Tolima quiere ser cabeza de serie y Medellín busca un milagro

Tolima quiere ser cabeza de serie y Medellín busca un milagro

El partido se jugará este domingo a las 3:30 p. m., en el estadio Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima

Festejo del Deportes Tolima

Foto:

Tomado de @cdtolima

Por: Guillermo González y Juan Camilo Álvarez
04 de mayo 2019 , 09:21 p.m.

Deportes Tolima tiene una meta a corto plazo, vencer a Independiente Medellín y asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones, por ello y a pesar de las ausencias, el técnico Alberto Gamero utilizará lo mejor de su nómina para enfrentar al "poderoso", que debe ganar y esperar otros resultados para ver si le alcanza para clasificar.

Por sanción no estará Yeison Gordillo, mientras que por lesión serán baja Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta, a lo que se suma la situación de Daniel Cataño que sufrió ruptura de ligamentos y tendrá cerca de ocho meses de incapacidad.

En la convocatoria es novedad el volante Juan Pablo Patiño, que llegó a inicio de temporada procedente del Deportivo Cali y no había sido tenido en cuenta, otro que retorna al grupo de competencia es el delantero Jorge Luis Ramos, ambos jugadores estarán como alternativas ante el Rojo paisa.


El cuadro Pijao viene en altibajos y espera iniciar una racha positiva en los cuadrangulares, por lo que este partido en el Murillo Toro sería un buen punto de partida ante un rival que prácticamente está pensando en el siguiente torneo.

"Hemos ido paso a paso, la intención es sostenernos en el segundo lugar, vamos a enfrentar un rival que no la pasa muy bien en cuanto a resultados pero tiene una gran nómina y al goleador del campeonato, pero nosotros somos fuertes y tenemos un objetivo claro, volver a la final", afirmó Alex Castro, el jugador más destacado en los recientes partidos del Vinotinto y Oro.

La ausencia de Yeison Gordillo la suplirá Rafael Carrascal, que hará el trabajo de contención al lado de Carlos Robles y Larry Vásquez, Tolima tiene una deuda con su afición ya que no logra ganar en el estadio ibaguereño.

La última opción roja

Tras imponerse frente al Atlético Huila, el ‘poderoso’ viajó con la ilusión de ganarle a los ‘pijaos’ y que se le den dos resultados más para confirmar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. 

“Equipo que gana no se toca”, así es la frase con la que Ricardo Calle y Leny Maturana confeccionaron la nómina de 18 jugadores que viajaron a tierras musicales para afrontar este encuentro que define su suerte en el semestre. Un solo cambio realizó el ‘poderoso’ con respecto al partido del pasado miércoles contra los huilenses; Brayan Castrillón estará en lugar de Juan Manuel Cuesta.

Diego Arias pica en punta para ser titular y manejar los hilos desde el medio campo, el volante risaraldense confía en sacar un buen resultado, que se den las derrotas de Patriotas y Nacional para continuar en la búsqueda de la séptima estrella. “Tenemos mucho para mejorar, cada uno del grupo queremos ganar y esperar si se dan los resultados, clasificar a los cuadrangulares y pelear desde cero por el título”, indicó el ‘caballito’.

Por su parte Germán Cano, es la clave del ‘rojo’ para conquistar tres puntos más en una plaza muy complicada. “Va a ser un partido muy duro, nosotros debemos salir a ganar, en mantener el orden, mantener el cero en nuestro arco. Todo se puede en el fútbol, las posibilidades están, sabemos que tenemos que ganar y lo demás no depende de nosotros, pero vamos con toda la confianza para sacar el resultado”, declaró.

En el historial por Liga, Medellín y Tolima han jugado 207 partidos. El ‘poderoso’ ganó 91 contra 58 de los ‘pijaos’ y 58 empates completan la estadística. Medellín ha marcado 314 goles y recibió 247. El último partido que disputaron ambos equipos fue por la semifinal de la Liga II-2018. En aquella oportunidad, ganó Medellín 0-2 con goles de Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

Alineaciones probables

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Jhony Mostasilla, Juan Pablo Vargas, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro; Diego Valdés. DT: Alberto Gamero.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Dairon Mosquera; Diego Arias, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Cristian Echavarría, Germán Cano. DT: Ricardo Calle.

Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Mario Herrera (Meta).
TV: WIN Sports Online.

Guillermo González
Para EL TIEMPO

Juan Camilo Álvarez Serrano
Redacción Futbolred
Ibagué y Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.