La indemnización, el otro lío para la salida de Vélez de la Dimayor

La indemnización, el otro lío para la salida de Vélez de la Dimayor

Se espera que en las próximas horas se defina este asunto para oficializar que deja la presidencia.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
18 de julio 2020 , 05:19 p.m.

La caída de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor se sigue cocinando, y  faltan detalles jurídicos para que se concrete. Los clubes esperan su carta de renuncia, aunque ahora se discute el tema de su indemnización, última traba para confirmar su salida del cargo.

Varios presidentes de los clubes fueron delegados desde el viernes para negociar el asunto de la indemnización, se conoció que fueron Hernando Ángel (Quindío), Carlos Ferreira (Alianza Petrolera) y Eduardo Méndez (Santa Fe) y Wálter Ante (Orsomarso), es decir dos opositores y dos oficialistas.  

(Le puede interesar: Atención, proponen histórico revolcón en la Dimayor: nueva liga)

En la noche no hubo forma de llegar a una negociación que dejara conforme a las partes. Y este sábado, tampoco. Al parecer por las pretensiones de Vélez. 

Mientras tanto, en entrevista con Futbolred, Nelson Soto, presidente de Jaguares, manifestó su inconformidad con que Vélez pida indemnización, en las circunstancias actuales. 

No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual...

“No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual, eso no es ético, moral ni profesional. No hablo de cifras porque no me queda bien. Jaguares rechaza rotundamente que el presidente Vélez para renunciar y dejar el cargo esté pidiendo una alta suma de indemnización”, dijo.

La versión que se manejaba hasta este viernes en la noche es que con la inminente salida de Vélez, la asamblea extraordinaria del próximo viernes, en la que se hará una reforma de estatutos y se concretará la vuelta del fútbol, suspendido por la pandemia, sería presidida por Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Fútbol.

Muy temprano, este viernes,  Gustavo Serpa, accionista de Millonarios, confirmó que los equipos que lo han venido respaldando ya le habían pedido su renuncia. “Lideramos una reunión para decirle al doctor Vélez que era el momento de dar un paso al costado, después de haber hablado con muchos estamentos, entre ellos el doctor (Eduardo) Méndez. Y él lo aceptó”.

Luego, en la tarde, fue Junior de Barranquilla, otro de los ‘grandes’, el que tomó posición e hizo pública una carta en la misma sintonía.

“No es razonable que los objetivos se alcancen con la actual administración de la Dimayor, por lo que sin duda se impone un cambio. Requerimos un liderazgo claro, generador de consenso”. Con Junior, ya fueron 17 cartas enviadas a Vélez desde que el miércoles lo hicieron Cali, Bogotá, Fortaleza y Cartagena, y los 12 opositores.

(Lea además: ‘Acá no se ha hablado de sacar a nadie’: máximo accionista de Millos)


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.