¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En la tribuna norte de El Campín no habrá más ingreso de barras

Hinchas de Millonarios.

Hinchas de Millonarios.

Foto:Archivo particular

Se mantendrá como un espacio solo para familias, según anunció el Idpac. 

Pablo Romero
El director del Idpac (Instituto Distrital de la Participación y Acción Cumunal), Antonio Hernandez Llamas, aclaró este miércoles la decisión que se ha tomado con la tribuna norte del estadio El Campín, que se mantendrá  como tribuna familiar, por lo que las barras organizadas no podrá acceder a ese espacio, en el que además ya se está instalando silletería. 
"Desde el primer semestre de este año, Millonarios y Santa Fe acordaron que la tribuna norte sería una tribuna familiar, tanto que Millonarios no vendió boletas para las barras. Lo que ocurre ahora es que hubo una intervención física por parte de la Administración Distrital para que este sector tenga sillas y sea apto para las familias", aseguró el director. 
Sin embargo, esta medida obligará a que la barra Comandos Azules, una de las más populares de Millonarios y que habitualmente ocupaba la tribuna norte, se desplace a otra tribuna.
"Somos respetuosos de la mirada social sobre el ‘barrismo’, creemos que es una oportunidad de transformación para muchos jóvenes. Lo que ha venido pasando es que esas barras, en este caso Comandos Azules, se han ido organizando en la tribuna sur, donde también está la Blue Rain. Ahora, con este trabajo en norte, van a hacerse las dos barras allí. En el caso de Santa Fe, su barra siempre se han hecho en sur. Y cuando haya barras visitantes las vamos a ubicar en un sector oriental de El Campín", aclaró el director del Idepac.
Esta es una medida que se ha tomado para disminuir los hechos violentos en el fútbol bogotano. Sin embargo, Idepac aclara que aún falta por tomar otras medidas de seguridad. "Apoyamos el proceso de carnetizacion de los clubes, pero pensamos que se debe avanzar en el tema de identificación biométrica. que es algo que la Secretaría de Seguridad está revisando. 
El nuevo presidente de la Dimayor, Jorge Vélez, declaró el día de su designación que el tema de la seguridad en el fútbol es una de sus prioridades y que gestionará la implementación  del sistema de identificación ID.
BOGOTÁ Y DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO