Así trabajan los equipos en Colombia, tras la suspensión de la Liga

Así trabajan los equipos en Colombia, tras la suspensión de la Liga

Conozca cuáles fueron las medidas que adoptaron los diferentes clubes por el coronavirus.

Harold Rivera

Rivera, técnico de Santa Fe

Foto:

Cortesía Santa Fe

Por: DEPORTES
17 de marzo 2020 , 12:20 p.m.

La suspensión de la Liga colombiana ha modificado los planes de trabajo de los diferentes clubes de la primera división, quienes en la mayoría han enviado a sus futbolistas a las casas para evitar cualquier contagio de coronavirus, aunque hay otras escuadras que siguen trabajando.

Independiente Santa Fe se unió a las directrices que se han implantado y hará todo lo posible por cuidar a los jugadores del plantel principal y a todos sus trabajadores.

Este lunes, el plantel fue notificado de que paraban los entrenamientos, y adjuntaron unas medidas de prevención y cuidado personales en sus hogares.

Buscando no perder el estado de forma, el preparador físico Diego Rojas entregó un listado de ejercicios individualizados para que sean implementados en la casa. Así mismo el departamento médico y de fisioterapia entregó listado de trabajos de rehabilitación para los futbolistas lesionados.

Por su parte, Atlético Nacional, que también dio por finalizado los entrenamientos en su sede deportiva mientras se supera esta crisis de salud, el plantel profesional masculino realizará entrenamiento virtual dirigido todos los días. 

Cada dos días habrá entrenamiento presencial en la Sede Deportiva de Guarne, donde el grupo se dividirá para trabajar en dos horarios, uno a las 8 a. m. y otro a las 10 a. m.

Entre tanto, Medellín suspendió de manera temporal de actividades en su personal administrativo, plantel profesional, divisiones menores, academias y tiendas.

A cada jugador del plantel profesional se le entregó un plan de trabajo para siete días, que incluye recomendaciones nutricionales y médicas y hay sesiones de entrenamiento que podrán realizarse en los respectivos hogares. Para realizar entrenamientos grupales, “dependerán del alcance o control de esta problemática”, resaltó en el comunicado oficial.

Millonarios, al igual que los clubes anteriores, también dio por suspendidos todos los entrenamientos hasta nueva orden y el técnico Alberto Gamero, junto a todo su equipo de trabajo, les entregó a sus dirigidos un plan detallado de todo lo que deben realizar en sus hogares, mientras regresan a los entrenamientos.

El campeón América de Cali también se encuentra con sus entrenamientos suspendidos y sus futbolistas se mantienen en forma en casa. El volante argentino Matias Pisano publicó un video en el que muestra cuáles son esos ejercicios aeróbicos y de fuerza que les mandaron a hacer.

Otros siguen entrenando

Así como la gran mayoría de los equipos envió a sus planteles profesionales y divisiones menores a la casa, hay ejemplos en el fútbol colombiano en el que no se toman las medidas de prevención al coronavirus.

Este es el caso del Cúcuta Deportivo, que entrena con normalidad, pese a las críticas de sus jugadores, que ha tenido como abanderado a Andrés 'Manga' Escobar, quien aseguró en un mensaje en su cuenta de Instagram, que solo le pide a Dios que nada les pase.

"Solo le pido Dios que nos proteja , lógicamente tengo miedo de contagiarme con el coronavirus , tengo un hijo y una familia hermosa que me espera pero órdenes son ordenes y tenemos que entrenar", dijo.

Otro de los clubes que se mantiene entrenando con normalidad es el Deportes Tolima, pese a que varios futbolistas se han mostrado en desacuerdo. En una historia de Instagram, Juan Pablo Nieto decía en la mañana de este martes: "A pesar de la crisis seguimos entrenando".

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.