Tolima se acerca a la punta de la Liga: derrotó 2-0 a Envigado

Tolima se acerca a la punta de la Liga: derrotó 2-0 a Envigado

El equipo de Alberto Gamero ganó con goles de Marco Pérez y Luis Daniel González.

Marco Pérez

Marco Pérez, jugador del Tolima.

Foto:

AFP

Por: Guillermo Gonzalez
17 de febrero 2019 , 06:19 p.m.

Sin mayor oposición y con eficacia para marcar en la portería rival, Deportes Tolima derrotó a un flojo Envigado por la fecha 5 de la Liga, Marco Pérez y Luis González anotaron para el Vinotinto y Oro.

El dueño de casa muy temprano mostró la intención de marcar diferencia, cuando aún no se llegaba al minuto 3 de juego, el Paraguayo Luis Nery Caballero tomó el balón fuera del área, sacó un remate que contuvo a medias el arquero Jefferson Martínez el esférico queda a disposición del goleador Marco Pérez que venía acompañando la jugada y definió con tranquilidad para anotar el primero de la cuenta Pijao.

El conjunto naranja trató de soltarse y con base al toque progresivo acercarse a la portería de Montero, Tolima era inteligente para esperar y buscar el espacio que podrá darle el rival.

Con el paso de los minutos se hacía evidente lo liviano de la nómina de Envigado en ataque, se notaban las ganas pero la intención ofensiva era fácilmente controlada por los defensores pijaos.

El juego se tornó lento y con mucho trámite en la zona media, Tolima buscaba romper el orden de Envigado a través de la salida por los costados, por su parte la visita tuvo un par de acercamientos a los predios de Montero, sin llevar real peligro, los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del Vinotinto y Oro.

Tolima confirmó la victoria

La segunda parte arrancó confusa y enredada, Tolima tenía el balón pero era ineficiente en su accionar, por el lado de Envigado, las buenas intenciones se quedaban en eso, difícil le iba a quedar al visitante emparejar el marcador.

Tolima no pasaba apuros en defensa, el rival era inofensivo y comenzaba a dejar espacios entre líneas por el desorden con el que pretendía atacar, el local pecaba en el último cuarto de cancha y perdía el impulso para aumentar la cuenta.

Era triste ver como dos muy buenos jugadores como Neider Moreno y Wilfrido de la Rosa naufragaban en aguas mansas por no tener buen acompañamiento de el más experimentado del ataque, Alexis Zapata que cada semestre retrocede en rendimiento y se convierte en uno más del montón.

El Vinotinto y Oro insistía en ampliar la cuenta, y de los pies de Luis González se genera una jugada individual que deriva en la segunda anotación tolimense, el Venezolano recibe el balón para entrar al área luego de una mala salida del visitante, hace una diagonal, elude a un defensor y remata con potencia para llegar a su segundo tanto consecutivo, corría el minuto 28.

Tolima llegaba a 9 puntos y se sacudía de la derrota de mitad de semana, los dirigidos por Gamero hicieron la tarea y derrotaron a un débil rival que desde este primer semestre ya comienza a mirar de reojo la segunda división. El próximo miércoles el Pijao se pondrá al día con el torneo, recibirá a Junior en juego pendiente de la fecha 1 de Liga.

Tolima 2 / Envigado 0

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Julián Quiñones (4), Juan Pablo Vargas (6), Leyvin Balanta (6); Rafael Carrascal (7), Yeison Gordillo (6), Daniel Cataño (5), Omar Albornoz (5); Luis Nery Caballero (5), Marco Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero

Envigado:
Jefferson Martínez (6); Cristián Arrieta (6), Carlos Terán (6), Francisco Báez (6), Nicolás Giraldo (6); Juan Alberto Mosquera (5), Jairo Palomino (5), Neider Moreno (6), Alexis Zapata (4); Michael Nike Gómez (4), Wilfrido de la Rosa (6).
D.T.: Eduardo Lara.

Partido: Flojo.

Cambios en Tolima: Jhony Mostacilla (6) por Julián Quiñones (15 PT), Luis González (7) por Luis Nery Caballero (1 ST), Carlos Robles por Daniel Cataño (26 ST).

Cambios en Envigado: Jeison Guzmán (5) por Michael Nike Gómez, Iván Rojas por Juan Alberto Mosquera (17 ST), Brayan Lucumí por Neider Moreno (32 ST.

Amonestados en Tolima: Luis Nery Caballero (45 PT), Leyvin Balanta (12 ST), Rafael Carrascal (23 ST), Leyvin Balanta (41 ST),

Amonestados en Envigado: Alexis Zapata (32ST), Francisco Báez (45 ST),

Expulsados: Leyvin Balanta (41 ST).

Goles de Tolima: Marco Pérez (2 PT), Luis González (28 ST),

Goles de Envigado:

Figura: Rafael Carrascal (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jhonatan Ortíz (6)


Guillermo Gonzalez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.