¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Con regreso de Teófilo Gutiérrez, Atlético Junior visita al Huila

Teófilo Gutíerrez regresa a la nómina titular, tras la suspensión, para enfrentar al Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

Teófilo Gutíerrez regresa a la nómina titular, tras la suspensión, para enfrentar al Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

Foto:Guillermo González / ETCE

El partido se jugará a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Plazas Alcid, de Neiva.

Javier Arana
En Junior todo es dicha y felicidad. Es líder de la Liga, tiene al goleador del campeonato: Yimmi Chará (6 tantos), la delantera más efectiva, la valla menos vencida y este jueves (3:15 p. m.), ante el Atlético Huila, volverá a contar con uno de sus mayores referentes: Teófilo Gutiérrez, quien reaparece tras purgar una suspensión de dos semanas por simular una agresión en el partido que el equipo barranquillero le ganó al Atlético Nacional.
Junior acapara todos los elogios y un jugador en particular: Yimmi Chará, es considerado el mejor jugador de la Liga y casi nadie pone en duda que debe ser convocado a la Selección Colombia para los partidos de eliminatoria contra Venezuela y Brasil.
En esta ocasión, el gran ausente en el conjunto rojiblanco será el técnico Julio Comesaña, quien debido a quebrantos de salud no se desplazó a Neiva. En consecuencia, la responsabilidad de dirigir estará cargo de su asistente Arturo Reyes.
Aunque en toda Colombia se habla del favoritismo al título de Junior, el plantel rojiblanco se ha mantenido al margen, algo en lo que ha hecho énfasis el técnico Comesaña, quien insiste en esperar primero a que llegue diciembre que es cuando se define el campeonato.
Y uno de los que más guarda mesura es Chará, a quien no lo obnubilan los elogios permanentes que recibe debido a su gran rendimiento.

Trato de disfrutar este momento y de estar tranquilo. Esperemos que sigan llegando más goles, pero lo más importante es que el grupo siga peleando en los tres torneos

“Trato de disfrutar este momento y de estar tranquilo. Esperemos que sigan llegando más goles, pero lo más importante es que el grupo siga peleando en los tres torneos”, manifestó Chará, quien se refirió a su posible llamado a la Selección Colombia.
Este es uno de los mejores momentos de mi carrera y estoy tratando de disfrutarlo al máximo. Si se tiene la posibilidad de ir estaré muy contento y orgulloso”, añadió el atacante vallecaucano.
Respecto a la nómina de convocados para el partido pasado que Junior le ganó 2-0 al Envigado ingresaron Teófilo Gutiérrez y Jonathan Ávila y salieron Deivy Balanta y Luis Díaz.
La última victoria de Junior ante Huila, en Neiva, se registró el 25 de enero de 2014. El conjunto rojiblanco se impuso 3-2 con dos tantos de Martín Arzuaga y uno de Luis Quiñones.

Por el segundo triunfo en casa

Aun con algo de bronca por la derrota en el clásico frente al Tolima, en el que fue mucho más, pero los puntos fueron para el rival, el plantel del Huila aspira hacer valer su condición de local frente al Junior.
“Queda uno dolido después de lo que pasó la jornada anterior, pero hay que pasar la página y pensar que se viene un partido frente a un duro rival como Junior, que viene haciendo bien las cosas y al que debemos enfrentar con mucha seriedad e inteligencia para buscar quedarnos con los puntos", dijo el capitán del Huila, Andrés Ricaurte.
"Pienso que es el equipo que mejor se armó para este torneo, pero también comprendo sin desconocer las condiciones de Teo y Chará que debemos pensar en el colectivo y no solo en dos jugadores. Me motiva el hecho de que el equipo está jugando bien y también tenemos nuestras armas para hacerles daño. Ojalá podamos concretar las que tengamos y sumar los tres puntos para apuntarle al objetivo de estar entre los ocho a finales de año”, agregó Ricaurte.
El técnico Craviotto maneja la duda sobre a quién ubicar en la banda izquierda. Ha manejado la posibilidad del debut del lateral huilense Alejandro Artunduaga, nacido en la cantera y quien ha sido tenido en cuenta en el equipo de Copa Águila. Artunduaga con 20 años y nacido en Pitalito, forma parte también del equipo sub 20 que orienta el ex volante Dayron Pérez.
“Si tengo la posibilidad de debutar lo haré con responsabilidad y buscando aportarle lo mejor al equipo. Me gusta mucho la proyección sobre mi banda sin olvidar mi primera función que es marcar, pero en la medida en que lo pueda hacer, apoyaré en la generación de volumen de ataque", sostuvo Artunduaga.

Alineaciones probables

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla (Alejandro Artunduaga); Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Yeferson Bedoya, Sergio Almirón y Édinson Palomino.
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Léiner Escalante, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
Manuel Ortega
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO