'Hay que creer, por qué no, en que podemos clasificar': Hárold Rivera

'Hay que creer, por qué no, en que podemos clasificar': Hárold Rivera

El técnico de Santa Fe habló del triunfo de su equipo en el clásico 298 en la Liga. 

Hárold Rivera

Hárold Rivera

Foto:

Miguel Bautista

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 2019 , 09:35 p.m.

El abrazo entre todos los integrantes del cuerpo técnico de Santa Fe tras ganarle a Millonarios el clásico 298 conmovió a los 25.000 hinchas rojos que llegaron a El Campín. Uno de los más contentos era el técnico Hárold Rivera, que logró su segundo triunfo consecutivo y ahora le apunta no solo a salir del fondo de la tabla sino a soñar con una clasificación a los cuadrangulares semifinales, que aún se ve muy complicada. Esto dijo Rivera en rueda de prensa. 

Un triunfo que da alas. Darle gracias a Dios por esta victoria, la necesitábamos. El partido contra Medellín fue un revulsivo importante para la semana y para encaminarnos a estar mejor. Enfrentamos a un equipo duro, difícil, y creo que lo controlamos, ellos no tuvieron claridad. En el segundo tiempo los obligamos a ser imprecisos, nos tiramos atrás pero producto de que ellos adelantaron las líneas. Controlamos el juego por las bandas, que es uno de los fuertes de Millonarios. El nivel de varios jugadores nuestros creció y eso es importante. Faltan 10 fechas y esperamos, hay que soñar, hay que creer en que, por qué no, podemos aspirar a una clasificación. 


Los detalles tácticos. El planteamiento los cambié porque los jugadores del ataque de Millonarios son rápidos, ellos aprovechaban con pelotazos cruzados y frontales. Presionamos en zona 2, redujimos el espacio entre líneas. El doblaje por bandas, estar cerca, no dejar girar a Pérez, eso fue importante. Hicimos un trabajo interesante, importante, desequilibramos en el momento preciso con el pase de Andrés Pérez y la definición de Balanta. Les dije a Andrés y a Giraldo que tenían que ser muy precisos hoy, aprovechamos ese pase filtrado a Velásquez y ahí es donde estábamos desequilibrando. 

En qué ha mejorado Santa Fe.
 Nosotros llegamos y fueron casi cinco partidos seguidos sin tiempo para trabajar, no teníamos semanas largas para darles conceptos a los muchachos. La mente, el cambio de actitud. Estos triunfos dan mucha confianza. Ganar el clásico es un partido aparte. Millonarios estaba arriba y nosotros en los últimos lugares y eso nos da pie para inculcar el modelo de juego que a mí me gusta, el ímpetu, las ganas de salir de esta situación. 

¿Victoria justa?
Tuvo más trabajo Martínez que el arquero nuestro. En el segundo tiempo generaron algunas aproximaciones, pero es importante y somos justos vencedores por lo que hizo el equipo. Estos partidos son diferentes a los otros, nos enriquece y nos da más confianza. 

Andrés Pérez.
Sabemos la edad, es un jugador mayor, mientras más descansado llegue a los partidos, mejor. Estamos haciendo un trabajo diferenciado con él. Pero no es solo Pérez, el nivel de algunos jugadores sigue mejorando. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.