¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima ya está en semifinales: le ganó 3-0 en los penales a Patriotas

La celebración de Tolima al derrotar a Patriotas.

La celebración de Tolima al derrotar a Patriotas.

Foto:Juan Carlos Escobar / CEET

El equipo de Alberto Gamero perdió 0-1 en los 90 minutos, pero el global quedó 2 a 2.

Sufrió más de la cuenta Deportes Tolima para instalarse como semifinalista de la Liga, en la ronda de lanzamientos desde el punto de pena máxima el Vinotinto y Oro derrotó a Patriotas, Joel Silva fue la gran figura en la definición al atajar dos cobros, en los 90 minutos el cuadro Pijao cayó derrotado por un aplicado y difícil Patriotas que hizo ver feo al local, que sigue vivo en la búsqueda de la segunda estrella.
La emotividad y sentimiento de solidaridad que durante toda la semana ha expresado el mundo futbolero esta semana ante la tragedia ocurrida las montañas antioqueñas, se sintió en el previo del partido Tolima Vs Patriotas, los globos blancos y verdes que fueron soltados al infinito por los aficionados, el minuto solemne de silencio y los símbolos como el escudo del Chapecoense bordado en las camisetas del local y los nombres de los jugadores del "huracán verde" en las de los jugadores boyacenses, dieron la apertura al espectáculo.
Un arranque de juego intenso y con presencia en ambas área, el que vivieron los hinchas que asistieron al Murillo Toro.
De la mano de Santiago Montoya, Deportes Tolima tomaba la iniciativa para buscar ampliar la diferencia en la llave, Ángelo Rodríguez entendía bien la intención de Montoya y bajaba a tres cuartos de cancha para abrir espacios y aprovechar la llegada de los laterales y los volantes externos. Se hacía importante la producción hecha por la dupla que trabajaba por derecha,  Giraldo y Delgado.
Patriotas llegó a proponer y no se resguardó en su zona defensiva, hacia un buen trabajo en marca y recuperación, aunque esto no fue obstáculo para que Tolima gozará de las mejores posibilidades de abrir el marcador.
La nula efectividad en los dueños de casa y la falta de peso en ataque por los lados del visitante, son los argumentos que explican el cero en los arcos, que envió a los equipos al descanso, pero a Tolima a 45 minutos de la clasificación.
Patriotas, absoluto dominador del segundo tiempo
Un poco más decidido a buscar el desequilibrio y como mínimo empatar la serie, salió Patriotas en la segunda etapa, Tolima esperaba y apostaba por el aprovechamiento de los espacios que le dejaba el rival. El Pijao perdía por una dolencia a su hombre más claro en la generación de ideas, Santiago Montoya salía y cedía el lugar a Cléider Alzate que volvía después de varias fechas ausente por lesión.
La pelota aérea y el constante salir por los costados eran las armas que utilizaba Patriotas, a los 22 minutos los dirigidos por Harold Rivera tuvieron la oportunidad más clara en lo corrido del juego, una salida por izquierda por parte de Edis Ibarguen derivó en un centro que se fue cerrando sobre la portería de Joel Silva y entre el portero y el travesaño se despejó el peligro.
Acto seguido tuvo dos posibilidades de abrir la cuenta el Tolima, pero seguía sin claridad, la que si tuvo Patriotas al minuto 28 cuando se da una excursión por izquierda por parte de Mauricio Gómez, saca el centro que Ibarguen decepciona y estrella el balón en el vertical de la mano derecha de Silva, el rebote los toma Juan Sebastián Villota y de potente remate la manda al fondo de la portería y empata la serie ante un confundido cuadro Vinotinto y Oro.
La desesperación reinaba en los jugadores del Tolima, mientras que la calma y cabeza fría de los visitantes les permitía darle trámite al paso de los minuto, otro mala presentación de los orientados por Gamero, y un buen segundo tiempo de Patriotas, mandaba a la suerte de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, la definición del otro clasificado a la semifinal de la Liga.
En la tanda de cobros desde los 12 pasos, así fue la definición del tercer semifinalista:
Jhon Alex Cano, atajo Silva
Sergio Mosquera, gol
Edis Ibarguen, lo erró
Marco Pèrez, gol
Larry Vasquez, atajo Silva
Avimiled Rivas, gol

Síntesis:

Tolima  0/ Patriotas 1
Tolima: Joel Silva (8); Víctor Giraldo (6), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (5); Luis Paz (6), Avimiled Rivas (6), Armando Vargas (5), Santiago Montoya (7), Didier Delgado (6);  Ángelo Rodriguez (6).
DT: Alberto Gamero.
Patriotas: Alejandro Otero (6); Jhon Alex Cano (6), Jesús Murillo (7), Dany Rosero (8), Nicolás Carreño (6); Anderson Zapata (6), Larry Vasquez (6), Raúl Loaiza (6), Juan Sebastian Villota (7), Mauricio Gomez (7); Edis Ibarguen  (6).
DT: Harold Rivera.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Cléider Alzate (5) por Santiago Montoya (8ST), Víctor Aquino por Armando Vargas (20 ST), Marco Pèrez por Didier Delgado (40ST)
Cambios en Patriotas: Ubaldo Luna por Anderson Zapata (16ST), Deiver Parra por Juan Sebastian Villota (42ST)
Goles de Tolima:
Goles de Patriotas: Juan Sebastian Villota (28ST),
Expulsados:
Amonestados de Tolima:
Amonestados de Patriotas: Raúl Loaiza (23PT), Dany Roseto (42PT), Jesús Murillo (21ST),
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 10000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Joel Silva (8)
Árbitro: Gustavo Murillo (6)
GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO