saque del Arquero Arled Cadavid, Fernando Aristeguieta cabeceó, Cabrera luchó el balón con Cristhian Subero y Fernando Battiste; para habilitar a Viveros, ex jugador del Unión Magdalena, quién rematĺ suave de pierna derecha ante el cierre de Giraldo.

Con un América muy superior, que dominaba a sus anchas el ritmo del juego y las acciones ofensivas; la afición en las graderías empezó a reclamar más actitud por parte de los jugadores del Unión Magdalena.

El local tuvo su primera llegada al arco de Cadavid sobre el minuto 59 cuando en un centro de Hernán Luna, Ricardo Márquez y David Ferreira se enredaron y finalmente Márquez sacó un remate suave que controló el cancerbero americano.


Sobre el minuto 61 Luna cometió una falta infantil sobre Viveros que le valió para la segunda amonestación y con ello la expulsión, lo que fue un duro golpe para el equipo dirigido por Harold Rivera.

La superioridad de América se evidenciaba en cada ataque, Cabrera tuvo el 3-0 después de eludir al arquero Giraldo y con el marco solo remató a puerta, pero Yulián Gómez en una jugada acrobática sacó el balón que llevaba destino de gol.

Sobre el cierre del partido, en el minuto 83; Carlos Sierra liquidó el juego al anotar de cabeza el 3-0. Cristian Álvarez levantó un balón de costado en un tiro libre y Sierra, libre de marca, puso cifras concretas al marcador.

Cuando iba a iniciar el tiempo de reposición, la afición se alteró, varios hinchas intentaron ingresar al campo pero el cordón policial impidió que lograran su cometido.

Con esta derrota, Unión se mantiene fuera de los semifinalistas y complica su posición en la tabla del descenso donde no pudo ampliar diferencias. América por su parte, se ubica quinto en la tabla con 27 puntos y acerca a la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga I.

Unión Magdalena 0-3 América de Cali

Unión Magdalena: César Giraldo (5), Cristhian Subero (5), Edisson Restrepo (5), Fernando Battiste (5), Yulián Gómez (5), Jojhan Valencia (5), Abel Aguilar (5), Hernán Luna (5), David Ferreira (5), Luis Carlos Arias (5) y Ricardo Márquez (5).
Cambios: Brayan Correa (5) por Luis Carlos Arias (1’ del ST), Juan Carlos Pereira (5) por David Ferreira (17’ del ST) y Andrés Cortabarria (sin calificación) por Ricardo Márquez (33’ del ST).
D.T.: Harold Rivera.

América de Cali: Arled Cadavid (6), Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Héctor Quiñones (6), Carlos Sierra (6), Luis Paz (6), Yesús Cabrera (8), Mayer Vidal (6), Jhonier Viveros (7) y Fernando Aristeguieta (6).
Cambios: Misael Riascos (5) por Mayer Vidal (7’ del ST), Cristian Álvarez 85) por Jhonier Viveros (34’ del ST) y Luis Sánchez (5) por Yesús Cabrera (39’ del ST)
D.T.: Jerson González.

Goles: Yesús Cabrera (minuto 42), Jhonier Viveros (minuto 47) y Carlos Sierra (minuto 83) por el América.

Amonestados Unión: Hernán Luna (minuto 42-62), Fernando Battiste (minuto 70), Cristhian Subero (minuto 79) y Yulián Gómez (minuto 83).

Expulsado: Hernán Luna (minuto 62)

Amonestados Junior:
Carlos Sierra (minuto 69)

Figura: Yesús Cabrera (8)

Árbitro: Andrés Rojas (7).

Partido: regular.

Estadio: Sierra Nevada.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.


Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.