Suspendido el fútbol profesional colombiano por coronavirus

Suspendido el fútbol profesional colombiano por coronavirus

La decisión fue tomada por la Dimayor este viernes. Conozca los detalles de la reunión.

Medellín

Acción de juego del partido entre Medellín y Millonarios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez /CEET

Por: Deportes
14 de marzo 2020 , 03:14 a.m.

Dimayor decidió suspender de manera temporal el fútbol profesional colombiano ante la amenaza de coronavirus en el país. El anuncio lo hizo a través de un comunicado de prensa. 

La decisión se tomó luego de una reunión a la que asistieron representantes de cerca de 14 clubes afiliados a la entidad. Otros diez presidentes tomaron parte del encuentro vía telefónica.

Ya la jornada del fin de semana había sido suspendida, tras el anuncio del presidente Iván Duque de cancelar todos los eventos masivos con la presencia de más de mil espectadores.

La idea inicial de la Comisión de Campeonatos de la Dimayor tras la suspensión de la jornada de este fin de semana era seguir jugando a puerta cerrada e incluso ya existía una solicitud del Deportivo Cali para que el partido que debía jugar el 18 de marzo contra Millonarios lo pudieran disputar en su estadio sin público.

Sin embargo, esa decisión no se anunció porque querían que fuera aceptada por la mayoría de los equipos participantes.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, fue el primero en expresar su posición y argumentó que la salud de las personas estaba por encima de cualquier negocio, tal como se lo había expresado este viernes a EL TIEMPO. 
 
“Eso es una irresponsabilidad de salud pública. Si uno de mis jugadores se contagia, ¿qué hacemos? La vida y la salud de las personas es lo principal”, dijo Camacho. 

También expresaron posiciones similares los representantes de Nacional, Santa Fe, América, Medellín, Patriotas y Cúcuta. Además, se analizó que había que seguir el ejemplo de las principales ligas de Europa, que suspendieron sus actividades. De esa manera se llegó a la decisión. 

Este es el texto del comunicado:

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

– Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.
– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.


La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.