Santa Fe busca su primer triunfo en la Liga: visita a Rionegro

Santa Fe busca su primer triunfo en la Liga: visita a Rionegro

Desde que asumió el entrenador Gerardo Bedoya, el equipo bogotano suma 3 empates consecutivos.

Gerardo Bedoya

Gerardo Bedoya, DT DE Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de marzo 2019 , 08:43 p.m.

Independiente Santa Fe recibirá este domingo a Rionegro Águilas en el estadio El Campín. Desde las 2 de la tarde, la misión de los albirrojos es ganar su primer partido en la Liga I-2019, así que el compromiso de la fecha 8 es vital para seguir soñando con remontar en la tabla de posiciones.

El cardenal es el único equipo del campeonato que no conoce la victoria luego de siete jornadas disputadas. Desde que lo dirige Gerardo Bedoya (un juego como encargado y dos en propiedad), Santa Fe no ha perdido: tiene 3 empates (Patriotas, Junior y América), pero de punto en punto no sirve para escalar posiciones.
“Vamos mejorando en el nivel de juego, pero sabemos que necesitamos ganar porque así no nos alcanza. Jugamos en casa y sentimos que hemos progresado, así que esperamos que las cosas salgan bien y lleguen los goles para tener tranquilidad”, manifestó Baldomero Perlaza.

Santa Fe no tendrá a Luis Manuel Seijas, quien salió lesionado a mitad de semana contra América, por un problema en su rodilla, y no alcanzó a recuperarse.

Rionegro Águilas, Obligado a ganar contra Santa Fe

Dos derrotas consecutivas en su propio estadio, cuando pronosticaban seis puntos para salir del fondo de la tabla, rebosaron la copa del técnico Jorge Luis Bernal y los directivos de Rionegro Águilas.

Ambos, de común acuerdo, acordaron que Sergio Guzmán tomara las riendas del equipo mientras que Bernal pasó a ser el mánager deportivo. Todo esto se hizo con la intención de bajarle el estrés y la presión al tolimense y con la idea de que un nuevo estratega le diera un aire diferente e impulsara al equipo para que consiguiera más puntos.

El pasado jueves se le vio muy triste y aburrido a Bernal en la rueda de prensa luego del partido contra Independiente Medellín, en el que las Águilas cayeron por la mínima diferencia. Ese día no le faltó sino llorar para expresar su estado de ánimo al ver que luego de tanto trabajo y entrenamiento los partidos terminaban en derrotas.

“Queda uno demasiado triste con lo que se evidenció en las últimas fechas, cuando se pierde y se pierde continuamente uno mismo propone que busquen a otro entrenador para ver si tiene mejor energía o más suerte. No me gustaba ver la tabla de posiciones de la Liga, yo había estado acostumbrado a otras cosas, no ver al equipo tan mal”, sostuvo Bernal con la voz apagada.

Así entonces, el viernes pasado, en un comunicado oficial confirmaron como entrenador interino a Sergio Guzmán, quien ya se venía desempeñando como asistente de Bernal. Guzmán estará acompañado por Giancarlo Umaña y Johan Fano.

“Tenemos la obligación de sumar y lo haremos de visita. Solo hay gratitud hacia un hombre íntegro como lo es el profesor Jorge Luis, que ha dejado huella en este equipo”, concluyó Guzmán.

Cabe recordar que Rionegro Águilas ocupa el último puesto de la tabla, con cuatro puntos en siete partidos (cinco derrotas, un empate y una victoria) para un rendimiento del 19%.

Alineaciones probables

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Omar Pérez; Carmelo Valencia y Fabio Burbano.
D.T.: Gerardo Bedoya.

Árbitro: Bismark Santiago.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín.

TV: Win Sports.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Elkin Blanco y Alexis Hinestroza; Kevin Salazar y Jáder Obrian; Jefferson Cuero y Miguel Murillo.
D.T.: Sergio Guzmán (e).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.