Pasto no pudo con Envigado y sigue en alerta por el tema del descenso

Pasto no pudo con Envigado y sigue en alerta por el tema del descenso

El cuadro nariñense cayó 1-0 en el Polideportivo Sur y sigue en el fondo de la clasificación.

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto ganó 0-2 en su visita a Jaguares.

Foto:

Tomado de @DeporPasto

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de octubre 2018 , 06:48 p.m.

Los dirigidos por Hernán Lisi, que terminaron con diez jugadores ante la expulsión de Adrián Estacio (40 ST), cayeron 0-1 y complicaron su situación en la tabla del descenso. Allí aparecen con 132 puntos, a dos unidades de Atlético Huila y a ocho de Boyacá Chicó.

Envigado, por su parte, con esta nueva victoria, ascendió a la casilla 14, al sumar hasta ahora 16 puntos.

El partido entre envigadeños y pastusos fue entretenido. El conjunto local abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Pasto produjo jugadas ofensivas importantes, pero no pudo vencer al arquero Santiago Londoño. Para la parte complementaria la situación estuvo pareja, los arqueros jugaron un papel fundamental.

El gran beneficiado del primer tiempo fue Envigado, no sólo por el gol que convirtió Wilfrido de la Rosa sino también por las tres atajadas del arquero Santiago Londoño que evitó el empate de Deportivo Pasto.

Pero fue Envigado el que comenzó las acciones en el arco contrario, en el minuto cinco, en una jugada colectiva que malogró Duván Vergara por un costado.

La respuesta del equipo visitante fue de José Ortiz, estuvo cerca del gol, pero el cabezazo del defensor pegó en el poste derecho del arco envigadeño.

El gol de los locales se presentó en el minuto 14, gracias a la picardía de Wilfrido de la Rosa que no dejó que Pasto saliera tocando desde su propia área. De la Rosa presionó a Mairon Quiñones y lo indujo al error, el defensor trató de enganchar y perdió el balón, el delantero de Envigado salió corriendo con la pelota y antes de que el arquero Nahuel Lozada le achicara el paso mandó un remate cruzado al poste derecho del arco visitante.

El partido no tuvo más emociones hasta el minuto 36, cuando se presentó una seguidilla de embistes de Pasto en los que el arquero Santiago Londoño fue la figura.

El primero en atisbar fue Mateo García con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Luego fue el defensor Camilo Mancilla el que tuvo que sacar de la raya el balón, luego de un cabezazo de Mairon Quiñones.

En el 41 tuvo el empate Éderson Moreno, en su pierna izquierda, con un fuerte remate que le quemó los guantes al arquero Londoño.

Mientras que en el minuto dos de reposición se presentó la última llegada de Pasto del primer tiempo, tras un tiro libre que cobró Daniel Restrepo. El arquero Londoño permitió el rebote, lo pescó Armando Vargas, disparó a ‘quemarropa’, pero Londoño estuvo acertado esta vez y recuperó la pelota.

En la segunda mitad de este compromiso el que empezó con más acelere fue Pasto, pero las dos primeras opciones directas fueron de Iván Rojas y de Duván Vergara, al minuto 12. Ambas terminaron en las manos del arquero Nahuel Lozada.

En la próxima emoción de este partido ya había ingresado Neyder Moreno en lugar de Duván Vergara. El volante apoyó el juego ofensivo de Envigado y tuvo tres llegas de gol, dos de ellas (24 y 45 ST) fueron atajadas de Nahuel Lozada y la tercera fue un tiro libre que pasó cerca del ángulo.

Pasto reaccionó con Hernán Rivero, de cabeza, pero encontró bien ubicado al arquero Londoño. Para colmo de males, a cinco minutos del final, se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Adrián Estacio quien derribó por detrás a su adversario.

Los pastusos redujeron su poder de ataque, pero alcanzaron a crear otra llegada, un remate de Armando Vargas que pasó muy cerca del poste derecho del arco envigadeño que asustó a más de uno del equipo local.

Al final el marcador terminó 1-0 a favor de Envigado. Pasto no obtuvo ningún punto, pero sí terminó con seis jugadores con tarjeta amarilla y uno expulsado con la roja directa.

En la fecha 16, Envigado recibirá a Millonarios en el Parque Estadio, el próximo domingo, a las 8:00 de la noche; mientras que Deportivo Pasto, en condición de local, jugará contra Atlético Huila, el lunes a las 6:00 p.m.

Síntesis

Envigado F.C. 1 / Deportivo Pasto 0

Envigado: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Camilo Mancilla (6), Santiago Noreña (6) y Nicolás Giraldo (6); Mateo Giraldo (6) e Iván Rojas (6); Duván Vergara (5); Yeison Guzmán (5) e Iván Angulo (5); Wilfrido de la Rosa (6).

DT: Eduardo Lara.

Pasto: Nahuel Lozada (6); Árnol Palacios (6), José Ortiz (5), Mairon Quiñones (4) y Mauricio Cassierra (6); Daniel Restrepo (5) y Éderson Moreno (5); Mateo García (5), Armando García (6) y Brayan Lucumí (4); Darío Rodríguez (4).
DT: Hernán Lisi.

Partido: bueno.

Cambios en Envigado: Neyder Moreno por Duván Vergara (21 ST), Carlos Rojas por Wilfrido de la Rosa (36 ST) y Michael López por Yeison Guzmán (43 ST).

Cambios en Pasto: Juan Sebastián Villota (5) por Éderson Moreno (1 ST), Adrián Estacio (3) por Mateo García (15 ST) y Hernán Darío Rivero por Brayan Lucumí (22 ST).

Gol: Wilfrido de la Rosa (14 PT).

Amonestados: Giraldo, Mancilla, López (Envigado); Palacios, Moreno, Quiñones, Villota, Lozada, Restrepo (Pasto).

Expulsados: Adrián Estacio (40 ST, roja directa).

Figura: Wilfrido de la Rosa (6).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 1.500 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Nicolás Rodríguez (6).


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.