Secciones
Síguenos en:
El duelo por los dos cupos en la A sigue caliente
Valledupar vs. Quindío

Valledupar vs. Quindío

Foto:

Dimayor. VizzorImage

El duelo por los dos cupos en la A sigue caliente

Este semestre suben dos equipos desde la B. Huila ya está en la final.

A falta de una fecha para terminar los cuadrangulares semifinales de la B, más el juego aplazado entre Atlético de Cali y Deportes Quindío, el duelo por conocer los dos equipos que llegarán a primera división en el segundo semestre está muy apretado.

Cabe recordar que Atlético Huila ya está instalado en la final anual por haber ganado la primera parte del campeonato, que se jugó en 2020. El equipo opita, dirigido inicialmente por Flavio Robatto y luego por Dayron Pérez, venció en esa final a Cortuluá.

(Lea también: Ojo: la final de la Champions podría cambiar de sede)

En el cuadrangular A, Leones y Cortuluá tienen la primera opción de llegar a la final semestral. Están empatados con 8 puntos, pero con mejor diferencia de goles para el equipo de Itagüí. En la última fecha se enfrentarán en el estadio Doce de Octubre. El ganador será finalista y si hay empate, el clasificado sería Leones.

Sin embargo, Cortuluá presentó los recursos de reposición y apelación por el partido que demandó, que había perdido contra Fortaleza como local (2-3), por supuesto incumplimiento del reglamento del equipo visitante, que no pudo llegar a Tuluá por los bloqueos generados por el paro nacional. La Comisión Disciplinaria del campeonato, en primera instancia, no accedió a sus pretensiones.

Fortaleza, que tiene 6 puntos y -4 en diferencia de goles, tendría que ganarle por siete o más goles al Huila y esperar un empate entre Leones y Cortuluá para clasificar. Un imposible.

(Además: Se las cobraron: Uefa castigó a nueve clubes de la fallida Superliga)

El panorama parece mucho más claro en el grupo B, en el que Deportes Quindío, con su triunfo 0-1 contra Valledupar, llegó a diez puntos y supera por tres al equipo vallenato. Este viernes, Unión Magdalena goleó 5-1 a Atlético de Cali. Ninguno de los dos tiene opción de llegar a la definición del semestre.

Quindío será finalista si al menos empata contra Atlético en el juego que está aplazado por la situación de orden público. Inicialmente se iba a jugar el domingo pero podría posponerse porque el juego de Santa Marta también se aplazó y el equipo vallecaucano debe tener tres noches de descanso.

La otra tabla que también tiene influencia para lo que viene es la de la reclasificación de los últimos dos torneos. Cabe recordar que el perdedor de la final anual jugará por el segundo ascenso contra el primero del acumulado.

Sin embargo, si el que cae en esa definición es el mismo líder de la reclasificación, también ascenderá directamente.

(En otras noticias: Entrevista: Simon Yates, el gran rival de Egan, habló con EL TIEMPO)

Hoy, Atlético Huila es puntero con 82 unidades. Cortuluá, con 77; Quindío, con 76, y Unión Magdalena, con 75, aún podrían aspirar a esa posibilidad. Todas las fases del torneo, incluidas las finales semestrales y anual, cuentan para esa tabla.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

¡Alerta! Ancelotti, portador de malas noticias de James Rodríguez

¿Fue algo personal? Koeman habló de sus dos fechas de sanción

- Pésimo día de Rafael Nadal en Madrid

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.