¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima se sacudió en Ibagué y le ganó 2-0 a Cortuluá

Tolima celebró su victoria 3-0 contra Alianza Petrolera.

Tolima celebró su victoria 3-0 contra Alianza Petrolera.

Foto:Tomado de @cdtolima

José Lloreda y Marco Pérez anotaron los goles de la victoria del equipo pijao.

En un partido en el que no se pasaron situaciones de apremio y se tuvo un buen funcionamiento, Deportes Tolima derrotó 2 a 0 a Cortuluá. José David Lloreda y Marco Pérez anotaron los tantos pijaos.
La noche fría, el horario poco habitual para el fútbol profesional en Ibagué, la falla en la iluminación (nada raro en el Murillo Toro) y la poca asistencia de aficionados pintaban un juego aburrido; precisamente el tedio era el denominador para el arranque del juego de cierre de la fecha nueve de la Liga
Los jugadores del Tolima salieron al partido con la presión de la posible salida del técnico José "Cheche" Hernández de no ganar ante el equipo de Tuluá. Así mismo debía reponerse de la irregular campaña que los tiene fuera de los ocho en un vaivén de altas y bajas en el rendimiento colectivo e individual.
Los locales intentaban ser punzantes y pisar con propiedad los predios de Caffa, se juntaban Montoya, Carrascal, Lloreda y Pérez, queriendo crear oportunidades de romper la igualdad. En defensa no pasaban apuros, pero no eran claros en la generación de ideas, ante un Cortuluá aplicado y con pobre producción ofensiva.
Solo hasta el minuto 37 se produjo una opción clara para abrirse el marcador a favor del dueño de casa. Luego de un cobro de tiro libre ejecutado por Marco Pérez, el disparo fue desviado por el golero Caffa que envió el balón al tiro de esquina.
Se realiza el saque y dentro del área aparece el zaguero Luis Felipe Cardoza, que de golpe de cabeza le da dirección de arco al esférico, en el camino la toca José David Lloreda y vulnera el arco tulueño y marcando el gol Pijao.
El local mandó y alargó la cuenta
Tolima salió a buscar la segunda anotación, con mayor decisión y con la tranquilidad que le daba estar por encima en el marcador, y precisamente a los 21 minutos aumentó la cuenta.
En una jugada de pared entre Carrascal y Banguero, este último levanta un centro que es capitalizado por Marco Pérez, con un sutil toque de cabeza le da dirección al balón que se cuela en la portería rival.
Un buen manejo de las acciones de juego realizó el Vinotinto y Oro, cedió por pasajes el control del balón a Cortulua y quiso sorprender a la contra, como en la primera etapa supo trabajar con solvencia en defensa y aguantar sin desesperación.
La victoria cayó bien y el rendimiento del conjunto fue positivo, esto da tranquilidad para preparar el clásico del próximo fin de semana, se prenden las alarmas con una posible lesión de Santiago Montoya, pero podría reaparecer el goleador Ángelo Rodríguez.

Síntesis

Tolima 2 / Cortuluá 0
Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (7), Sergio Mosquera (7), Luis Felipe Cardoza (7), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (7), José David Lloreda (8), Rafael Carrascal (6), Santiago Montoya (5), César Quintero (6); Marco Pérez (8).
DT: José Eugenio Hernández.
Cortuluá: Germán Caffa (6); Jimmy Valoyes (5), Yair Arrechea (6), Mateo Puerta (6), Vinicius de Paiva (5); Luis Caicedo (6), Diego Chica (7), Giovanny Martínez (5), Ali Reyes (5); Feiver Mercado (6), Carlos Ibarguen (5).
DT: Néstor Otero.
Partido: Regular
Cambios en Tolima: Carlos Rentería por César Quintero (24 ST), Mariano Vásquez por Santiago Montoya (29 ST), Víctor Ocampo por Avimiled Rivas (35 ST).
Cambios en Cortuluá: Óscar Camilo (6) por Ali Reyes (36 PT), Antony Tapia por Carlos Ibarguen (1 ST), Cristian Borja () por Vinicius de Paiva (12 ST).
Goles: José David Lloreda (37 PT), Marco Pérez (21 ST),
Expulsados: No hubo.
Amonestados de Tolima: Carlos Rentería (45 ST).
Amonestados de Cortulua: Luis Caicedo (45 ST), Yair Arrechea (39 ST),
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 1000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Marco Pérez (8)
Árbitro: Wilmar Roldán (6)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO