Cali hizo el negocio en Ibagué: empató 1-1 con Tolima

Cali hizo el negocio en Ibagué: empató 1-1 con Tolima

El equipo de Lucas Pusineri es líder del cuadrangular B por el gol anotado como visitante. 

Marco Pérez

Marco Pérez marcó el empate para Tolima.

Foto:

Efe

Por: Guillermo González
13 de mayo 2019 , 10:24 p.m.

En un torneo en el que cualquier detalle puede definir el paso a una final, Deportivo Cali hizo negocio al sacarle un empate a un gol al Tolima en Ibagué. Sin embargo, tal como se dio el trámite del partido, en especial en el primer tiempo, los verdes se quedaron cortos. El empuje del equipo de Alberto Gamero, sin embargo, le permitió llegar al empate que deja a Cali como líder, por el gol marcado como visitante.

“No sé si el empate está bien o está mal, pero me voy muy contento, muy conforme. Cali tiene con qué y la gente tiene que sentirse orgullosa”, dijo el DT verdiblanco, Lucas Pusineri.

La fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Manuel Murillo Toro no fue obstáculo para que los equipos buscarán el juego con el balón a ras de piso. Tolima le apostaba a la posesión, pero sin mucha profundidad, mientras Cali era ordenado y aplicado en la tarea de marca.


Cali funcionaba mejor y por eso, el 0-1 era un premio a su mejor rendimiento. Llegó a los 30 minutos, tras una pared entre Juan Camilo Angulo y Carlos Mario Rodríguez. El lateral lanzó un centro y allí, el defensor Sergio Mosquera rechazó mal y al centro del área, donde Rodríguez recogió el rebote y venció al portero Álvaro Montero.

Después del gol caleño, los dirigidos por Pusineri crearon tres oportunidades de ampliar el marcador. Luego, Tolima se repuso, tomó el control del balón y se fue encima del rival, eso sí, de forma desordenada y con más ganas que inteligencia.

En el segundo tiempo, Tolima salió con mejor disposición y dinámica para buscar la portería de Camilo Vargas, que en el primer tiempo fue un espectador más. No así en la segunda mitad, cuando se convirtió en una de las figuras.

Ya desde el primer minuto, Tolima salió a demostrar que la cosa era a otro precio: Nilson Castrillón estrelló un balón en el palo. Dos minutos, Álex Castro hizo una diagonal hacia adentro y sacó un potente remate que Vargas mandó al tiro de esquina.

El ingreso de Jaminton Campaz le dio al Tolima más acompañamiento para Luis González y Alex Castro. El equipo de Gamero jugaba mejor, pero fallaba en la última jugada.

Ese gol fue un impulso anímico para los dueños de casa, que se volcaron sobre su rival. El partido se volvió un mano a mano, porque Cali no renunciaba a atacar. Incluso generó dos a generar peligro sobre la portería de Montero que fue exigido un par de veces y respondió con solvencia.

El partido ganó en emotividad, con el ímpetu de Tolima y la entrega y practicidad del Cali, pero no tuvo más goles. Los verdes amanecen como líderes de su cuadrangular.

Tolima 1, Cali 1

Deportes Tolima: Álvaro Montero (7); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (6), Danobis Banguero (6); Rafael Carrascal (7), Carlos Robles (7), Yeison Gordillo (7), Luis González(6), Alex Castro (7), Marco Pérez (6). DT: Alberto Gamero

Deportivo Cali: Camilo Vargas (7); Juan Camilo Angulo (7), Danny Rosero (6), Francisco Delorenzi (7), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (8), Christian Rivera (7), Carlos Rodríguez (6), Agustín Palavecino (7), John Édison Mosquera (5); Juan Ignacio Dinenno (6). DT: Lucas Pusineri.

Partido: bueno.

Cambios en Tolima: Jaminton Campaz (6) por Carlos Robles (1 ST), Larry Vásquez por Rafael Carrascal (28 ST), Diego Valdés por Luis González (37 ST).

Cambios en Cali: Didier Delgado por John Edison Mosquera (27 ST), Yeison Tolosa por Carlos Rodríguez (32 ST), Matías Cabrera por Agustín Palavecino (42 ST).

Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (23 PT),

Amonestados en Cali: Juan Camilo Angulo (7 PT), John Edison Mosquera (10 PT), Andrés Colorado (42 ST),

Expulsados: no hubo. 

Goles de Tolima: Marco Pérez (25 ST). 

Goles de Cali: Carlos Rodríguez (29 PT),

Figura: Andrés Colorado (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 7. 000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Alexánder Ospina (6).

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.