Sorpresiva derrota de Santa Fe, y se aprieta el grupo B, a una fecha

Sorpresiva derrota de Santa Fe, y se aprieta el grupo B, a una fecha

El equipo cardenal sigue de líder, pero ya lo alcanzó Millonarios.

Santa Fe

Acción de juego del partido entre Santa Fe y Millonarios en la Liga femenina.

Foto:

Miguel Bautista

Por: DEPORTES
11 de agosto 2019 , 06:39 p.m.

Un resultado inesperado tuvo Santa Fe femenino este domingo en el estadio El Campín, al caer 0-2 frente a Equidad en la quinta fecha del grupo B. El equipo cardenal se mantiene líder, pero ya lo alcanzó Millonarios. Queda una fecha para definir los clasificados.

Equidad se fue hacia arriba en el marcador al minuto 34 del primer tiempo, con anotación de Lizeth Camacho, con remate de tiro libre. El equipo cardenal intentó llegar al empate, se volvió al ataque y tuvo acercamientos importantes, pero cuando más buscaban, llegó el otro golpe.

Equidad dio la segunda sorpresa con la anotación de Angie Valbuena, con remate de cabeza, cuando iban 19 minutos de la parte final.

Fue un resultado inesperado para las leonas que querían asegurar el primer lugar y la clasificación a cuartos de final. Ahora deberán asegurar el cupo en la última jornada de local contra Fortaleza.

El grupo quedó apretado porque Millonarios derrotó 2-0 a Fortaleza, con goles de Angie Castañeda (20 PT) y Daniela Figueroa (28 ST), y llegó a 10 puntos, los mismos de Santa Fe; y aunque igualaron en casi todo, las cardenales siguen primeras por goles de visitantes. Millonarios debe vencer a Equidad en la última fecha y esperar que Santa Fe no gane. De lo contrario, deberá buscar clasificación como uno de los mejores segundos.

En el grupo A se mantiene el cabeza a cabeza entre Medellín y Nacional, que tiene 10 puntos, y se enfrentarán el próximo miércoles.

Intenso clásico caleño

Entre los resultados del fin de semana se destaca el triunfo del América contra el Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano (3-2). Linda Caicedo fue la gran figura del partido con tres goles.

En el primer tiempo, las escarlatas se fueron adelante con el primer tanto de Linda Caicedo, quien se cruzó por el frente del área y mandó el balón al fondo de la red. Con ese tanto se fueron al descanso.

En la parte complementaria, la joven de 15 años volvió a demostrar toda su capacidad goleadora y hasta se sacó a la arquera para marcar el 2-0 parcial. Minutos después llegó la sorpresa de las azucareras. Carmen Rodallega anotó el 2-1 (22 ST) y seis minutos después logró el empate Marcela Rodríguez.

Pero uno más tenía Caicedo en su pierna zurda, pues estuvo en el lugar adecuado para aprovechar un error de la guardameta Jessica Correa y solo empujar el balón para el 3-2. América llegó a 13 puntos y es escoltado por Cortuluá, que el viernes goleó 0-6 al Atlético.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.