¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima despegó: venció a Envigado con triplete de Rodríguez

Gol de Tolima.

Gol de Tolima.

Foto:EFE

Se impuso 3-0 en partido de la cuarta fecha de la Liga.

Pablo Romero
Deportes Tolima se impuso 3-0 a Envigado en la fecha 4 de la Liga. Francisco Rodríguez fue la figura del partido, con las tres anotaciones. El atacante costarricense marcó el primer tanto al minuto 37 del primer tiempo, abriendo el camino para la cómoda victoria.
El desarrollo del juego mostraba un Tolima con vocación al ataque, explotando la salida por los costados con Andrey Estupiñan y Omar Albornoz, que fueron ubicados con perfil cambiado y eran constantes en la asociación con Daniel Cataño que hacía de enlace, para buscar romper el bloque defensivo que proponía Envigado.
El equipo visitante era ordenado, dejaba poco espacio entre líneas y apostaba a la velocidad de Jhoaho Rivelino y Wilmar Jordán pero estos jugadores se estrellaban con los centrales pijaos que escalonaban la marca y sacaban limpio el balón.
Por oleadas Envigado tomaba el balón pero no profundizaba y se limitaba a tocar de derecha a izquierda y viceversa, Tolima seguía intentando desequilibrar con la velocidad de Omar Albornoz que era el que más se mostraba en fase ofensiva, mientras que el único punta del local, Francisco Rodríguez jugaba a sacar de la zona a sus marcadores y abrir espacios.
Y precisamente el Costarricense Rodríguez a los 36 minutos logró romper la resistencia de la zona defensiva de Envigado, el "tico" aprovecha que el balón quedó flotando fuera del área y saca un remate potente que vence al portero Londoño y llegaba el premio a la insistencia del local; primer gol de Francisco Rodríguez en Colombia.
Envigado tuvo poco tiempo para reaccionar y estuvo a punto de igualar el marcador luego que José Moya por evacuar el balón lo enviara hacia el arco donde se exigió Álvaro Montero que despejó el esférico fuera del terreno de juego, Tolima se fue ganador al descanso.
]Tolima fue eficiente y ganó con autoridad
Para la segunda etapa siguió el dominio del Deportes Tolima, que tenía posesión del balón y marcaba los tiempos del partido, desde temprano insinuaba que quería pasar de largo en el resultado.
Y a los 13 minutos nuevamente el Costarricense Francisco Rodríguez se reportó en el marcador, capitalizando un pase medido y preciso de Daniel Cataño para encarar al portero Londoño y definir lejos del alcance del golero envigadeño, el centroamericano respondía con goles al voto de confianza de Hernán Torres.
Envigado se soltó un poco y empezó a dejar espacio, esto fue aprovechado por el habilidoso Jaminton Campaz que tomó el balón en zona media, levantó la cabeza y vio como se perfilaba Francisco Rodríguez que recibió la pelota limpia para definir a la base del vertical para anotar su tercer gol en el partido, el "divino" como le dicen en Centroamérica a Rodríguez vivia la noche soñada en su primer partido como titular en el Manuel Murillo Toro. Corrían 22 minutos de juego.
El 31 de enero del 2015 fue la última vez que un jugador extranjero anotaba en un mismo juego tres goles con la camiseta del Deportes Tolima, esa ocasión el Paraguayo Robín Ramírez le marcó al Boyacá Chicó en la victoria del Tolima 4 por 1.
Luego del tercer gol, el Tolima le cedió el balón a Envigado que caía en la trampa y adelantaba líneas, esto facilitaba el contragolpe del Vinotinto y Oro que quería marcar más goles y hacer diferencia en su casa.
Tolima fue practico y supo aprovechar las deficiencias del contario para ganar con autoridad su primer partido en la Liga I 2020, victoria que da un plus para lo que se viene la semana entrante en Copa libertadores.
Síntesis
Deportes Tolima: Álvaro Montero (6) Jhonatan Marulanda (6), Julián Quiñones (6), José Moya (6), Danobis Banguero (6); Carlos Robles (7), Yeison Gordillo (7), Andrey Estupiñan (6), Daniel Cataño (7), Omar Albornoz (7), Francisco Rodríguez (8).
D.T.: Hernán Torres.
Envigado: Santiago Londoño (5); Francisco Báez (5), Santiago Noreña (6), Santiago Ruíz 6), Santiago Jiménez (5); George Saunders (6), Jairo Palomino (6), Iván Rojas (6), Jhoaho Rivelino (5), Yeison Guzmán (6); Wilmar Jordán (5).
D.T.: José Arastey.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Jaminton Campaz (6) por Andrey Estupiñan (14 ST), Roger Rojas por Daniel Cataño (31 ST), Juan David Ríos por Carlos Robles (42 ST).
Cambios de Envigado: Edison López (5) por Santiago Jiménez (37 PT), Jhon Jader Duran (5) por Jhoaho Rivelino (1 PT), Jean Lucas Rivera por Wilmar Jordán (31 ST).
Amonestados en Tolima: Daniel Cataño (28 ST),
Amonestados en Envigado: Santiago Noreña (42 PT), Iván Rojas (18 ST),
Goles de Tolima: Francisco Rodríguez (36 PT), (13 ST) y (22 ST),
Figura: Francisco Rodríguez (8)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Jonatan Ortiz (6)
Guillermo González
Para EL TIEMPO
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO