Con una buena noticia, Santa Fe recibe a Alianza Petrolera

Con una buena noticia, Santa Fe recibe a Alianza Petrolera

Tras perder un invicto de 13 jornadas, el equipo de Hárold Rivera busca una victoria en El Campín.

Santa Fe vs. Alianza

Acción del juego entre Santa Fe y Alianza.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2019 , 10:34 a.m.

Pese a la derrota contra Deportivo Cali, las opciones de llegar a la final de la Liga 2019-II siguen intactas para Independiente Santa Fe, que este domingo recibirá a Alianza Petrolera. El juego comenzará a las 2:30 p. m., con señal del Canal RCN. 

El equipo que dirige Hárold Rivera recibió una muy buena noticia: Maicol Balanta podrá jugar, a pesar de que completó cinco tarjetas amarillas y eso le genera una fecha de suspensión. La razón: Kevin Mier, segundo arquero cardenal, está con la Selección Colombia Sub-23 y eso habilita al delantero, que pagará su sanción, seguramente, en el juego del miércoles, contra el mismo rival, en Barrancabermeja.


La única ausencia es la de Brayan Perea. El atacante se lesionó contra Cali y, aunque no fue de gravedad, no fue concentrado.

Por un botín

Alianza Petrolera visita a Independiente Santa Fe en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga II – 2019. El onceno petrolero buscará sumar frente a un rival fuerte del grupo B y seguir con posibilidades de acceder a la gran final del campeonato.

El equipo aurinegro tendrá cuatro jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas y no podrán ser amonestados en el compromiso con independiente Santa Fe, de ser así, se perderían el compromiso de vuelta en la ciudad de Barrancabermeja. Tales jugadores son, Cleider Alzate, Fredy Flórez, Ricardo Jerez y Luciano Guaycochea, todos ellos hacen parte de la nómina titular del equipo petrolero.

“Tenemos un nuevo reto en condición de visitante y se trata de Santa Fe, un rival fuerte y candidato como todos para ganar el grupo. Buscaremos ser un onceno corto entre líneas y con apertura de la cancha por los costados, para generar volumen ofensivo”, manifestó el asistente técnico aurinegro Sergio Herrera.

Por otro lado, las dos sesiones de entrenamiento realizadas, permitieron evidenciar que el cuerpo técnico al parecer busca jugar con presión media y transiciones rápidas entre defensa y ataque, sin descuidar la seguridad defensiva.

“Tenemos que buscar sumar, para ello hay que sacar nuestro arco en cero y buscar que tanto en defensa como en ataque estemos seguros y contundentes. Buscaremos sumar en una plaza difícil como lo es Bogotá, pero estamos en cuadrangulares y todos los partidos son finales”, expresó el portero guatemalteco Ricardo Jerez.

El juez central para este compromiso será Jhon Ospian Londoño, y se espera que la “máquina amarilla”, sea efectivo en el frente de ataque y encuentre los goles que le permitan seguir en carrera, en su objetivo de ser finalista del campeonato.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Maicol Balanta; y Jefferson Duque.
DT: Harold Rivera.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos, Fredy Flórez, Cleider Alzate, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez y Cesar Arias. DT: Cesar Torres.

Redacción Futbolred
JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.