Santa Fe y Millonarios, un clásico de contrastes

Santa Fe y Millonarios, un clásico de contrastes

El clásico será este sábado 7 de septiembre a las 19:00 horas.

Santa Fe vs. Millonarios

Santa Fe vs. Millonarios

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
07 de septiembre 2019 , 05:01 p.m.

Se dice "Clásico Santa Fe vs. Millonarios" y los pelos se erizan, los hinchas sudan a chorros, el ritmo cardíaco se acelera, las manos tiemblan, la piel se pone pálida.

No se piensa tanto en que uno sea el casi líder y que el otro sea el colero. Todos, rojos y azules, saben que de este partido depende mucho más que la tabla. Pero, por si las dudas, hay matices que suben la temperatura del partido más importante de Bogotá.

Si Santa Fe gana, no llegará muy lejos en la tabla, pero si pierde, puede que ya no se levante. Sería un golpe casi fulminante. Si Millos pierde, no caerá mucho, pero si gana, podría alcanzar el anhelado liderato, el que se les ha venido escapando

El clásico es de contrastes. Los rojos se ahogaban en sus propios problemas: resultados negativos, crisis, falta de gol, mala suerte, pánico en las tribunas, impotencia en la cancha. Pero contra Medellín al fin ganaron, la primera victoria del semestre, y entonces sacaron del agua la melena mojada.

En la semana armaron toda una campaña emotiva para que el ánimo sobreviva a ese partido pasado y se mantenga para este. Si Santa Fe necesita algo para amagar la crisis y salir, es precisamente ganar este clásico.

“La semana fue más tranquila. Esperemos que tengamos una muy buena presentación. Los muchachos están muy motivados, entrenaron con la mente enfocada en la victoria”, dijo el DT cardenal, Harold Rivera.

Millonarios tropezó el miércoles en Santa Marta. Pero esta es una derrota que no empaña lo que el equipo ha hecho en toda la Liga.

Por algo está arriba, al otro extremo de Santa Fe, y tiene el antecedente de haberle jugado un partidazo a Nacional en el Atanasio Girardot. Si Millonarios ataca como lo hizo ese día, los jugadores de Santa Fe tendrán que llegar confesados. Pero en Millos también hay problemas, fallas defensivas, de definición, y las expulsiones. El DT Pinto anunció multas económicas para el jugador que se haga expulsar.

Es la fecha 10, la mitad del campeonato. A los cardenales, que tienen 5 puntos, les faltan 11 partidos, 33 en disputa, para lograr la hazaña.
A Millos, que tiene 17, le quedan 11 partidos para buscar el liderato y conseguir una rápida clasificación. Pero ni uno está eliminado ni el otro, clasificado.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.