¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín gustó y goleó 3-0 a Tigres

Valentín Viola y Juan Caicedo, delanteros de Medellín.

Valentín Viola y Juan Caicedo, delanteros de Medellín.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Viola, Moreno y Pertuz, le dieron la victoria al equipo de Luis Zubeldía.

Diego Narváez
Deportivo Independiente Medellín recibió a Tigres en el estadio Atanasio Girardot en partido de la sexta fecha de la Liga I y, a pesar que Juan Fernando Caicedo dilapidó un penalti, se impuso 3-0 con tantos de Valentín Viola, Hernán Pertuz y Yairo Moreno.
El encuentro recién tomaba vuelo cuando el elenco local sacó provecho de una desconcentración de la zaga visitante: Hernán Hechalar bajó el balón en el área y Viola solo tuvo que empujarlo para decretar el 1-0, al minuto 3.
El conjunto bogotano lució nervioso, sin embargo, se animó a manejar la pelota para buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo con Omar Rodríguez, mas su intento se fue apenas desviado. Luego, con Miguel Pérez, pero David González lo impidió.
Cuando parecía que los vestidos de gris se tomaban confianza tras el flojo arranque, Luis Carlos Arias cobró un tiro libre y Jorge Lozano, que integraba la barrera, cometió un claro penal al evitar el viaje del esférico con su mano.
Luis Trujillo no dudó para sancionar y Caicedo fue al cobro para ampliar el marcador. No obstante, Leyton ganó el duelo personal y atajó el remate del delantero.
Antes que concluyera el primer tiempo, Viola se retiró lesionado y Juan Fernando Quintero ingresó en su lugar. Ya en la reposición, apareció Pertuz para poner el 2-0, con un certero cabezazo.
En la etapa complementaria, el entrenador Jhon Jairo Bodmer se decidió por la entrada del experimentado Wilson Carpintero para sorprender a la defensa del DIM, pero la opción clara fue para Hechalar, que estrelló el balón en el palo.
Con el resultado a su favor y la presencia de Quintero, Medellín manejó los hilos del duelo. Pudo ampliar el tanteador con el mismo Juan Fernando, que se topó con la intervención del cancerbero y Caicedo, quien no contó con suerte para embocarla.
El cuadro paisa no pasó apuros y sobre el final, Yairo Moreno selló la goleada por 3-0. DIM justo vencedor y sumó 13 puntos en el certamen, que lo dejan como líder parcial del campeonato. El próximo miércoles visitará a Patriotas, que derrotó a Deportivo Cali, en un juego que promete emociones.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 3 – 0 Tigres
Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (7), Luis Carlos Arias (5); John Hernández (6), Didier Moreno (6); Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (6); Valentín Viola (6) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Juan Fernando Quintero (6) por Valentín Viola (45 PT), Yairo Moreno por Hernán Hechalar (35 ST) y Cristian Nazarit por Juan Fernando Caicedo (41 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.
Tigres: Juan Leyton (7); Santiago Roa (5), Carlos Lasso (5), Jorge Lozano (5), Santiago Saraz (5); Harrison Mancilla (5), Nicolás Roa (5), Iván Rivas (5); Miguel Pérez (5), Omar Rodríguez (5) y Wilson Mena (5).
Cambios: Wilson Carpintero (5) por Wilson Mena (1 ST), Felipe Ávila (4) por Nicolás Roa (9 ST) y Jamillacson Palacios por Miguel Pérez (34 ST).
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.
Goles: Valentín Viola (3 PT), Hernán Pertuz (45+1 PT) y Yairo Moreno (43 ST), para Medellín.
Amonestados: Omar Rodríguez (1 ST y 31 ST) y Jamillacson Palacios (45+2 ST), en Tigres.
Expulsados: Omar Rodríguez (31 ST), de Tigres.
Figura: Hernán Pertuz (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 24.020 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Luis F. Trujillo (7).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO