Santa Fe, de punto en punto contra los candidatos al título

Santa Fe, de punto en punto contra los candidatos al título

Un muy duro y ordenado Medellín le rompió la racha de 10 triunfos en línea en El Campín. 

Santa Fe vs. Medellín

Agustín Vuletich (der.) domina la pelota. Lo persiguen Jeison Palacios (24) y Andrés Pérez (5).

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

Por: José Orlando Ascencio
21 de febrero 2021 , 08:13 p. m.

Tras una muy buena labor en las primeras fechas, de Santa Fe se esperaba cómo iba a funcionar en la tanda más fuerte del calendario, con los rivales llamados a pelear título. Hasta ahora, lo ha resuelto de piedra en piedra, de punto en punto, con el arco en cero pero también con problemas para anotar.

El equipo de Hárold Rivera no jugó mal, pero tuvo que conformarse con un 0-0 frente a un durísimo y ordenado Independiente Medellín, este domingo. Ahora vendrá el duelo contra Boyacá Chicó, el miércoles, antes de enfrentar a otro de los de arriba, el líder Deportivo Cali, el domingo.

Hernán Darío Gómez, el técnico del Medellín, armó una estructura como para tratar de evitar que Santa Fe le hiciera daño en algún momento del partido, un doble muro que exigió muchísimo a los locales, en el que además mostró versatilidad táctica.

(Lea también: ¡Paren las rotativas! Tremendo golazo de Muriel contra Nápoles)

No era un partido cómodo para el equipo de Rivera, que probó varias opciones para poder superar ese filtro. Sin embargo, la mayoría de las opciones, la mayoría de los remates (17 contra 9), el mayor tiempo de posesión de pelota (71 por ciento) fue para Santa Fe, que intentó de todo: trató de llegar tocando, apeló a la fórmula histórica del equipo en la pelota quieta, intentó desde afuera del área, puso a funcionar una interesante sociedad entre Sherman Cárdenas, Luis Manuel Seijas y Jhon Arias...

El resultado, una noche espectacular del portero Andrés Mosquera Marmolejo y una preocupación con el tema de los delanteros en Santa Fe, pues Jorge Luis Ramos sigue peleado con la red y Andrés Rentería, que por fin debutó y entró en la segunda etapa, no tuvo muchas oportunidades. 


Y no es que el Medellín se haya dedicado únicamente a echarse atrás. En el segundo tiempo, 'Bolillo' se dio cuenta de que podía tener alguna opción de llevarse los tres puntos y terminó mandando hombres jóvenes y rápidos a la cancha, como Jean Pineda y Edwin Mosquera, que intentaron aprovechar que Santa Fe estaba jugado en busca de la victoria y metieron uno que otro susto. Sin embargo, solo hizo un tiro al arco en todo el juego.

(En otras noticias: James Rodríguez enamora a un medio de Liverpool)

Santa Fe perdió una de sus buenas rachas: llevaba diez victorias consecutivas en El Campín y ahora se conforma con un empate. Pero su invicto como local sigue creciendo: ya son 26 los partidos sin perder en casa. Le faltó la puntada final para tener un mejor premio. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

EN VIVO: siga aquí el clásico entre Nacional y América

Clasificaciones finales del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Falleció la madre de Ronaldinho por covid-19

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.