Secciones
Síguenos en:
Santa Fe se aferra a la Copa para pensar en un torneo internacional
Santa Fe vs. Nacional

Santa Fe le ganó 2-1 a Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

Santa Fe se aferra a la Copa para pensar en un torneo internacional

Santa Fe le ganó 2-1 a Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Los rojos llegan con ventaja de 2-1 a enfrentar a Nacional, en los cuartos de final del torneo. 

Independiente Santa Fe, que no la pasa bien en la Liga, se aferra a la Copa Colombia para mantener la opción de clasificar a un torneo internacional. Llega con ventaja de 2-1 al juego de vuelta de los cuartos de final contra Atlético Nacional (5:30 p. m., con señal de Win Sports +).

Santa Fe, que tiene como técnico a Grigori Méndez hace apenas tres semanas, apuesta todas sus fichas a conservar la ventaja mínima que logró en Bogotá para tratar de equilibrar un semestre gris en la Liga, en la que ocupa el puesto 17. El campeón de la Copa Colombia disputa la fase previa de la Libertadores.

(Lea también: Los diez jugadores más caros de la Liga colombiana: hay sorpresas)

"Vamos por todo en los dos torneos, queremos la clasificación en la copa y sumar la mayor cantidad de puntos en liga", dijo Méndez.

"Dentro de la secuencia de partidos que han sido bastante agotadores, nuestra prioridad siempre es el próximo partido. Varios jugadores presentaban cansancio físico y mental. En algún momento muy cercano estará un equipo base. Hay dos torneos, muchos partidos en poco tiempo y por esa razón se ha presentado la rotación", añadió el DT.

El técnico se mostró optimista tras la incorporación de los nuevos jugadores anunciados esta semana como refuerzos de Santa Fe. Por un lado, el mediocampista Carlos Sánchez llega como agente libre tras su paso por la liga inglesa, además de la contratación del delantero brasileño Marcus Vinicius, procedente del fútbol de Baréin.

(Además: James Rodríguez: la razón por la que no lo contrataron en Italia)

Nacional, que contra Santa Fe en el juego de ida registra su única derrota en lo que va del semestre ya sea en la Liga o en la Copa (11 triunfos, un empate y una caída), espera revertir el resultado, más con el regreso de su armador Andrés ‘Rifle’ Andrade, que estuvo en uno de los partidos de la semana pasada de eliminatoria del Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia, y sufrió una pequeña lesión de la que ya está recuperado:

“Será un partido complicado. Ambos queremos clasificar: es una final. Venimos jugando bien. Sufrimos un traspié, pero con nuestra gente y en nuestra cancha debemos ganar”, dijo Andrade.

DEPORTES

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.