Tolima tuvo el balón, manejó el juego, pero no pudo ganar

Tolima tuvo el balón, manejó el juego, pero no pudo ganar

Empató 0-0 con Bucaramanga en un partido entretenido.

Marco Perez

Marco Pérez, jugador del Tolima.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2019 , 09:16 p.m.

Tolima no pudo ganar en el Murillo Toro, lo intento de varias formas y no pudo romper la resistencia del Bucaramanga que apostó por el empate y se llevó un punto para la ciudad bonita.

El técnico Alberto Gamero cambió el módulo para enfrentar el compromiso, apostó por tres volantes en creación, para tener mayor posesión y asociatividad entre dos hombres rápidos y dinámicos como Jaminton Campaz y Omar Albornoz con un jugador más técnico y con visión de campo como Luis González para no dejar solo a Marco Pérez en ataque.


Tolima tenía el control del balón, la vocación de juego era netamente ofensiva, con el paso de los minutos se acercaba a los predios de James Aguirre, por su parte los bucaros eran precavidos para esperar la propuesta del rival y buscar el contragolpe con la velocidad de Sherman Cárdenas y la precisión de Jhon Pérez.

El Vinotinto y Oro era constante en sus aterrizajes en el área rival, a través de los pies de Jaminton Campaz se acercaba con remates de media distancia, el joven volante mostraba ganas y personalidad para buscar el arco de Aguirre, a Tolima solo le faltaba el gol para redondear una buena presentación. Álvaro Montero era un espectador más.

Luego de 41 minutos se acercó el equipo leopardo, primero con una jugada acrobática de Roque Caballero que al borde del área hace una chilena que se va por encima de la portería, luego Jhon Pérez en dos ocasiones remató de media distancia, una fue contenida por Montero, la otra se fue por fuera del campo.

A los 45 minutos Sherman Cárdenas desborda por el costado izquierdo, levanta un centro que se va cerrando y golpea en el travesaño, se salvaba el local, la respuesta fue inmediata y en dos ocasiones Tolima pecó en definición y no pudo vencer la resistencia de Aguirre, el primer tiempo se fue en tablas, buen botín para Bucaramanga e injusto por lo hecho por el Tolima.


Bucaramanga fue ordenado y conservó el cero en su arco
El segundo periodo arrancó con la misma tónica del primero, Tolima acercándose a zona de peligro y Bucaramanga esperando y con mínima posesión del balón, Alberto Gamero envió al terreno de juego a Alex Castro y sacó a Omar Albornoz que solo tuvo chispazos y fue intrascendente.

El cuadro Pijao presionaba la salida del rival, ahogaba cualquier intención de elaborar juego por parte del equipo santandereano.

A los 15 minutos en un cobro de tiro de esquina y en una serie de movimientos para desmarcarse, es derribado en el área Julián Quiñones por parte de Gabriel Gómez, el árbitro no duda y sanciona la pena máxima.

Al cobro fue Marco Pérez, le pegó con potencia pero por debajo al balón y este se estrelló en el travesaño, se salvó Bucaramanga.

Tolima caía en imprecisiones al momento de llegar al último cuarto de cancha, facilitando el trabajo de los defensores bucaros, la posesión y el control era estéril y eso se convertía en ansiedad para los de Gamero.

En 30 minutos del segundo tiempo se hacía importante el golero James Aguirre, que respondía bien ante los remates de pelota quieta y fuera del área de los jugadores pijaos, que apostaban a esta vía para buscar desequilibrar el marcador.

Con respecto a partidos anteriores, Deportes Tolima tuvo un cambio de 180 grados, fue ordenado en defensa, agresivo en marca y dinámico en ataque, por su parte el rival trabajaba bien el resultado, en los últimos minutos jugó en solo dos cuartos de cancha y aguantaba la arremetida del local.

Dentro de los rendimientos positivos del juego se destacaron el arquero James Aguirre gran responsable del cero en su portería y el juvenil Jaminton Campaz que no fue inferior al reto y se convirtió en el mejor del Tolima, el Vinotinto y Oro dejó escapar dos puntos, fue amo y señor del desarrollo del juego pero no la metió y eso le costó no ganar en su casa.

Síntesis
Deportes Tolima:
Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (7), Julián Quiñones (6), Juan Pablo Vargas (6), Danobis Banguero (6); Carlos Robles (7), Rafael Carrascal (7), Jaminton Campaz (8), Luis González (6), Omar Albornoz (5); Marco Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero

Bucaramanga: James Aguirre (8); Harold Gómez (7), Camilo Mancilla (7), Jeison Quiñones (7), Luis Mena (6); César Quintero (7), Gabriel Gómez (7), Johan Caballero (5), Sherman Cárdenas (7), Jhon Pérez (6); Roque Caballero (5).
D.T.: Carlos Giraldo.

Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Alex Castro (6) por Omar Albornoz (1 ST), Diego Valdés por Luis González (21 ST), Luis Nery Caballero por Jaminton Campaz (39 ST).
Cambios en Bucaramanga: Rafael Robayo (7) por Johan Caballero (12 ST), Sergio Romero por Roque Caballero (18 ST), Maxi Núñez por Sherman Cárdenas (37 ST).

Amonestados en Tolima: Carlos Robles (3 PT), Danobis Banguero (46 ST),
Amonestados en Bucaramanga: Johan Caballero (28 PT),
Expulsados: no hubo
Goles de Tolima:  no hubo
​Goles de Bucaramanga: no hubo
Detalle: Marco Pérez desperdició pena máxima a los 16 minutos del segundo tiempo.
Figura: Jaminton Campaz (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Lizandro Castillo (6)

Guillermo González
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.