¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe despertó a tiempo y sigue en la lucha por la clasificación

Santa Fe vs. Envigado

Santa Fe vs. Envigado

Foto:Dimayor - Vizzor Image

El equipo que dirige Grigory Méndez venció 3-1 a Envigado este sábado, en El Campín.

Orlando Ascencio
Independiente Santa Fe despertó a tiempo para ganarle bien a Envigado, 3-1, este sábado en El Campín, en un juego en el que Carlos ‘La Roca’ Sánchez debutó con el equipo local y sumó, a los 35 años, sus primeros minutos en el fútbol profesional colombiano. 
Santa Fe ilusionó de arranque, al menos con buenas intenciones de atacar. Y logró sacar ventaja rápido, cuando Juan Sebastián Pedroza colgó el balón en un ángulo, a los 10 minutos, con un remate desde el borde del área.
Pero ese buen comienzo se diluyó y el equipo de Grigory Méndez se enredó con un juego soso, sin peligro, que Envigado controló sin mayores problemas. Ni Jhon Velásquez ni Kelvin Osorio pesaban y Ronaldo Dinolis casi ni la tocó.
Pero tampoco el visitante, que traía buenos antecedentes, marcaba alguna imagen como para dejar un buen recuerdo. Encontró el empate en un penalti de Alexánder Porras a Yefersson Rodallega, que Jonathan Lopera transformó en el 1-1, a los 23. Y ya...
Si Velásquez y Osorio no habían aparecido en la primera etapa, sí lo hicieron muy temprano para generar el 2-1, con un centro del primero y un cabezazo del segundo, a la vieja usanza de Santa Fe, a los 3 de la segunda etapa.
Y luego, a los 7, Velásquez hizo el tercero, en un tanto con autoría intelectual de Alexánder Mejía, que le robó una pelota a George Saunders en la mitad para dejar al 10 rojo mano a mano con el arquero.
En el resto del juego, los rojos manejaron el balón y el reloj y Envigado no tuvo con qué hacerle pasar algún susto. Y los hinchas cardenales celebraron en debut de Sánchez, que entró a los 24 del segundo tiempo por Leonardo Pico. En la primera que tocó, casi marca el cuarto gol, con un remate de zurda desde afuera del área. 
Santa Fe quedó más cerca del trancón de la mitad de la tabla, a un punto del octavo lugar, a la espera de lo que pase en el resto de la jornada. Si juega como lo hizo en el comienzo de la segunda etapa, puede pelear por clasificar. 
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO