¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Se aprieta la Liga: tres equipos ya están clasificados

Los jugadores de Deportes Tolima celebran el gol.

Los jugadores de Deportes Tolima celebran el gol.

Foto:Héctor Fabio Zamora /CEET

Tolima, Equidad y Bucaramanga ganaron y se aseguraron. El numero ‘mágico’ sigue en 31.

Camilo Nieto
La jornada 16 del fútbol colombiano definió los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga: Tolima, Bucaramanga y Equidad ganaron sus respectivos partidos y con 32 unidades aseguraron un puesto entre los ocho mejores, cuando quedan tres fechas y nueve puntos en disputa.
El número tentativo de clasificación se mantiene en 31 puntos (a los que llegaría el octavo si gana lo que le queda de local, en este momento es Rionegro, con 25), por lo que se redujeron las posibilidades de algunos, como Santa Fe o Cali, aunque la derrota de Rionegro contra América favoreció a los que están en la pelea.
 Deportes Tolima, el actual campeón del fútbol colombiano, ratificó su buena campaña con una victoria frente a Leones, 3-2, en una gran tarde para el atacante Marco Pérez, quien anotó dos de los tantos pijaos.
El equipo de Ibagué es el líder del campeonato con 32 puntos. Asegurada la clasificación, el cuadro dirigido por Alberto Gamero será juez de Millonarios y Santa Fe, sus próximos rivales, que están comprometidos para clasificar.
El sábado, Equidad dio el primer golpe de la fecha al derrotar a los cardenales en El Campín, 0-1. El equipo asegurador logró una clasificación que venía aplazando, luego de tener un gran comienzo de temporada y sufrir algunos altibajos.
Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga

Foto:Tomado de AtléticoBucaramanga.com

“Clasificamos, pero vamos por más. Queremos conseguir un cupo en una competición internacional”, dijo el técnico Luis Fernando Suárez.
Luego, el turno fue para Atlético Bucaramanga, que venció con contundencia al Chicó, 3-0. A los 2 minutos de juego, el local ya ganaba 1-0, y anticipó que iba a pasarle por encima a su rival, que nunca reaccionó. Bucaramanga hace una buena campaña y ya cumplió su primer objetivo del semestre.
Uno que quedó muy cerquita de la clasificación fue el Independiente Medellín, que derrotó a Jaguares 0-2, con dos goles de Germán Cano, que defiende a capa y espada el rótulo de goleador de la Liga, con 15 tantos.
Equidad es líder de la Liga II tras 4 fechas.

Equidad es líder de la Liga II tras 4 fechas.

Foto:Rodrigo Sepulveda / CEET

“Nos hemos afianzado. Hemos encontrado un nuevo módulo y nos ha resultado. Los jugadores que hemos puesto lo han hecho muy bien. La nómina tipo de este club se está consolidando y eso es importante para lo que se viene”, dijo el DT del DIM, Octavio Zambrano.
La victoria de Nacional contra Junior también apretó la tabla, porque los verdolagas llegaron a 28 puntos, los mismos de los barranquilleros, que el jueves tienen Copa Suramericana, contra Defensa y Justicia.
Uno de los grandes damnificados de la fecha fue Rionegro Águilas, que perdió en su visita al América 2-1. Con ese resultado, el cuadro antioqueño se quedó en 25 puntos y le dio esperanzas a los equipos que vienen remando desde atrás. Otro que cedió terreno fue el Once Caldas, que sigue adentro, con 29 puntos y muy cerca de clasificar, pero perdió contra Patriotas y tuvo que aplazar la posibilidad de asegurarse en la siguiente fase. Ni hablar del Cali, que este domingo perdió una buena oportunidad de meterse entre los ocho, al perder en su visita a Alianza, 2-0.

Así va el descenso

Desde la semana pasada ya se confirmó el descenso de Leones, que ayer volvió a perder. Chicó, que cayó frente al Bucaramanga, agudizó sus problemas porque está muy cerca de caer a la B. Tiene 124 puntos y aún le quedan 9. Hoy será clave el partido entre Pasto y Huila, que son los que lo siguen en la tabla de promedio. Si Pasto gana, se salva del descenso. Si gana Huila, quedará virtualmente asegurado en la A.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO