Tolima amarga otra vez a Nacional: lo vence 1-0

Tolima amarga otra vez a Nacional: lo vence 1-0

El equipo de Ibagué logró su segunda victoria del grupo A.

Nacional

Nacional vs. Tolima

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Por: GUILLERMO GONZÁLEZ
13 de noviembre 2019 , 09:24 p.m.

En el juego más atractivo de la segunda jornada de los cuadrangulares, Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional, con una solita y suficiente anotación de Álex Castro.

En el Manuel Murillo Toro se encontraron dos equipos que son verticales y de gran despliegue físico, con hombres de buen manejo del balón y punzantes en ataque, que para la retina del aficionado jugaban un partido de ida y vuelta.

Tolima, con la base de la buena campaña que lo tienen con pie y medio en torneo internacional vía reclasificación, así mismo le permitía llegar con ocho partidos invicto y una gran producción ofensiva. Por su parte Nacional, con una nómina donde parecía que el técnico Osorio apostaba por la fortaleza física y la potencia.

Tolima como es costumbre trabajaba con toques progresivos desde la zona de recuperación y descargando por los extremos para buscar la aparición de un jugador sobrante por la mitad.

Nacional hacia control y tenía posesión del balón, incluso estrelló el balón en el travesaño, pero fue Tolima el que pegó primero y dio muestra de autoridad, a los 27 minutos al cabo de un contragolpe Álex Castro recibe el esférico sobre el costado izquierdo y sin dudar sacó un zurdazo cruzado y a ras de pasto que supera a José Fernando Cuadrado para la primera anotación Pijao.

El visitante no cambió su vocación de ataque y la intención de romper el bloque defensivo del rival que esperaba y entendía que la propuesta del equipo Verde le generaba espacios para hacer daño y buscar ampliar el marcador.

Tolima fue efectivo y práctico, supo administrar la ventaja y contener la arremetida del rival para irse ganador al descanso.

Tolima controló y sostuvo el resultado

El complemento inició con un Nacional más agresivo y corriendo riesgos, porque sumaba hombres en ataque y concedía espacios que eran capitalizados por el local, que tenía como arma la velocidad en el contragolpe.

Con el paso de los minutos Nacional apostaba en presencia ofensiva y facilitaba el trabajo defensivo del Tolima que se acentuaba en la cancha y todo indicaba que estaba más cerca el segundo gol Pijao y no el empate verdolaga.

Tolima hacia un trabajo ordenado y se fortalecía en lo colectivo para cortar los circuitos creativos del rival, la intensidad del juego era alta y los jugadores no se guardaban en despliegue físico.

El cuadro Pijao era cauteloso y eso lo ratificaba Alberto Gamero que ordenaba el ingreso de Sergio Mosquera para reforzar la labor defensiva y contrarrestar la intención del contrario que no caía con las botas puestas.

Tolima llegaba a seis puntos y picaba en punta en un grupo demasiado complicado por la calidad de los rivales, Nacional falló en definición y pagó caro la apuesta ofensiva que presentó en Ibagué.

Síntesis

Tolima 1 / Nacional 0

Deportes Tolima: William Cuesta (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (8), José Moya (7), Danobis Banguero (6); Carlos Robles (7), Larry Vásquez (7), Anderson Plata (6), Jaminton Campaz (5), Alex Castro (6), Jorge Ramos (5).
D.T.: Alberto Gamero

Nacional: José Cuadrado (6); Helibelton Palacios (7), Daniel Muñoz (7), Alexis Henriquez (7), Juan David Cabal (6); Baldomero Perlaza (6), Brayan Rovira (6), Pablo Cepellini (6), Jerson Candelo (7), Cristián Mafia (5), Jarlan Barrera (7).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Juan Pablo Nieto (4) por Jaminton Campaz (13 ST), Omar Albornoz por Alex Castro (27 ST), Sergio Mosquera por Jorge Ramos (38 ST).

Cambios de Nacional: Sebastián Gómez (6) por Brayan Rovira (1 ST,), Hernán Barcos por Juan David Cabal (22 ST), Daniei Bocanegra por Jerson Candelo (32 ST).

Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (17 PT), Larry Vásquez (2 ST), Nilson Castrillón (16 ST),

Amonestados en Nacional: Brayan Rovira (22 PT), Hernán Barcos (33 ST),

Goles de Tolima: Álex Castro (27 PT),

Figura: Julián Quiñones (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega (7)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.