¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima amarga otra vez a Nacional: lo vence 1-0

Nacional vs. Tolima

Nacional vs. Tolima

Foto:Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

El equipo de Ibagué logró su segunda victoria del grupo A.

Pablo Romero
En el juego más atractivo de la segunda jornada de los cuadrangulares, Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional, con una solita y suficiente anotación de Álex Castro.
En el Manuel Murillo Toro se encontraron dos equipos que son verticales y de gran despliegue físico, con hombres de buen manejo del balón y punzantes en ataque, que para la retina del aficionado jugaban un partido de ida y vuelta.
Tolima, con la base de la buena campaña que lo tienen con pie y medio en torneo internacional vía reclasificación, así mismo le permitía llegar con ocho partidos invicto y una gran producción ofensiva. Por su parte Nacional, con una nómina donde parecía que el técnico Osorio apostaba por la fortaleza física y la potencia.
Tolima como es costumbre trabajaba con toques progresivos desde la zona de recuperación y descargando por los extremos para buscar la aparición de un jugador sobrante por la mitad.
Nacional hacia control y tenía posesión del balón, incluso estrelló el balón en el travesaño, pero fue Tolima el que pegó primero y dio muestra de autoridad, a los 27 minutos al cabo de un contragolpe Álex Castro recibe el esférico sobre el costado izquierdo y sin dudar sacó un zurdazo cruzado y a ras de pasto que supera a José Fernando Cuadrado para la primera anotación Pijao.
El visitante no cambió su vocación de ataque y la intención de romper el bloque defensivo del rival que esperaba y entendía que la propuesta del equipo Verde le generaba espacios para hacer daño y buscar ampliar el marcador.
Tolima fue efectivo y práctico, supo administrar la ventaja y contener la arremetida del rival para irse ganador al descanso.

Tolima controló y sostuvo el resultado

El complemento inició con un Nacional más agresivo y corriendo riesgos, porque sumaba hombres en ataque y concedía espacios que eran capitalizados por el local, que tenía como arma la velocidad en el contragolpe.
Con el paso de los minutos Nacional apostaba en presencia ofensiva y facilitaba el trabajo defensivo del Tolima que se acentuaba en la cancha y todo indicaba que estaba más cerca el segundo gol Pijao y no el empate verdolaga.
Tolima hacia un trabajo ordenado y se fortalecía en lo colectivo para cortar los circuitos creativos del rival, la intensidad del juego era alta y los jugadores no se guardaban en despliegue físico.
El cuadro Pijao era cauteloso y eso lo ratificaba Alberto Gamero que ordenaba el ingreso de Sergio Mosquera para reforzar la labor defensiva y contrarrestar la intención del contrario que no caía con las botas puestas.
Tolima llegaba a seis puntos y picaba en punta en un grupo demasiado complicado por la calidad de los rivales, Nacional falló en definición y pagó caro la apuesta ofensiva que presentó en Ibagué.

Síntesis

Tolima 1 / Nacional 0
Deportes Tolima: William Cuesta (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (8), José Moya (7), Danobis Banguero (6); Carlos Robles (7), Larry Vásquez (7), Anderson Plata (6), Jaminton Campaz (5), Alex Castro (6), Jorge Ramos (5).
D.T.: Alberto Gamero
Nacional: José Cuadrado (6); Helibelton Palacios (7), Daniel Muñoz (7), Alexis Henriquez (7), Juan David Cabal (6); Baldomero Perlaza (6), Brayan Rovira (6), Pablo Cepellini (6), Jerson Candelo (7), Cristián Mafia (5), Jarlan Barrera (7).
D.T.: Juan Carlos Osorio.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Juan Pablo Nieto (4) por Jaminton Campaz (13 ST), Omar Albornoz por Alex Castro (27 ST), Sergio Mosquera por Jorge Ramos (38 ST).
Cambios de Nacional: Sebastián Gómez (6) por Brayan Rovira (1 ST,), Hernán Barcos por Juan David Cabal (22 ST), Daniei Bocanegra por Jerson Candelo (32 ST).
Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (17 PT), Larry Vásquez (2 ST), Nilson Castrillón (16 ST),
Amonestados en Nacional: Brayan Rovira (22 PT), Hernán Barcos (33 ST),
Goles de Tolima: Álex Castro (27 PT),
Figura: Julián Quiñones (8)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega (7)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO