¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima se acerca al grupo de los ocho: le ganó 2-1 al Junior

Deportes Tolima, el entrenador Alberto Gamero y el mediocampista Rafael Robayo.

Deportes Tolima, el entrenador Alberto Gamero y el mediocampista Rafael Robayo.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante

El equipo de Ibagué derrotó al barranquillero con goles de Rafael Robayo y Sebastián Villa.

Camilo Nieto
Frente a un rival de peso como Junior, llamado a ser por su nómina aspirante al título, Deportes Tolima sumó con autoridad tres puntos en su casa, en una positiva muestra de juego colectivo y orden, el equipo de Ibagué derrotó al equipo barranquillero con goles de Rafael Robayo y Sebastián Villa. Teófilo Gutiérrez descontó para el visitante.
Tolima salió con la clara intención de imponer condiciones, ser propietario del balón y buscar la portería de Viera, Junior muy aplicado, esperando la intención del dueño de casa y apostándole a la salida rápida con Hernández y Barrera para surtir a Teo y Luis Carlos Ruiz que rotaban la posición en el frente de ataque.
Tolima tenía el balón, pero no lograba llegar a inquietar al Uruguayo Viera, en 20 minutos solo registraba una llegada con posibilidad de gol, a través de un golpe de cabeza de Marco Pérez.
Sin embargo a los 24 minutos, una jugada que inicio en la izquierda con Yohandry Orozco, fue al costado opuesto donde Villa levanta la pelota para buscar a Marco Pérez, y para cumplir el adagio de “doble cabezazo en el área es gol” Pérez baja la pelota al centro donde venía acompañando la jugada Rafael Robayo que ubica el balón lejos de Viera y marca el primer gol Pijao.
Junior no se reponía de la anotación tolimense, cuando ve vulnerada su valla por segunda vez, a los 2 minutos, Sebastián Villa tomó el balón fuera del área y con el espacio y tiempo que le otorgaron los defensores tiburones, sacó un remate que rozó a un contrario, el esférico tomó impulso para alejarse de la humanidad del arquero Viera y se aumentaba el marcador, Villa alcanzaba su quinto gol de la temporada.
El partido aumentaba en emociones y Junior se sacudía del dominio de Tolima, a los 31 minutos se produce un empujón dentro del área tolimense, el defensor Fainer Torijano derribó a Luis Carlos Ruiz, el árbitro John Hinestroza no dudó y sancionó la pena máxima, al cobro fue Teófilo Gutiérrez, que con la tranquilidad y frialdad que dan los años, cobra con potencia y acorta la diferencia en el marcador.
Luego del gol, Junior tuvo la posibilidad de empatar el juego, se juntaron Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, el 10 tiburón ingresó al área y a la salida del arquero Montero remató al segundo palo, pero el balón se fue afuera, de ahí en adelante, fue un solo del Vinotinto y Oro que se apropió del balón y atacó por derecha para aprovechar la deficiencia en marca de Jorge Arias, por ese sector se originaron tres llegadas más, una de ellas pegó en el vertical, Tolima se fue al descanso con la victoria parcial y dejando una buena imagen ante su parcial, antes del culminar el primer tiempo se había ido expulsado Víctor Cantillo.

Junior buscó el empate pero no fue claro

De entrada para el segundo tiempo, Alexis Mendoza ordenó el ingreso del Uruguayo Matías Mier por Jarlan Barrera, buscando un socio para Sebastián Hernández y un pasador para aprovechar los movimientos de Teo y Luis Carlos Ruiz, Junior si tenía más posesión pero sin profundidad.
A los 11 minutos por doble amarilla es expulsado el capitán del Tolima, Fainer Torijano, se quedan los equipos con 10 jugadores, y el visitante seguía buscando el empate, pero Tolima esperaba con orden y llenaba rápidamente los espacios en zona media, para jugar con la necesidad del rival.
El partido cayó en ritmo y se hizo flojo y falto de dinámica, Tolima se replegó y resistía la intención ofensiva de Junior, Luis Díaz que había ingresado en el tiburón, le trataba de dar movilidad al ataque pero no encontraba socio y era fácil de referenciar por los defensores del local.
Varias caras mostró Deportes Tolima en este partido, fue alegre y punzante por pasajes del compromiso, paciente y calculador en otros momentos, pero sostuvo la lucha y el sacrificio en todo el juego, tuvo que recurrir el técnico Gamero a mover sus fichas para acomodar la nómina y resistir la propuesta del rival y el equipo nunca se vio desacomodado, aspectos a favor del dueño de casa que seguía en la ruta de los buenos resultados y llegaba a 19 unidades, acechando la entrada a los ocho.

Síntesis

Tolima 2 / Junior 1
Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Julián Quiñones (7), Fáiner Torijano (5), Omar Albornoz (6); Rafael Robayo (6), Carlos Rentería (6), Carlos Robles (7), Sebastián Villa (8), Yohandry Orozco (6), Marco Pérez (6).
DT: Alberto Gamero.
Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Rafael Pérez (6), Jonathan Ávila (6), Jorge Arias (5); Víctor Cantillo (5), Leonardo Pico (6), Jarlan Barrera (6); Sebastián Hernández (7), Teófilo Gutiérrez (6); Luis Carlos Ruiz (5).
D.T.: Alexis Mendoza.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Luis Payares por Rafael Robayo (16 ST), Cleider Álzate por Yohandry Orozco (24 ST), Luis Paz por Marco Pérez (36 ST).
Cambios en Junior: Matías Mier (5) por Jarlan Barrera (1 ST), Luis Díaz por Teófilo Gutiérrez (22 ST), Jonatán Alvez por Luis Carlos Ruiz (23 ST).
Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (4 PT), Yohandry Orozco (22 PT), Carlos Robles (30 PT), Fainer Torijano (31 PT) y (11 ST),
Amonestados en Junior: Rafael Pérez (12 PT), Víctor Cantillo (19 PT) y (43 PT), Teófilo Gutiérrez (19 PT), Jorge Arias (30 ST);
Expulsados: Víctor Cantillo (43 PT), Fainer Torijano (11 ST).
Goles de Tolima: Rafael Robayo (24 PT), Sebastián Villa (27 PT),
Goles de Junior: Teófilo Gutiérrez, pena máxima (32 PT),
Figura: Sebastián Villa (7).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 4000 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: John Hinestroza (7)
Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO