Tolima, a ratificar el cupo en los cuadrangulares: recibe a Alianza

Tolima, a ratificar el cupo en los cuadrangulares: recibe a Alianza

El equipo de Alberto Gamero es segundo con 28 puntos: 8 juegos ganados, 4 empatados y 4 perdidos.

Alberto Gamero

Alberto Gamero, DT de Tolima.

Foto:

Jaiver Nieto /EL TIEMPO

Por: Guillermo González
19 de abril 2019 , 05:07 p.m.

Deportes Tolima ha volcado todo el interés en el partido del sábado ante Alianza Petrolera en alcanzar de forma anticipada la clasificación a los cuadrangulares de la Liga, el cuadro Pijao llega con 28 puntos y fortalecido luego de derrotar al líder Millonarios en el propio estadio El Campìn.

Con respecto al juego anterior, no estarán Julián Quiñones por acumulación de amarillas, mientras que Sergio Mosquera lo hará por lesión y Larry Vásquez tendrá descanso por determinación técnica, retornan a convocatoria: el defensor Paraguayo Pablo Meza y el central Jhony Mostasilla, al igual que los volantes: Luis González y Rafael Carrascal.

El partido ante Alianza Petrolera tuvo que ser modificado en su horario por solicitud de la directiva del Tolima ante la situación que se está viviendo con el tramite contractual y de culminación de las obras de la nueva iluminación del estadio Manuel Murillo, tema que tiene que ser solucionado antes del compromiso frente a Boca Juniors del próximo miércoles.

Volviendo al juego de la fecha 17 de Liga, se mantendrá el esquema de tres volantes de marca y dos creativos, donde se podrá dar la alineación desde el arranque de: Rafael Carrascal y Luis González, precisamente con la llegada de Carrascal se gana en manejo del balón, salida limpia desde la zona media y acompañamiento a los creativos.

De cara a la búsqueda de la clasificación ante los dirigidos por Cesar Torres, uno que se puso la camiseta de Alianza, el volante Alex Castro afirmó “Queremos alcanzar la clasificación en casa ante nuestro público, respetando al rival, pero con la claridad que nos da saber que somos un buen equipo, es lógico que pensamos en Boca, pero primero está la Liga y a eso le estamos apostando”.

Las estadísticas favorecen ampliamente al dueño de casa, que se ha enfrentado a los aurinegros en seis oportunidades en el Manuel Murillo Toro, con saldo de cinco victorias y una derrota, que tuvo lugar el 13 de abril de 2014 por la fecha 17 del torneo.

Posible alineación:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jhony Mostasilla, Juan Pablo Vargas, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Yeisson Gordillo, Carlos Robles, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.


Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.