¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios ganó el clásico con la banca y con la experiencia de Silva

La definición de Mackalister Silva para el primer gol en el clásico.

La definición de Mackalister Silva para el primer gol en el clásico.

Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

El capitán azul marcó los dos goles para la victoria 1-2 contra Santa Fe en el clásico 311.

A Millonarios le faltaba medio equipo, pero no el corazón. Y con un capitán encendido, Mackalister Silva, más la entrega de los emergentes que tuvieron que asumir el clásico 311, se quedó con un luchado triunfo contra un Santa Fe que los puso a sufrir en varios tramos del juego. 
Millonarios sufrió por la larga lista de visitantes a su departamento médico (Ómar Bertel, Óscar Vanegas, Stiven Vega, Jáder Valencia, Leonardo Castro y Luis Carlos Ruiz), más los llamados a la fecha Fifa (Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Óscar Cortés).
Santa Fe quiso aprovechar todas las bajas de Millonarios y en el primer tiempo armó un operativo para cubrir todos los espacios libres que dejaba su rival. Millos se vio muy expuesto en defensa, pero esa iniciativa de los rojos quedó solo en intenciones que chocaban en los defensas azules.

Mackalister abrió el camino para Millonarios

Después de ese descontrol inicial, Millonarios pudo ceñirse al plan que había trazado Alberto Gamero, al renunciar a jugar con extremos, que ya no tiene, y a tratar de poner a circular la pelota. Y en ese periodo de lucidez encontró el gol de la ventaja: pared entre Mackalister Silva y Daniel Cataño, remate del Silva azul, rebote del Silva rojo, el arquero de Santa Fe, y gol del capitán de Millos, a los 15 minutos.
Mackalister Silva celebra el 0-1 para Millonarios.

Mackalister Silva celebra el 0-1 para Millonarios.

Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

Santa Fe no se desesperó y tuvo un buen remate del primer tiempo, en el que obligó a los zagueros azules a exigirse haciendo cierres y a aguantar como podían ante la falta de filtro en la mitad del campo. Pero alguna grieta iba a aparecer, y el equipo de Harold Rivera la aprovechó: en el tercer minuto de reposición, Wilfrido de la Rosa encontró el espacio para tocar atrás y dejar a José Enamorado listo para vencer a Juan Moreno y empatar el clásico.
Tras la primera etapa, en Millonarios tuvieron que abrir otro cupo en el departamento médico: Fernando Uribe salió lesionado y Gamero tuvo que recurrir a dos jovenes: Ramiro Brochero, en apenas su tercer partido profesional, y Ricardo Rosales, para reemplazar a Elvis Perlaza, que se salvó de la expulsión terminando la primera etapa, lo que obligó a Gamero a sacarlo para cuidarse.

El Silva rojo falló y el Siva azul no perdonó

La contundencia que no tuvo Santa Fe en la primera etapa fue, en cambio, el arma letal de Millos, que en solo cuatro minutos encontró la ventaja, en una jugada con los mismos protagonistas del primer tanto: el portero Silva soltó un balón tras un cobro de tiro libre de Daniel Cataño y Mackalister, ante la ausencia de un goleador en la cancha, decidió asumir el papel de artillero y anotó el segundo.
Pasó casi un cuarto de hora, después del segundo gol de Mackalister, para que Rivera decidiera tocar su nómina: sacó a Fabián Sambueza, Jonathan Barboza y Wilson Morelo, y le apostó a la experiencia, con el ingreso de dos veteranazos, Hugo Rodallega y Wilson Morelo, más el aporte de Kelvin Osorio.
Con los cambios, Santa Fe tomó la iniciativa y obligó a Millonarios a resguardarse, con una línea de cinco jugadores delante de los cuatro zagueros, para tratar de bloquear ese juego. Y cuando tenía la pelota, la salida era rápida buscando un contragolpe.
Pudo llegar el empate, en una jugada de Neyder Moreno, otro que entró en la segunda etapa, que pasó cerca del poste. Pero también pudo llegar el 1-3, en una jugada de lujo de Mackalister, que trató de bañar a José Silva, pero la pelota cayó en el travesaño, y luego, en otro remate del capitán azul para poner a volar al arquero de Santa Fe.
La lesión de Fabián Viáfara, cuando ya Santa Fe había hecho los cinco cambios, le quitó peso ofensivo. Y Millonarios terminó dándole manejo al reloj. Con un equipo remendado, sin varios titulares, el equipo de Alberto Gamero se quedó con un clásico bien complicado. 
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO