Tras una muy buena labor en las primeras fechas, de Santa Fe se esperaba cómo iba a funcionar en la tanda más fuerte del calendario, con los rivales llamados a pelear título. Hasta ahora, lo ha resuelto de piedra en piedra, de punto en punto, con el arco en cero pero también con problemas para anotar.
El equipo de Hárold Rivera no jugó mal, pero tuvo que conformarse con un 0-0 frente a un durísimo y ordenado Independiente Medellín, este domingo. Ahora vendrá el duelo contra Boyacá Chicó, el miércoles, antes de enfrentar a otro de los de arriba, el líder Deportivo Cali, el domingo.
Hernán Darío Gómez, el técnico del Medellín, armó una estructura como para tratar de evitar que Santa Fe le hiciera daño en algún momento del partido, un doble muro que exigió muchísimo a los locales, en el que además mostró versatilidad táctica.
(Lea también: ¡Paren las rotativas! Tremendo golazo de Muriel contra Nápoles)
No era un partido cómodo para el equipo de Rivera, que probó varias opciones para poder superar ese filtro. Sin embargo, la mayoría de las opciones, la mayoría de los remates (17 contra 9), el mayor tiempo de posesión de pelota (71 por ciento) fue para Santa Fe, que intentó de todo: trató de llegar tocando, apeló a la fórmula histórica del equipo en la pelota quieta, intentó desde afuera del área, puso a funcionar una interesante sociedad entre Sherman Cárdenas, Luis Manuel Seijas y Jhon Arias...
El resultado, una noche espectacular del portero Andrés Mosquera Marmolejo y una preocupación con el tema de los delanteros en Santa Fe, pues Jorge Luis Ramos sigue peleado con la red y Andrés Rentería, que por fin debutó y entró en la segunda etapa, no tuvo muchas oportunidades.
➕⚽ ¡Atajadón de Mosquera y... mala suerte 'cardenal'! ❌❌#LALIGAxWIN pic.twitter.com/4XRNuzPASt
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 22, 2021
Y no es que el Medellín se haya dedicado únicamente a echarse atrás. En el segundo tiempo, 'Bolillo' se dio cuenta de que podía tener alguna opción de llevarse los tres puntos y terminó mandando hombres jóvenes y rápidos a la cancha, como Jean Pineda y Edwin Mosquera, que intentaron aprovechar que Santa Fe estaba jugado en busca de la victoria y metieron uno que otro susto. Sin embargo, solo hizo un tiro al arco en todo el juego.
(En otras noticias: James Rodríguez enamora a un medio de Liverpool)
Santa Fe perdió una de sus buenas rachas: llevaba diez victorias consecutivas en El Campín y ahora se conforma con un empate. Pero su invicto como local sigue creciendo: ya son 26 los partidos sin perder en casa. Le faltó la puntada final para tener un mejor premio.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
- EN VIVO: siga aquí el clásico entre Nacional y América
- Clasificaciones finales del Tour de los Alpes Marítimos 2021
- Falleció la madre de Ronaldinho por covid-19