¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional hizo su trabajo en casa y derrotó 3-0 a Cortuluá

Dayro Moreno anotó el segundo gol de Nacional

Dayro Moreno anotó el segundo gol de Nacional

Foto:Guillermo Ossa/ EL TIEMPO

En duelo adelantado de la fecha 16, el verde ganó gracias a las anotaciones de Dayro y Rentería.

Atlético Nacional consiguió su segundo triunfo consecutivo en Liga II al imponerse 3-0 a Cortuluá en partido adelantado de la fecha 16, en el estadio Atanasio Girardot. Con dos tantos de Dayro Moreno y otro de Andrés Rentería, el ‘verdolaga’ sumó 28 puntos y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final.
El cuadro visitante avisó una vez inició el encuentro: Féiver Mercado le pegó desde mitad de cancha y el esférico se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Christian Vargas. Los verdes, por su parte, apostaron a la tenencia del balón para acercarse a los predios de Germán Caffa con intentos por los costados.
En el minuto 20 se dio una opción clara para el actual campeón. Andrés Rentería remató y un desvío en el camino exigió la buena respuesta del guardameta argentino para mantener el cero. La posesión favoreció ampliamente a los dueños de casa, que no la reflejaban en el tanteador.
Los del Valle del Cauca se defendieron con sus once hombres detrás de la línea de la pelota y recurrieron a la rapidez de los de arriba en una incursión de Jhonier Viveros en la que Felipe Aguilar intervino. Mateo Puerta y Giovanny Martínez se animaron y Vargas evacuó bien el peligro para evitar sus festejos.
La primera parte pintaba para cerrarse sin goles, hasta el 43 cuando Jimmy Valoyes agarró a Dayro Moreno en el área y el árbitro Alexánder Ospina sancionó el penal. El tolimense asumió la responsabilidad del cobro y Caffa lo tapó, pero el ‘17’ llegó al rebote y decretó el 1-0, sobre el 45.
Para la etapa complementaria, los dos técnicos realizaron cambios de entrada: Juan Manuel Lillo envió a la cancha a Luis Carlos Ruiz por Jeison Lucumí y Néstor Otero hizo lo propio con Brayan Fernández, quien reemplazó a Viveros. El trámite continuó con el conjunto antioqueño superior en el manejo.
El equipo ‘corazón’ trató de jugar más arriba para encontrar la igualdad. Sin embargo, dio ventajas atrás que los locales aprovecharon en el momento preciso: Dayro disparó y Caffa dejó la redonda viva; Rentería la atropelló y puso el 2-0 justo para el ‘rey de copas’ en el minuto 21.
Sobre el final, el juez central pitó otro penal por la sujeción en el área de Martínez a Moreno y el goleador anotó el 3-0. Nacional volvió a ser fuerte en su casa y logró otra victoria para respaldar el proyecto de Lillo y sus colaboradores. El sábado recibirá a Atlético Huila en la celebración del día del hincha. Cortuluá se quedó con 20 unidades en la quinta casilla de la tabla de posiciones, pero con el tema del descenso todavía rondando.

Síntesis

Atlético Nacional 3 - 0 Cortuluá
Atlético Nacional: Christian Vargas (7); Carlos Cuesta (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (6); Diego Arias (5), Aldo Leao Ramírez (5); Gustavo Torres (5), Macnelly Torres (5), Jeison Lucumí (5); Andrés Rentería (7) y Dayro Moreno (7).
Cambios: Luis Carlos Ruiz (5) por Jeison Lucumí (1 ST), Raúl Loaiza por Diego Arias (23 ST) y Juan Pablo Nieto por Gustavo Torres (23 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.
Cortuluá: Germán Caffa (7); Mateo Puerta (6), Jimmy Valoyes (4), Wanderson Ferreira (5), Cristian Borja (5); Juan David Campo (5), Giovanny Martínez (6); Maicol Balanta (5), Luis Caicedo (5), Jhonier Viveros (5); Féiver Mercado (6).
Cambios: Brayan Fernández (5) por Jhonier Viveros (1 PT), Guillermo Murillo (5) por Juan David Campo (14 ST) y Lucas Sotero por Féiver Mercado (29 ST).
D.T.: Néstor Otero.
Goles: Dayro Moreno (45 PT y 45 ST, de penal) y Andrés Rentería (21 ST), para Nacional.
Amonestados: Diego Arias (37 PT), Carlos Cuesta (15 ST) y Macnelly Torres (39 ST), de Nacional. Wanderson Ferreira (7 ST) y Guillermo Murillo (30 ST), de Cortuluá.
Expulsados: Luis Caicedo (42 ST), de Cortuluá.
Figura: Andrés Rentería (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 11.042 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Alexánder Ospina (6).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO