Secciones
Síguenos en:
¿Qué otros negocios tienen los jugadores de la Selección Colombia?
¿Qué otros negocios tienen los jugadores de la Selección Colombia?

James, Cuadrado, Quintero y Falcao son algunos de los que se han convertido en empresarios.

Foto:

Instagram: @jamesrodriguez10 / @cuadrado / @juanferquinterop / @falcao

¿Qué otros negocios tienen los jugadores de la Selección Colombia?

Algunos han invertido en marcas de ropa y otros le han apostado al comercio de bebidas.

Está claro que el fútbol deja grandes ingresos para los deportistas.

Y, aunque, muchas estrellas del deporte se han quedado únicamente con esa faceta, otros han optado por lanzarse al ámbito empresarial y expandir aún más sus negocios.

A nivel internacional, Cristiano Ronaldo, por ejemplo, tiene una clínica de trasplantes capilares desde hace dos años; Messi se ha dedicado a invertir en el sector inmobiliario y lanzó su marca de ropa y también de vinos, y Gerard Piqué es dueño de Kosmos Global Holding, la empresa poseedora de los derechos de la Copa Davis.

(Lea también: Colombia ya tiene 55 atletas clasificados a Tokio 2020)

Este fenómeno también se da con los jugadores de la selección nacional. Así lo evidenció la revista 'Forbes Colombia' en un informe, publicado este miércoles, en el que analizó los ingresos de algunos destacados futbolistas del país.

Según el citado medio, hoy en día los ingresos de los jugadores provienen de múltiples fuentes como contratos publicitarios, patrocinio, trabajo como influenciadores en redes y, claramente, de sus negocios personales.

Conozca los negocios alternos y los ingresos de algunos de los más destacados futbolistas colombianos.

James Rodríguez

El centrocampista del Everton, de Inglaterra, creó su propia marca de agua mineral, llamada 10Gold.

Tras casi 6 años en el mercado, ha logrado posicionarse como una de las más destacadas en América Latina. Es ofrecida, por ejemplo, en el Hotel Hilton y el Café Dos Molinos, de Ibagué.

(Siga leyendo: Estos serán los colombianos que estarán en el Tour de Francia).

Dicho negocio contribuye con recursos a su fundación Colombia Somos Todos, descrita como una aceleradora de talentos sociales que pretende crear cambios a través del fútbol y del deporte.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

En cuanto a sus ingresos,  ‘Forbes Colombia’ reveló en su informe que el ‘10’ de la Selección "gana hasta 26.000 dólares diarios por pertenecer al Everton".

Haciendo los cálculos, eso significa que, en pesos colombianos, Rodríguez factura más de 90 millones de pesos cada 24 horas solo con su participación en el mundo del fútbol.

Radamel Falcao García

El ‘Tigre’ Falcao García es otro jugador que le apostó a los negocios desde hace un tiempo.

Business Tiger es una empresa dedicada a la difusión de su imagen para publicidad en cualquier medio, eventos deportivos o comercialización de ropa deportiva.

Según constató EL TIEMPO, fue creada en 2011 por Luis Fabricio Vargas Restrepo y Roman Zárate Olaya, tío materno de Falcao. Luego de un tiempo el jugador se convirtió en el único accionista y presidente de la empresa, mientras que su esposa Lorelei Dahiana Tarón fue nombrada representante legal.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

(Le puede interesar: Vuelven los rumores de división en la Dimayor).

¿Y cuánto gana el 'Tigre'? A finales del año pasado el diario británico ‘The Sun’ publicó la lista de los equipos que más ingresos recibieron en la década. El Atlético Madrid, de España, y el Mónaco, de Francia, clubes en los cuales estuvo Falcao durante dos brillantes momentos de su carrera, figuran en la segunda y quinta posición.

El mismo diario destacó que el fichaje de Falcao desde Atlético hasta el Mónaco costó 51 millones de euros (es decir, alrededor de 220 mil millones de pesos), lo que también lo convierte en uno de los jugadores mejores pagados.

En su actual equipo, el Galatasaray, el jugador llegó con un salario de cinco millones de euros por temporada.

Sin embargo, según reseñó el diario turco 'Hurriyet', tras la reducción del salario a los jugadores por la pandemia, "el sueldo del colombiano se estableció en 4.25 millones de euros por temporada".

Juan Guillermo Cuadrado

De acuerdo con el informe de ‘Forbes’, el jugador recibe "el pago de 6 millones de dólares al año por parte de la Juventus", lo que equivale a unos 22 mil millones de pesos.

Cuadrado, quien juega bajo el número 11 en la Selección, tiene además una marca de ropa denominada Juan Cuadrado Store, cuya sede está en Medellín.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Adicionalmente, el colombiano sacó un libro autobiográfico el 26 de mayo, el cual curiosamente es el mismo día de su cumpleaños.

‘Cuadrado, panita, esta es mi historia’ narra en 210 páginas cómo logró llegar a los más grandes estadios tras salir de su natal Necoclí.

(Siga leyendo: Juan Guillermo Cuadrado presentó su biografía).

“La idea es que las personas puedan meterse en mis zapatos, pasé momentos difíciles, pero les puede servir como ejemplo a los jóvenes y a los demás para que sepan que por más complicadas estén las cosas, siempre hay una salida”, declaró en una conferencia de prensa.

Juan Fernando Quintero

El jugador había dado pistas de su emprendimiento en una publicación de su Instagram, pues escribió “Próximamente, ya les contaré” y adjuntó una foto suya con una botella de vino.

Se trata de una edición especial del trago de la marca argentina Gloria Eterna, que cuenta con una ilustración de su gol ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018, disputada, por cuestiones insólitas, en Madrid (España).

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

(Además: Nairo es muy sincero: estas son las metas en el Tour).

De Quintero no se conocen muchos datos exactos sobre su patrimonio, pero según indican medios nacionales e internacionales, en su equipo Shenzhen, en China, el jugador ganaría entre tres y cinco millones de dólares al año.

David Ospina

El arquero David Ospina también cuenta con una alternativa de negocio, pero no se aleja del deporte.

Ospina creó una academia de arqueros llamada Cancerbero, en la cual, según promete: “Transformamos arqueros en héroes fantásticos, salidos de otro mundo”. La escuela está ubicada en Envigado y Medellín.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Ospina, según 'Gazzetta dello Sport', gana 1.4 millones de euros al año con su participación en el Nápoles, de Italia.

Los ‘cracks’ y la publicidad

De igual forma, el auge de las redes sociales y la colaboración con diversas marcas les otorgan un ingreso adicional a los jugadores de la Selección.

Según las cifras difundidas por ‘Forbes’, las campañas publicitarias de James Rodríguez "pueden costar hasta 400.000 dólares y las de Yerry Mina más de 160.000. Mientras que Falcao García puede cobrar 542.000 millones de dólares al año y Santiago Arias casi 430.000 millones".

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.