Tolima podría jugar la Libertadores en Ibagué, dicen autoridades

Tolima podría jugar la Libertadores en Ibagué, dicen autoridades

Aunque no ha empezado la adecuación de las nuevas luminarias, no habría problema para los partidos.

Finales fútbol colombiano

El pasado 9 de junio el Deportes Tolima se coronó como campeón, obteniendo así su segundo estrella. Los pijaos derrotaron al Atlético Nacional 4:2 en ronda de penales.

Foto:

Joaquín Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Deportes
19 de diciembre 2018 , 05:35 p.m.

Hay preocupación en Ibagué por la demora que puede generar la instalación de la nueva iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, que comenzaría en enero, para los partidos de la Copa Libertadores que disputará el equipo en 2019. Sin embargo, las autoridades confían que no habrá problema para la disputa de los partidos.

"Estamos en proceso de licitación y tenemos dos proponentes. El día 28 tienen audiencia de adjudicación para iniciar la primera semana de enero. Tenemos contemplados 100 días para la ejecución de iluminación del estadio Murillo Toro", dijo Diana Cepeda, gerente de Infibagué. 

Tolima tendrá tres partidos en fase de grupo, primer recibirá el 5 de marzo al Atlético Paranaense, juego en el que se utilizaría la iluminación actual. "Vamos a ver cómo se pueden optimizar las luces que ya están para ese primer encuentro. Para el segundo y el tercero nos da una espera mayor, porque es uno acá y dos afuera. El partido con Boca es el que más genera expectativa y esperamos contar con la iluminación full", agregó la funcionaria.

Tolima recibirá el 27 de marzo a Jorge Wilstermann, y después, a Boca Juniors, el 24 de abril, para estos partidos las autoridades esperan que la nueva iluminación esté lista.

Este jueves habrá una reunión entre el senador Gabriel Camargo, dueño del Tolima, y con el Alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo,  para tratar todos los detalles y las exigencias que hace Conmebol para la disputa de la Copa libertadores. El organismo exige una iluminación que permite la óptima transmisión de partidos en alta definición.

Al respecto, al Alcalde Jaramillo comentó: "Estamos licitando por cerca de 7 mil millones las nuevas luminarias, haciendo adecuaciones que pide la Conmebol. Estamos convencidos de que no va a haber inconveniente para que Tolima pueda jugar. Podría ser que el primer partido fuera con las luminarias que tenemos y los siguientes con las que se van a implementar en el estadio", dijo. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.